Cine Clásico - Casual Edition

alberthoven

The Woman in the Window (Fritz Lang, 1944)

1
TRON

#1109 La adaptación de 1280 almas no parece digna de la novela. Una pena...

Double Indemnity debería ser obligada en cualquier círculo de film noir.

1 respuesta
B

#1112 sí, pero intentemos que no sean las más típicas tampoco.

De momento todas las que habéis puesto me parecen buenas elecciones.

TRON

No me apuntaré por falta de tiempo pero dejo varias que vale la pena ver, por si le llaman la atención a alguien.

High Sierra, Out of the Past, Gun Crazy, Stranger on the Third Floor, White Heat, Green for Danger, The Roaring Twenties, The Lost Weekend, Scarlet Street, The Killers, Laura, Odd Man Out, The Set-Up, The Big Heat, Ascenseur pour l'échafaud.

1
PS8

No tienes por qué ver todas. Puedes ver una y solamente comentar esa.

1
T

No smoking de Anurag Kashyap

1 respuesta
PS8

#1116 Pensaba que te habías puesto serio con la anterior, pero has vuelto a tirar para el campo.

1 respuesta
B

Como pongan alguna indiada el hilo empezará a tener olor a podrido, están muy sobrevalorados :clint:

T

#1117 Es una cosa muy seria, a la altura del mejor Lynch

B

Lo que se ha mencionado:

Yo quitaría algunas, la verdad. Si no, nadie lo va a hacer. Quitaría unas cuantas y añadiría algunas más actuales.

1 respuesta
T

Hombre pues si

El funeral de Abel Ferrara
The yellow sea de Na hong jin

1 respuesta
B

#1121 la de Abel Ferrara no es como una segunda versión de su propia película de 1990, King of New York?

http://www.filmaffinity.com/es/film771525.html

1 respuesta
T

#1122 no, para nada

PS8

#1120 Como quieras.

Otras que tengo bajo neo-neoir:
Mala sangre - Leos Carax
Q & A - Sidney Lumet
Headshot - Pen-Ek Ratanaruang
La trampa
Alguna de Jia Zhangke: Pickpocket o A touch of sin
Nowhere to Hide Esta es la del coreano del otro hilo.

TRON

Yo dije películas para que alguien las ojeara y luego eligiera una, ponerlas todas es demasiado.

Algunas de neo-noir:

Últimos días de la víctima (1982), El crack (1981), Body Heat (1981), Mauvais sang (1986)

El crack es española y de Mauvais sang mola el ligero toque experimental que tiene.

B

Voy a empezar con Stray Dog de Kurosawa, que hace AÑOS que la tengo pendiente.

1 1 respuesta
Catweazle

#1126

Hablando del gran Akira Kurosawa, me acuerdo también de un gran clásico, basado en un guión suyo. El tren del Infierno (Runaway Train, 1985) del director Andrei Konchalovsky.

Manny, el recluso más duro de una remota cárcel de Alaska, elabora un audaz plan y consigue evadirse con su compañero Buck. En un tren de mercancías, Manny y Buck van camino de la libertad; pero, de repente, el maquinista sufre un infarto y muere. Entonces los dos fugitivos se sienten atrapados, solos y lanzados a toda velocidad hacia una muerte segura. Hasta que descubren a un tercer pasajero: una hermosa ferroviaria que está tan desesperada y decidida a salvarse como ellos. (FILMAFFINITY)

1985: 3 nominaciones al Oscar: Actor (Jon Voight), actor sec. (Eric Roberts), montaje
1985: Globos de Oro: Mejor actor (Jon Voight). 2 nominaciones
1986: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

1 año después
Nokhi









Soon

spoiler
2 1 respuesta
wajaromau

#1128 My body is ready

Nokhi

Shall we?

Eterno

1 respuesta
Nokhi

#1131

Usuarios habituales

Tags