Cine de Corea del Sur

Lemelisk

Si alguien ve "Oldboy" y piensa que el cine coreano no es para él es porque tiene gustos parecidos a mí. Me parece una de las películas más sobrevalorada de la historia y una mierda pinchada en un palo, pedante y aburrida hasta decir basta. Le di otra oportunidad al director (suelo pensar que si algo gusta a tanta gente es por algo) con Lady Vengeance y otro coñazo pedante a más no poder.

"Memories of murder" es un clásico del cine ya y el mejor thriller del 2000 hasta ahora que recuerdo. Y "The host" y "Mother" a menor nivel pero otras dos maravillas. Si os gusta simplemente la dirección pura, planificación y puesta en escena, Bong Joon-ho es un maestro.

2
Pescaico

Estos días he tenido tiempo de ver en buena calidad Memories of a Murder y I Saw the Devil: Sublimes.

Dejo capturas de ambas y recomiendo el visionado en Bluray como mínimo.

7
Perdido

Habia un hilo de cine surcoreano de hace unos 4 o 5 años, y se dejo morir por falta de interes. Me alegro sinceramente que se cree uno nuevo.

Recomiendo encarecidamente ver The Yellow Sea, es la ultima que vi hace 2 meses y me encanto.

Por otro lado, y a ver si el autor del hilo lo puede poner en #1, recomiendo que si estais interesados en esta cultura, pidais una guia turistica del pais, que os la envian gratis a casa en papel, a traves de http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/KE/KE_SP_2_4_5.jsp

Te mandan mapas, guia para viaje, guia cultural, con referencia a peliculas, libros, ... incluso a mi me mandaron informacion para hacer negocios en el pais

Un sobre enorme con cosas, y gratis :qq:

Pescaico

Más capturas:

spoiler
2
Nokhi

hace poco me he visto la primera de Joon-ho Bong completando así su filmografia. Es bastante graciosa, se ven chispazos de talento por todas partes.

Barking Dogs Never Bite

6/10

SnowLeonhart

Shaking Tokyo el segmento de Bong Joon-ho en TOKYO!

1 respuesta
Lemelisk

#36 El corto de Hikikomori es muy bueno, ya se ve su talento visual.

1
Nokhi

Me acabo de ver Nameless Gangster. Empieza muy bien y parece que va a ser una bestialidad pero no consigue despegar nunca. El ritmo es un desastre, la evolución de los personajes demasiado drásticas (esto debido en parte a los saltos en el tiempo). Aún así la película se deja ver. 6/10

V

Yo recomiendo encarecidamente Oasis. Después de ver películas de autores como Chan-wook o Ki-duk conocí a Lee Chang-dong con esta película y me sorprendió muchísimo. Un drama con toques de comedia muy cercano, lleno de esperanza pero también de la crueldad de la realidad. Sin duda de las mejores películas que he visto últimamente.

Dejo sinopsis:

spoiler

2
29 días después
Nokhi

Vi Oasis hace unos días y si que es muy dura. Gran película, recomendada. Aunque la última media hora no me convenció mucho.

1 respuesta
s0ny

#40 Es muy tristona?

Porque iba a verla el otro día, pero al ver de qué iba...

Ya bastante tocado me dejo la de A moment to remember xD

1 respuesta
Nokhi

#41 Es muy puñetera si xD, como te pille sensible te deja K.O.

11 días después
kupacia

Este thread es cremita :qq: el cine coreano es cremita :qq:

2
7 días después
ziordo

Alguien me dice a cuáles merece la pena ir? http://www.seminci.es/ciclo.php?id=173

Solo conozco Salin-ui Chueok, que iré hoy a verla y Madeo que me la perdí ayer

thx :*

1 respuesta
Nokhi

#44 Todas, y no es broma. La única floja es Peullandaseui Gae. Esa ahorraterla y a cambio mira Madeo dos veces. De las influencias las que he visto son muy buenas, El salario del miedo y Onibaba, y con muy buenas me refiero a películas de 9 o 10.

2 1 respuesta
ziordo

#45 Madeo ya me la perdí ayer :<

y las influencias me veo esas dos que comentas?

10 días después
darkavm

Lo dejo también aquí: A Rose Reborn, cortometraje de Park Chan-Wook con Jack Huston (Boardwalk Empire) de protagonista.

P

Yo me hice aficionado de este cine hará unos meses y desde entonces no puedo ver prácticamente otra cosa, me encanta la forma de innovar que tienen, y la fotografía es asombrosa, impacta y trasmite muchísimo.

Dejo una película que me gustó mucho y que parece que no se ha nombrado por aquí:
New World, a la cual personalmente le doy un 7,5/10
Para ver sinopsis e información de la crítica: http://www.filmaffinity.com/es/film127523.html

Es larga y la primera mitad se puede hacer algo tediosa si eres impaciente, aunque yo la vi sin problemas, porque los diálogos y como siempre, la fotografía, son asombrosos. Hay una escena de lucha/pelea en concreto que la catalogaría dentro de mi top 10. Además sale el gran Choi Min-sik.

2
Hynan

#23 Oldboy forma parte de una triologia? es una de las que me falta por ver , y por lo que tengo entendido de las mejores

1 respuesta
Nokhi

#49 Si, se llama la trilogia de la venganza, y ahí y en que las dirige el mismo empiezan y acaban sus similitudes. Vaya, que no hacen historia, como la trilogía del dollar.

1
Nokhi

parece que a RVA le ha entusiasmado esta película Confession of Murder

1 1 respuesta
TRON

#51 La vi ayer y no me gustó. Se va deshinchando poco a poco y está llena de payasadas, parece la adaptación de un cómic.

Y eso que la idea de la historia es buena e interesante, pero está fatal llevada. Me tiré toda la película diciendo "I don't give a fuck".

Al principio la fotografía parece notable, como nos tienen acostumbrados los coreanos, pero overall se queda en buena pero no muy destacable salvo contadas escenas.

1 respuesta
s0ny

#52 No podría haberlo descrito mejor xD

Nokhi

buh, pos me apetecia verla. Suela a mi opinion de Shield of Straw, de Takeshi Kitano, la idea es demencial y empieza genial, pero luego es una mierda. Seguro que hacen el remake en america pronto.

1 respuesta
TRON

#54 Shield of Straw es de Takashi Miike you fgt

1 respuesta
Nokhi

#55 Eso, sabia de quien era la cara del que estaba hablando pero mezclo los nombres.

s0ny

Acabo de ver A Hard Day

Me ha gustado bastante, con un ritmo fluido e intenso, y sus escenas sorprendentes.

1
bagman

Una comedia de artes marciales con chica revienta-malos:

Una rareza que parece japonesa:

Una comedia romántica atípica (con manual absurdo incluído)

1 mes después
SnowLeonhart

Decepción guapa con I Saw the Devil, ese guión es para denuncia por lo penal (sobre todo al dialoguista).

1 mes después
kupacia

Hoy he visto A Werewolf Boy y me ha encantado. Automáticamente una de mis películas favoritas.
Tiene uno de los finales más "inteligentes" que he visto para una historia tan irremediablemente trágica.
Y el actor, sin hablar, es muy expresivo.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags