Cine de India

T

Digo yo que si hay un hilo de cine coreano (que superficiales son) tendrá que haber uno de la mejor industria mundial.
Aqui solo se hablara de cosas trascendentales ¿quien mola mas Sharukh o Salman? ¿quien esta mas buena Priyanka o Deepika?
Ale, que seguro que ya vais retrasados, este año ya llevan un par de obras maestras.

PS8

Slumdog Millionaire: obra maestra.

1
belegar

6 1 respuesta
T

#3 que poco original

1
B

imparte tu sabiduría y dinos al menos unos cuantos must watch

1 respuesta
Scerin

Yo me parto con estas pelis, a mis viejos les suelen gustar por ejemplo del estilo "Solo se vive una vez", donde podras ver a Hindues en San fermines

Y bueno peliculas romanticonas o de bailoteo tambien les suele gustar, si os sabeis alguna decidmela

T

#5 podria decir cientos... pero por lo pronto este año hay un peliculon llamado Udta Punjab una especie de Guy Ritchie a la india que funciona estupendamente, tambien esta Sultan la ultima de Salman Khan que es puro bollywood accion+romanticismo+comedia divertidisima, una mas independiente es Aligarh drama social elevado por una interpretacion BRUTAL de Manoj bajpayee,
por ultimo Kapoor and sons comedia familiar muy en la linea del cine indie americano, sutil y conmovedora.

Pa empezar estan de puta madre.

1
B

Me esperaba todo un post con recomendaciones por géneros/años/directores y nada :(

1 1 respuesta
T

#8 lo quieres?

1 respuesta
B

De cine indio se poco o casi nada, me habre visto algun producto reciente pero por obligación. La unica película que recuerdo que me marco fue Pyassa de Guru Dutt, ademas tuve la suerte de verla en el Dore y fue una experiencia inolvidable.

1 respuesta
yosi77

El post de #1 tiene formato del 2003...

Podía poner unos primeros pasos.. pero pa que

1 respuesta
T

#10 bufff normal es una obra maestra descomunal, la otra pelicula que vi de Guru Dutt Kagaaz ke phool es tremenda tambien, junto con Raj Kapoor y Bimal Roy forma el tridente del cine clasico de Bollywood, nada que envidiar a los mas grandes americanos.

1
T

#11 siga leyendo

1 respuesta
yosi77

#13 si señor, todo muy bien explicado, ahora ya sé quienes son los grandes directores de bollywood!!

así sí! thx!

1 respuesta
T

#14 Un placer, para eso estoy, para repartir sabiduria.

B

#9 Claro! me vendría perfecto para mi y para cualquiera que entre, ya es hora que me haga un ciclo de por allí, pero necesito muchas opciones para empezar a elegir.

1 respuesta
Nokhi

el cine indio muere con Satyajit Ray, lo que queda es fango.

2 1 respuesta
T

Ray no es el mejor ni de su pueblo.

1 respuesta
Hipnos

Me hace mucha gracia la palabra esa de "bollywood", ¿de dónde viene? XD

1 respuesta
verseker

#19 De los bollos de crema que s vendían en la india a finales de los 70. La televisión entró con fuerza en el continente indio y se empezó a consumir mucho cine americano. Estaban de moda los bollicream que era una marca de bizcochos. Eran baratos y las clases bajas los consumían bastante. No tuvo el éxito de la cocacola obviamente. Esta empresa empezó a subvencionar cine baja escala, pero obtuvo los derechos de un estudio de cine que estaba empezando a hacerse un nombre y lo lanzó a la fama usando el nombre de los bizcochos. El estudio quebró en los 80 pero el nombre se popularizó tanto que ahí quedó.

1
spikesot

En #17 acabó el thread.

Scerin

#18 Peliculas asi romanticonas con algo de bailes cuales recomiendas, mas o menos nuevas

1 respuesta
kafig

Y justo hoy entro a IMDb y me encuentro que añadieron un 250 Top Rated Indian Movies. Sólo me he visto una y no me dejó con ganas de ver más.

1 respuesta
T

#22 Devdas, Veer zara, Om Shanti om, Guzaarish.
Melodrama romántico puro no hacen mucho últimamente.
#23 cual?

2 respuestas
Nokhi

#24 Que te parece 3 idiotas?

1 respuesta
T

#25 mejor película de colegas ever

1 respuesta
Arutha

Del pita pita del, no me canso de verlo.

kafig

#24 Precisamente 3 Idiots.

1 respuesta
T

#28 que conste que el top 250 ese es una puta mierda.
Anand, ay mi madre Anand.

SnowLeonhart

#26 Está ahí ahí con Fuga de cerebros, pero sí.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags