Cine Clásico - Casual Edition

Nokhi

Si algun día quereis disfrutar de una película corta darle una oportunidad a The Set-Up, cine negro, 73 minutos, la premisa es bastante simple pero tiene algo que engancha un montón.

k4rstico

Al fin he visto Los santos inocentes que me recomendaron hace casi dos años y buenisima. Me he pasado toda la pelicula con el corazon en un puño.

1 1 respuesta
spikesot

#572 Posiblemente sea una de las mejores películas del cine español de la historia, la vi hace poco de nuevo y me sigue pareciendo increíble.

1
Nokhi

La última película que estaba haciendo Orson Welles verá la luz en 2015. Se titula The Other Side of the Wind.

http://www.nytimes.com/2014/10/29/movies/hollywood-ending-near-for-orson-welles-last-film.html?_r=0

2 1 respuesta
Turamb0

Eso no sé si me Welle bien o mal.

Me ha recordado a que Berlanga tiene guardado en el banco algo que no puede ser revelado hasta 2017. ¿Será una película también?

spikesot

#574 Eso si que son buenas noticias! :qq:

7 días después
Nokhi

Bueno, ya he conquistado a Federcio Fellini, próximos objetivos Kurosawa y Visconti

1
B

Madre mía, The Night of the Hunter... Impecable.

1 2 respuestas
Polemos

#578 precisamente ayer me la bajé. Está bien entonces?

1 respuesta
TRON

#578 Me encanta esta escena, siempre me he preguntado cómo se lo hicieron para que desapareciera así rollo fantasma. ¿Te fijaste al ver la película? A mí me flipó bastante.

Una de mis películas favoritas :D

#579 Más que bien. Es bastante única a su manera.

2 2 respuestas
Nokhi

#580 Has visto the leopard :D

1 respuesta
TRON

#581 Indeed, me fui a dormir con una sonrisa en la cara. Lancaster está enorme.

B

#580 en ese momento lo que pensé fue que menudo recurso tan actual y qué bien utilizado en 1955 xD

1
TRON

Ayer revisioné Days of Heaven de Malick, que la tenía bastante vaga y por mucho que me guste y adore la fotografía y escenarios, no puedo evitar tener la sensación de que el montaje de la película falla. Le falta metraje a la película, pega pequeños saltos temporales demasiado a menudo en ciertos puntos o escenas que quedan excesivamente cortas y da la sensación de que la película tiene cortes.

20 minutos más le hubieran hecho un favor.

1 1 respuesta
SnowLeonhart

#584 No la he visto, pero el montaje es lo que menos me gusta de El nuevo mundo, aunque a la vez es cojonudo cuando te mete un flashback en el que se intercalan planos de las memorias y de John Smith recordándolas mientras de fondo sigue sonando el sonido del presente.

Gatopardo

todas las adaptaciones de la literatura española q ha hecho mario camus son buenas (y la banda sonora de anton garcia abril las engrandece aun mas)

hecho en falta algo de luis buñuel por estos lares gafapasticos. para un grande que tenemos

Los olvidados

El angel exterminador

este finde alomejor cae los canallas duermen bien que la descubrí aqui

aprovecho para preguntar si me podriais ayudar con una peli que estoy buscando desde hace un montón. recuerdo que era de cine negro pero no se nada de la trama. tan solo se que había una casa en la playa y una mujer con una pistola algo asi no hay manera de encontrarla

1
B

Hace un par de días que me he puesto con Bergman, ya sabéis, desde el principio y cronológicamente.

Se me está haciendo bastante cuesta arriba. De momento las siete que he visto tienen pocas cosas que me gusten, excepto pequeños chispazos aquí y allá. Cuesta sentirse interesado por las tramas y por ahora no he visto nada cinematográfico para destacar, todo diálogo. Podrían haber sido hechas para obras de teatro perfectamente.

Seguiré informando...

2 respuestas
Turamb0

#587 Hombre, su otra gran pasión es el teatro.

spikesot

#587 De Fresas Salvajes en adelante empieza lo bueno.

PD: Cuando veas "Gritos y susurros" o alguna parecida te vas a acordar si o sí de Interiores.

1 respuesta
B

Estoy viendo Solaris de Tarkovsky por primera vez, voy por la mitad, y my mind is completely blown.

Pero tengo una pregunta: sabéis si se rodó con algún tipo de cámara "especial"? Tengo la sensación de que la imagen se ve... No sé explicarlo, diferente a cualquier otra película que yo haya visto.

Mi primera de Tarkovsky por cierto.

1 respuesta
Nokhi

#590 haberme avisado y la veíamos a la vez, quiero volver a verla, es demasiado para captar todo con un visionado. Porcierto yo voy por la mitad de 2001 xd. Saludos espaciales.

1 respuesta
B

#591 yo qué iba a saber xD

Me da que la sensación de la cámara rara es por el cambio tan brutal entre las primeras películas de Bergman y ésta. Que menuda cinematografía btw.

SnowLeonhart

Quitad ya al puto Iván de la parte superior del topic, leñes!

1 respuesta
Nokhi

#593 Nunca.

Nokhi

vista 2001 otra vez 7 años y miles de películas después. Sigue sin embaucarme. No digo que no sea la hostia y técnicamente increíble, pero no me engancha no me emociona, no me impacta.

Me he visto esto luego por si me estaba perdiendo entre divagaciones y no la había entendido pero no, no es eso. http://www.kubrick2001.com/

1
B

Absolutamente fantástica Solaris, directamente una de mis películas favoritas. Me he enamorado del estilo de Tarkovsky.

1 respuesta
Turamb0

#596 Y solo 11 películas. One, creo que va tocando ya el hilo de directores de cine.

#598 Pues lo estás poniendo mejor, si es menos. Aunque todo eso se puede incluir también.

2 respuestas
B

#597 7 en realidad. De esas 11, 2 son cortos o mediometrajes (45 minutos), un documental y lo último que sale en IMDb de 2013 es una cosa rara que no cuenta tampoco.

1 respuesta
k4rstico

Yo le tengo muchas ganas a Solaris pues me lei el libro hace nada y era interesante y muy original, tngo curiosidad por saber como lo adaptó, y mas ahora con estas criticas

B

Ya he visto las 10 primeras de Bergman. Todavía no he visto nada que merezca realmente la pena.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags