Cine Clásico - Casual Edition

spikesot

De Burt Lancaster os recomiendo El fuego y la palabra (Elmer Gantry) http://letterboxd.com/film/elmer-gantry/

y Confidencias (Conversation Piece): http://letterboxd.com/film/conversation-piece/ , de mi querido Visconti.

Dos joyas de interpretaciones. En la primera sobre todo, me dejó boquiabierto su interpretación.

1 2 respuestas
Nokhi

#511 Me haré con la primera. Tengo todo Visconti y quiero acabarlo antes de que acabe el año. Que infravalorado esta, me parece increíble.

TRON

#509 Tatsuya Nakadai god damn it.

Qué orgásmico es verle junto a Mifune en Samurai Rebellion.

1 respuesta
Polemos

#511 Justamente hoy he visto "Forajidos", not bad

1
Nokhi

#513 para mi desde que vi Sword of doom siempre será chino loco

B

Acabo de ver un clásico entre clásicos de entre los muchos que me quedan pendientes: The Big Heat. Va directamente al grano, no pierde el ritmo ni un segundo, actuación del protagonista magnífica y en líneas generales una grandísima película.

3 1 respuesta
Nokhi

#516 Ya has superado tu trastorno obsesivo compulsivo? X)

lei por ahi que tenia el slogan mas badass ever made, y es cierto: SOMEBODY IS GOING TO PAY, BECAUSE HE FORGOT TO KILL ME. y el A HARD COP AND A SOFT DAME también me la puso dura.

1 respuesta
B

#517 de vez en cuando pico aquí y allá a ver qué pasa... Y definitivamente tendré que empezar con Fritz Lang xDD

2 respuestas
Nokhi

#518 con ciertos directores con poca filmografia o antes de querer preparar un guion y/o dirigir una peli similar al estilo de uno lo veo brillante, pero para ir expandiendo horizontes cinéfilos creo que te esta retrasando

1 respuesta
B

#519 no sé, no tengo ninguna prisa. Es más, me gusta saber que aún tengo muchísimo cine de una calidad inmensa por descubrir. Además, me gusta mucho ir viendo cómo evolucionan los directores. Es curioso ver como muchos tienen unos años en los que hacen obra maestra tras obra maestra y luego caen en la mediocridad para ya no volver a levantar cabeza.

2 respuestas
Nokhi

#520 Pues si, fellini es un caso muy claro de eso, tiene una racha de 7 películas que me atrevería a decir que es la mejor si no de las mejores que ha tenido un director, y luego todo es mierda. Tomarán partido mil variantes, motivaciones, cambio de la industria, cambio de colaboradores, o a saber. Lo dices por woody?

1 respuesta
Polemos

#520 Qué orden estás siguiendo para ver cine clásico? Que yo acabo de empezar y estoy hecho un lío viendo pelis random de directores famosos XD

1 respuesta
B

#521 el ejemplo más claro de eso es Francis Ford Coppola, aunque para ti no creo porque pasas de El Padrino. Woody Allen... Su carrera es demasiado prolífica para calificar su etapa post Annie Hall-Interiors-Manhattan de "mediocre" porque ha tenido muchas muy buenas, pero también muchas mediocres.

#522 lo que hago es ponerme a ver directores y casi que me veo seguida toda su filmografía en orden cronológico. Ahora estoy con David Lynch y viendo las que me faltan de Stanley Kubrick por ejemplo.

No te lo recomiendo, la verdad, porque por muy bueno que sea un director, todos tienen puntos muy flojos en sus carreras. Yo lo hago así porque estoy muy loco.

3 respuestas
Polemos

#523 La verdad es que es un poco locura, sí, además así creo que te cansas más jaja pero si a ti te va bien, pues genial!

Yo lo que he hecho ha sido bajarme las 3/4 más importantes de 3/4 directores que tienen mucha fama y p'alante

Nokhi

#523 Si que es cierto que como dice polemos desde que adoptaste ese régimen ves menos pelis

2 respuestas
Polemos

#525 y tú, qué método seguiste en tus inicios?

1 respuesta
B

#525 pero eso es porque no tengo tiempo. Ojalá tuviese tiempo de ver 3 o 4 al día como otros, cabrones xD

1 1 respuesta
Nokhi

#526 Yo seguía y sigo listas, listas que dan directores y las listas de 10 favoritas de directores que me gustan.

#527 xDDD es mi año sabático, este mes ya cumplo 25 e intentaré encauzar mi vida.

1
TRON

#523 porque por muy bueno que sea un director, todos tienen puntos muy flojos en sus carreras

Todos menos Sergio Leone :P Que menos El Coloso de Rodas todas las demás son tremendas.

2 respuestas
Nokhi

#529 tampoco se atrevió mucho a salir de lo que le salía bien eh, que de sus 7 peliculas 5 son en el oeste.

1 respuesta
TRON

#530 No me parece "más fácil" repetir tantas veces el mismo tema que ir variando, porque a lo que se enfrentaba Leone con tanto western era que se volvieran repetitivos y menos originales. Sin embargo todos son joyas y su última película, Once Upon a Time in America, me parece superior a todas sus anteriores películas. A la única que sí le quitaría mérito es al remake de Yojimbo.

Una lástima que nunca llegara a terminar The 900 Days...

1 respuesta
Nokhi

#531 Discrepo, mira Kurosawa con sus samurais, Ozu con sus dramas sociofamiliares, Melville con sus hombres con gabardina. Si a un director le apasiona un mundo te puede contar mil historias sobre él. Además con las colaboraciones que tuvo en los guiones más fácil aún, Kurosawa en la primera y Bertulocci en Once Upon a Time in the West.

B

#518 De Fritz Lang ¿tienes intención de ver de todo un poco o te vas a centrar en el cine negro que dirigió ya en EEUU? Porque si te pones, Metrópolis me parece enorme. Debería estar en tu lista.

1 respuesta
B

#529 la verdad es que a Sergio Leone es difícil encontrarle cosas malas, que las tiene, pero también es porque no fue muy prolífico.

#533 quiero ver todos sus largometrajes.

9 días después
B

Qué pedazo de peliculón tan inmenso es Lost Highway.

No es cine clásico, pero como en cualquier otro hilo me llamarían gafapasta y tenía muchas ganas de decirlo, lo digo aquí.

4 3 respuestas
Polemos

#535 +n jajaja es jodidamente genial :qq:

Zaer

#535 No serás un hombre de pelo en pecho hasta que veas Inland Empire. Y te perdono la versión extendida.

1 3 respuestas
B

#537 pronto, muy pronto. Tengo que volver a ver Blue Velvet también, porque creo que cuando la vi simplemente no estaba preparado para acoger al más puro David Lynch.

1 respuesta
Polemos

#537 #538 La tengo pendiente, miedo me da jaja

Terciopelo azul la tengo bajada pero es que quiero que sea una ocasión especial, como deben ser todas las pelis de Lynch .

Por cierto, acabo de ver Psicosis. No, no la había visto XD qué jodido peliculón

Nokhi

#495 Te cargaste la cadena motherfucker.

Usuarios habituales

Tags