Cine Clásico - Casual Edition

Nokhi

#600 Lo dices como si te sorprendiera. Habias oído hablar alguna vez de alguna de esas películas?

1 respuesta
B

#601 de Summer Interlude sí y... En fin, mejor que las anteriores 9 es, pero nada del otro mundo.

Pero vamos, la experiencia me dice que un director con 10 películas al menos alguna tiene que valer la pena ya.

2 respuestas
Nokhi

#602 Ten en cuenta que este es sueco y hasta donde yo aprecio nada le influenciaba.

Nokhi

#602 Le acabo de echar un ojo a la filmo y tienes que aguantar hasta el 57. Tienes Smiles of Summer Night que esta bastante decente en el 55 y un verano con monica en el 53, pero no son nada comparado a lo que hizo del 57 en adelante. #aguante

1
Nokhi

Que puto sorpresón me he llevado con Àtame! (1989) de Almodovar. No es cine clásico pero os jodéis y me leéis. QUe maravilla, que preciosidad, que jodida y oscuramente graciosa.

El título en inglés es la polla: Tie Me Up! Tie Me Down!

1 1 respuesta
Polemos

#605 Triplepost y encima ni siquiera es de cine clásico. Se viene un motín....jajajaja <3

Nokhi

#597
#598

Segodnya y La apisonadora y el violín fueron estrenadas en cines y producidas como películas, De hecho están etiquetadas como películas en todos lados, no seáis vagos.

Hace poco descubrí gracias a un fantastico extracto de Historias Extraordinarias a Louis Malle, que casualmente es el director de una peli que me encantó de niño, Au revoir les enfants. Echando un ojo a lo que tengo por aquí di con Ascensor al cadalso y El fuego fatuo, acabo de ver la primera y es una pasada, cine negro francés con toques de jazz, recomendadisima.

1 respuesta
TRON

#607 Fuego fatuo es muy buena también, seguramente es de más o menos el mismo nivel que Ascensor para el cadalso pero a mí me gustó más ésta (Noir xD), aunque hace ya unos añitos que las vi y no las recuerdo muy muy bien. Les debería hacer un rewatch un día de estos.

Leyendo películas que comentáis que ya he visto me estoy dando cuenta que tengo una memoria lamentable para recordar películas.

TRON

He terminado ahora de hacer rewatch a Solaris y Stalker y os voy a decir que se me han hecho más cuesta arriba que 2001.

Ea.

La primera vez que las vi se me hicieron eternas, esta vez no ha sido tanto pero al menos me han maravillado de lo profundas que son y los temas que tocan. Solaris por desgracia le cuesta arrancar, la primera mitad no cala hondo pero en la segunda cuando la cosa arranca no hay quien la pueda parar. Stalker es más constante y en mi opinión Tarkovsky llega más hondo.

Por cierto, indignadísimo estoy de que estemos ya mismo a 2015 y aún no tengamos blurays de Stalker.

2 respuestas
Nokhi

#609 The Mirror la has visto?

1 respuesta
TRON

#610 He visto de Ivan's Childhood (incluida) en adelante, menos Voyage in Time.

B

#609 me muero de ganas de ver Stalker, pero se ve que las películas de Tarkovsky son densísimas y necesitan del momento adecuado.

1 respuesta
TRON

Brillante Sleuth, me ha encantado.

#612 Te la recomiendo.

1 2 respuestas
darkavm

#613 Por respeto a tu salud mental, aléjate del remake.

1 respuesta
spikesot
1
TRON

#614 Ni me lo he planteado la verdad, y ahora aún menos xDD

B

#613 la tengo apuntada desde hace bastante, algún día la veré xD

B

He visto El Séptimo Sello y no me ha apasionado. Por qué se la tiene en tan alta consideración? Qué me he perdido?

1 respuesta
TRON

Invoco a spikesot para tan ardua tarea.

spikesot

#618 Es normal, es una película que no gusta a todo el mundo.

La película se convirtió en un clásico del director sueco, y tiene escenas memorables. La fotografía, la dirección, la filosofía de la trama, la religión la vida y la muerte... trata temas que hasta la fecha no se habían tratado de una manera tan original como los trata Bergman en la película

spoiler

Es una película que te hace reflexionar sobre la vida, más que un entretenimiento, es una reflexión sobre lo que tenemos y lo que no tenemos.

Desde mi opinión personal, posiblemente no haya visto aún una representación de la muerte en una película tan bien llevaba como en esta. Da auténtico miedo cada vez que aparece en pantalla.

Dejo esto por aquí también, de la influencia que tiene Bergman en Allen:

1
B

Fresas Salvajes es la primera de toda la filmografía de Bergman que me ha emocionado a diferentes niveles y muchísimo además. Me ha parecido excelente.

Y menos mal, porque ya me había preocupado con lo de El Séptimo Sello.

Marvs

Mr. Deeds goes to New York (1936) de Frank Capra. El Secreto de Vivir, en español.

8/10

Un clásico con todas las letras: esa forma de transmitir valores tan puros es única. Te hace mejor persona ver películas así.

1 1 respuesta
Nokhi

#622 Pero el temperamento del prota es para hacerselo mirar xD

Que peliculón, la pille porque el poster me llamó la atención, jamás habia oído hablar de ella y uff, maravillosa se queda corto.

1 1 respuesta
SnowLeonhart

#623 Habías visto algo de Naruse? Yo le tengo mucho hype, pero no me he puesto por la paja de tener que buscar sus películas al estar menos reconocido que otros.

1 respuesta
Nokhi

#624
YOU’VE WATCHED 1%
1 of 67

TRON

Hace tiempo que quiero terminar las pocas películas que me quedan de los grandes del cine clásico japonés (Kurosawa, Kobayashi, Naruse, Miyoguchi y Yasujiro) pero me da toda la pereza del mundo porque aunque sean pocos directores, los malditos japos tienen que hartarse siempre a hacer películas.

Naruse lo tengo hasta aburrido de tanta película.

1 respuesta
Nokhi

#626 tengo curiosidad por sus películas mudas, me recomiendas alguna?

1 respuesta
TRON

#627 De las pocas que he visto (porque las mudas las he ido evitando), Kimi to wakarete me pareció de las mejores.

Su cine mudo no me parece muy interesante la verdad xD

1
Nokhi

Adoras a Tarkovsky y no sabes que ver? Nuri Bilge Ceylan es tu hombre, este hijo de puta es un genio.

Vi Once upon a time in Anatolia en junio y pensé coño, que tarkvoskiano todo, y viendo una de sus primeras peliculas, Lejano, el protagonista resulta que es un fotógrafo que de joven quería hacer películas como Tarkvosky, sale viendo Stalker y The mirror xdd. Voy por la mitad de tres monos y también es tremenda.

quierowintersleepya

1
TRON

Once Upon a Time in Anatolia me ha llamado mucho la atención, a la lista y a ver si este finde la veo.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags