Cine Clásico - Casual Edition

Nokhi

Ando muy liado últimamente y no puedo dedicarle a este post ni el poco tiempo que se merece, algún voluntario para encargarse de él? Con las reglas actuales o las que le plazca.

spikesot

Yo lo haría con gusto pero tampoco voy muy bien de tiempo.. xd

SnowLeonhart

Soy reincidente porque la vez pasada también elegí la última peli, y recuerdo que ni siquiera la vi xd

B

Qué sacada de polla de Lynch con Mulholland Drive... Vaya tres son Lost Highway, The Great Story y Mulholland Drive, llevo dos días de lujo.

Le he puesto un 9, pero creo que si la vuelvo a ver le pondré el 10.

2 2 respuestas
spikesot

#544 Me alegra mucho que te hayan gustado, a mí Mulholland es de esas películas que perdurarán en mi memoria hasta el fin de los tiempos, una Obra Maestra única e irrepetible.

Y las otras dos tampoco se quedan atrás... es que menuda filmografía que tiene el amigo, tan pronto te sacaba la perturbadora Lost Highway como cambiaba totalmente de registro y te rompía el corazón con The Straight Story.

1 2 respuestas
B

#545 miedo me da la última que me queda ya, Inland Empire.

1 respuesta
spikesot

#546 Para mi inferior a sus anteriores trabajos pero no por ello deja de ser buena, te recomiendo que no te vuelvas muy loco buscándole sentido porque es bastante dificil de calificar xD

Por cierto, también hay que destacar las bandas sonoras de casi todos sus trabajos con su gran amigo y compositor Angelo Baladamenti, componiendo piezas clave en casi todas las películas que te hacen introducirte más en ese universo propio que tiene Lynch:

1
TRON

Acabo de ver The Woman in the Window de Fritz Lang y me ha gustado mucho pero lol, me he sentido trolleado con ese final. Aunque ha sido gracioso e inesperado.

darkavm

#535 Mi favorita de Lynch; eres bien recibido por aquí.

#544 #545 Mulholland Drive mola más incluso cuando conoces su historia: iba a ser una nueva serie de televisión, la gran vuelta de Lynch al medio tras Twin Peaks, pero no le dieron luz verde; así que Lynch cogió el episodio piloto que habría rodado, añadió varias escenas extra para darle un final, y de ahí salió la película.

Ahora te queda la dura. Para Inland Empire hay que tener estómago; es un Lynch muy experimental (más de lo habitual).

2
B

Viendo The Sign of the Cross cuando de repente...

Una Leia salvaje apareció.

1 1 respuesta
B

#537 ya soy un hombre

2
Polemos

Ayer vi "El apartamento". Me impresionó bastante, la verdad, no me la esperaba así para nada. Me gustó más que "Con faldas y a lo loco".

4 2 respuestas
Turamb0

#552 ¿Qué tiene de especial? La vi y me gustó, pero yo no le vi nada significativo. Salvo alguna que otra escena entretenida, me pareció una historia de amor predecible, y el jefe del prota o actuaba fatal o yo que se que.

2 respuestas
Polemos

#553 Yo es que de aspectos técnicos no tengo ni idea, pero la película me cautivó muchísimo. Las dos horas que dura se me hicieron 5 minutos, estaba muy metido. Jack Lemmon me encanta y Shirley Maclaine hace un gran papel en mi opinión. Los diálogos y el humor oscuro que tiene... No sé, no sabría enumerarte por qué me gustó tanto.

spoiler

Cuestión de gustos, supongo ^^

Nokhi

#550 Se te ha olvidado añadirla a Letterboxd :). No es nada raro ver al tito George copiando, yo creo que no se invento nada en todo star wars.

Yo me vi esta madrugada Rififi y menudo peliculón, recomendadisima.

1
SnowLeonhart

#553 "y el jefe del prota o actuaba fatal o yo que se que" yo que se que.

De cine viejuno vi hace poco Harakiri (1962) que es tremenda a todos los niveles y La mosca de Cronenberg, que no es clásica, pero es de culto (y con todo el mérito).

B

He vuelto a ver A Clockwork Orange después de unos cuantos años desde la última vez y, la verdad, la recordaba bastante mejor.

1 respuesta
darkavm

#552 Échale un ojo a Irma la dulce. En su día me partí con ella.

#557 Como te dije, es una película para ver siendo adolescente.

1
B

Es Barry Lyndon una de las películas con la mejor cinematografía de todos los tiempos?

3 1 respuesta
spikesot

#559 Sin duda alguna, la mejor que he visto nunca. Cada plano es un cuadro de museo, una maravilla.

Nokhi

En /tv/ no paraban de ponerla como la mejor o de las mejores, a mi me gustó pero no me lleno tanto ._. Porcierto, no os saco de la película la venada de zoom outs que le entro a Kubrick en ese rodaje? Creo que encima eran con gruas.

1 respuesta
spikesot

#561 Al revés, los planos de la película lentos y diversos travellings me parecen de lo mejor que se ha hecho nunca en el cine, de una sutileza y una perfección fuera de lo normal.

1 respuesta
Nokhi

#562 No me refiero a los travelings travelings, si no a por ejemplo cuando esta en una calle del pueblo mostrando una escena, y de pronto se aleja hasta parla mostrando un plano general amplio del pueblo, si no recuerdo mal ese recurso aparece como 8 veces, me impacto mucho.

2 respuestas
B

#563 no es exclusivo de Barry Lyndon, en A Clockwork Orange lo hace muchísimas veces también y creo que en Dr Strangelove

1 respuesta
spikesot

#563 Si, se a lo que te refieres, el alejar la imagen poco a poco. Lo utiliza varias veces y a mi me pareció un buen recurso, te muestra de menos a más lentamente engrandeciendo la escena. Como dice #564 lo utiliza en casi toda su filmografía exceptuando Lolita y alguna otra más.

1 respuesta
Nokhi

#565 Clockwork esta muy fria en mi mente, pero en strangelove no me suena, puede que haya una o dos pero tan largas y grandes?

1 respuesta
spikesot

#566 No, no duraban tanto como los de Barry, pero porque en ésta última busca más la fotografía y la grandeza de la película a través del paisaje y de la ambientación. Supongo que la idea premeditada al hacerla era la de mostrar el paisaje y la ambientación como un personaje más.

1 respuesta
Nokhi

#567 A mi se me hizo muy raro, me acuerdo muy bien. Otra cosa que recuerdo también es que el protagonista me parece que tiene 0 de carisma, tan poca que parece intended.

1 1 respuesta
spikesot

#568 Para mi están todos perfectos,el personaje de Ryan requiere frialdad y egoísmo, y lo transmite a la perfección, la evolución de Barry pasa de ser un tio frágil y débil a un ser totalmente astuto por ascender a lo más alto. Quizás soy yo pero tengo cierta debilidad por ella, la habré visto ya 3 veces y no me cansa.

1 1 respuesta
Nokhi

#569 Te entiendo. A mi Kubrick me gusta, pongo por encima de 8 3 o 4 películas suyas, pero solo reventó la cabeza Paths of Glory, y mira que es simplona comparada a sus otras obras.

Usuarios habituales

Tags