Cine de Terror

DormiloN

#27 Está bien hecha, bien llevada y suena cojonudamente. Me gustó mucho la protagonista (personaje y actuación) y su background. Con la cría tenía serias dudas hasta que me acordé de "The Babadook" y se me pasó.

El principal problema que tuve al terminar de verla fue la sensación que me dejó. Que acaba de ver una película de terror interesante pero que podría haber visto un drama muy bueno. Pendiente de volver a ver.

rociiio

Esta no es de terror: Coherence. Pero al verla, el desconcierto que me provocó consiguió hacer más que todas las pelis de terror que he visto.

Soy muy exigente en este género.

4
BernyMoon

Necesitaba un hilo así :)

22 días después
DormiloN

SnowLeonhart ha encontrado una iniciativa por Letterboxd llamada HoopTober. Consiste "básicamente" en crear una lista con 31 películas de terror (una por día) para ver en el mes de octubre.

El que ha organizado este tinglado ha puesto una serie de reglas a la hora de componer dicha lista, reglas que os podéis pasar por el forro evidentemente (como os podéis pasar también el empezar a verlas en octubre, yo empecé ayer de hecho).

Si alguno se anima a apuntarse al evento y compartir su lista de películas, bienvenido sea:

2 2 respuestas
B

#34 la de zoombeavers es en serio? :D

1 respuesta
SnowLeonhart

mi lista https://letterboxd.com/snowleonhart/list/hooptober-the-4th-indefension-day/
la fecha oficial que tienen los organizadores para empezar es el 15 de Septiembre.

1
DormiloN

#35 Tiene que ser un espectáculo

poisoneftis

#34 se supone que el reto es para meter pelis que no hayamos visto ya, no?

igual la intento hacer pero si la hago me fumaré unas cuantas reglas empezando por las de las secuelas

1 respuesta
SnowLeonhart

#38 Es libre, pueden ser revisionados o no. Hay reglas como ver pelis de ciertos directores y los más horrorfans de LB ya han visto todo de esos directores, así que les toca rewatch. Aunque yo pienso como tú y no he visto ninguna de la mía. Por ej, como ya he visto todo de Raimi lo cambié por Romero.

1
Jelco

Aquí la mía, casi casi sigo las reglas pero ya por el final las he ido dejado y he empezado a meter pelis que tenía en lista desde hace tiempo: https://letterboxd.com/jesus_b/list/hooptober/

1 1 respuesta
SnowLeonhart

#40 ¡No has hecho lo más importante! Ponerle un subtítulo chorra a la lista, como por ejemplo Hooptober 4.0: The Curse of the Crying Aztec Robotic Luchador Devil Doll from Uranus (nombre real de una lista de Letterboxd).

L

A ver si mañana saco tiempo y hago una lista en letterboxd de cine italiano de los 60-70-80 Demons, Phenomena, El mas alla, Holocausto canibal, Opera, Nigthmare City en España La invasión de los zombis atómicos, un poco de todo. Eran unos maestros del cine de terror, con 4 duros te hacían unas películas mas que decentes para la época.

Los buenos ratos que me habré pasado en mi tierna infancia. Contar una anécdota que la película Aquarius la vi de pequeño en una sesión en el cine en la que estábamos únicamente yo y mi padre que me llevo después de darle el coñazo y le tengo un especial cariño a esta película ya que la trama ocurre en un teatro y con 11 añitos que tenía por entonces pase más miedo que vergüenza.

1
1 comentario moderado
9 días después
DormiloN

Las 100 mejores películas de terror de la historia, por Rotten-Tomatoes:
Lista

1 1 respuesta
benjajim

#44 La número 1 una película que se copia descaradamente de "La llave del mal" :palm:

SnowLeonhart

The Thing en el 98... ok, bye.

1 respuesta
B

Soy el único que aunque no le gusta mucho el cine de terror le encantó Horizonte Final del 97?

http://www.imdb.com/title/tt0119081/

Nadie la nombra nunca y la ponen muy mal no se porque... :( me encantó especialmente el ambiente que crea, y que aunque tenga alguno no se basa en sustos, sino en terror psicologico especialmente a lo desconocido.

8 1 respuesta
rociiio

LET ME IN (2010) La 77, perfecto jaja

1 respuesta
B

#46 #48 La lista es una mierda y aunque se entiende que meten de todo el tiempo y valoran muchisimo cuando salio cada peli, en plan una historia del cine de terror. Pues esta petadisimo de clasicos del año la pera

7 The Bride of Frankenstein (1935)
6 King Kong (1933)
4 Nosferatu, a Symphony of Horror(1922)
2 The Cabinet of Dr. Caligari (1920)

Etc etc, eso si la que esta en nº 1 es una puta broma, yo la he visto, no esta mal, tiene muchas cosas buenas, pero la nº1 de terror de toda la historia del cine y encima dando esa importancia a las historicas? menuda puta broma de lista XDD

1 Get Out (2017)

No me hagas reir....

1 respuesta
rociiio

#49 no había llegado a ese número. De hecho escribiéndote estoy y voy por la n.11 (peli que no me disgusta que esté en ese puesto) pero desde luego la número 1 que dices.... no, no es su sitio.

Narendre

#47 Esa película es "meeeeh"... x) en serio te encantó?

1 respuesta
B

#51 Pues si, es verdad que la vi hace mucho y que soy fan de la sci-fi, pero aún asi me gusto la historia, los actores tambien, y para no ser mi genero me trasmitio bastante, pero si parece que soy el único que le gusta..

1 2 respuestas
Narendre

#52 No pasa nada, se te perdona...que sobre gustos, colores :P Al menos es bastante original, eso no te lo voy a negar ;)

B

#52 Es una buena película, a poco que te guste la ciencia ficción te tiene que gustar.

Se parece también a los videojuegos Dead Space así que 10/10.

2 respuestas
B

#54 A la critica le parece pesima, 24% tomatometer y 35 metascore.

Es verdad que a la gente le gusta algo mas 6,7/10 en IMDb y 6.4/10 y 61% en rotten tomatoes, aún asi muy modesto tambien, y tiene ya 20 años asi que no creo que cambie ya eso, pero si, si te gusta el genero le puedes sacar bastante jugo.

1 respuesta
Narendre

#54 De que sea entretenida a que sea una buena película de ciencia ficción, va un trecho. Pero que como he dicho antes, para gustos, colores.

B

#55 A mí "Horizonte Final" me parece buena película dentro del género. Además, me encanta el terror ambientado en el espacio.

Lo de "Get Out" en el número uno me parece de risa... A mí me decepcionó, se me hizo lenta, aburrida, predecible y más un thriller que terror... Decían que era original y al verla solo podía pensar en que ya había visto esta misma premisa en "La Llave del Mal", así que ni eso... :¬¬:

Sinso

Que lista de cine de terror si sale "Bienvenidos a Zombieland" en el puesto 59 xdd

pd: A mi Horizonte final me gustó bastante, si bien es cierto que con cada revisión me va gustando algo menos, igual porque tengo en mente que lo peor de la pelicula está por llegar mientras pasan los minutos.

pd: ya he aprovechado para ver la lista entera y me he apuntado unas cuantas

8 días después
DormiloN

11 películas de terror de bajo presupuesto disponibles en Netflix

3
2 meses después
DormiloN

Os dejo esto por aquí.

Listas de cine de terror en función del año, década, tipo de película, país...

4

Usuarios habituales

  • RuLi_pucela
  • Andre333
  • CrusaderNR
  • PhilDunphy
  • DormiloN
  • Fyd
  • AlfO_-