Cine de Terror

DormiloN

En este hilo hay un puñado de listas (en #1) sobre las mejores películas de terror en función de la década, páis etc. Todas ellas creadas por revistas, webs o personas más o menos especializadas.

Pero no existe ninguna de los usuarios del foro. De las películas que tú recomendarías a otro user, primo, vecino.

Os animo a colgar por aquí vuestras recomendaciones, ya sean de 2, 3 o 300 pelis. En vuestro Letterboxd, IMDb, Filmaffinity, google.docs, documento de texto o en un mensaje poniendo los títulos en este hilo.

La mía: Favoritas de la última década

Jelco

Por cierto, el otro día subieron a Netflix Clown, la opera prima de Jon Watts (Cop Car, Spiderman Homecoming). La verdad que no está mal, para los que gusten de los payasos asesinos.

1
B

Peliculas de terror que me parecen buenas o la hostia:
MUDAS
El gabinete del Dr.Caligari
Nosferatu (la de Murnau)
Vampyr, la bruja vampiro

BLANCO Y NEGRO SONORO
La mujer pantera (la de Tourneur)
El hombre leopardo
Yo anduve con un zombie
La noche del demonio
Drácula (Tod Browning)
Drácula (George Melford, versión hispana de la de Browning)
La novia de Frankenstein
El hombre lobo
La momia

COLOR
El fotógrafo del pánico
Los pajaros
El resplandor
Carrie (Brian de palma)
Alien, el octavo pasajero
La semilla del diablo
[REC]
[REC] 2 (la salvamos, va)
The ring
Ju-on: The Grudge
Babadook
It Follows
The Wailing
Probablemente me he dejado alguna, pero bueno.

3
Mako666

Yo tengo una lista de terror (y otras cosillas) en IMDB. Es para uso personal, pero igual a alguien le interesa:

http://www.imdb.com/list/ls076953820/

1
8 días después
DormiloN

17 High-Caliber Horror Movies to Watch on Netflix Right Now

1
15 días después
DormiloN
1
B

Muy buen hilo. Iré mirando a ver si encuentro alguna para ver

1
DormiloN

Para los seguidores de R Zombie

4 1 respuesta
tute07011988

pajote basto

DormiloN

Trailer de un nuevo horror-ish - drama con infectados de por medio. Protagoniza Ellen Page. The Cured

2
wajaromau

#68 que necesidad hay, ademas

spoiler

Y unas de mis pelis favoritas de violencia gratuita xD

DormiloN
1 respuesta
Tilina

#72 qué miedo como la destrocen 🙈

1 1 respuesta
DormiloN

#73 Aquí el debate estaría en cuanto al hecho de hacer o no una secuela. Flanagan como elección es ir a lo seguro.

1 respuesta
Tilina

#74 yo no soy partidiaria de ella

2
DormiloN

The VVitch ya disponible en netflix

2 respuestas
RocKst3aDy

#76 de lo peor que he visto de "terror" y no soy de los que busca slashers o jumpscares. Y que ganas le tenía.

1 2 respuestas
HoRuS

#77 Pero mala de cojones, me hizo gracia como le llaman al carnero xD

1 respuesta
wajaromau

#77 #78

3
MaTrIx

#76 tiene buenas ideas pero no me convence como terror para nada. Eso sí, la ambientación me pareció magnífica.

DormiloN

Un corto con Macarena Gómez como protagonista. Behind:

1 1 respuesta
Mako666

#81 La fotografia no está mal pero el guión es simple y aburrido. Eso si, al menos se agradece que sea un corto, me ha ahorrado 1h20minutos de mi vida que habría perdido viendo la peli completa.

1 respuesta
DormiloN

#82 Pues se debería estar haciendo el largo por lo que he leído :]

A mí me ha parecido muy básico también, pero me arrancó un par de escalofríos así que, worth.

1 respuesta
Mako666

#83 Pues me la voy a ahorrar xD. No es que esté mal, es que como esta hay ya diez mil.

1
poisoneftis

a vosotros no os pasa que en cuanto algo sobrenatural de miedo de repente tiene forma pierde todo el interés? me pasa casi siempre, se supone que debería ser al revés porque los hacen muy creepies, pero en cuanto lo veo como algo corpóreo no me parece pa' tanto.

5 1 respuesta
bigotaussen

#85 A mi me suele pasar eso porque al ver la forma corpórea, inmediatamente racionalizo la situación y me doy cuenta que es imposible que algo así sea real xD Mi mente me arruina la gran mayoria de pelis de miedo por esto. Por eso siempre prefiero tirar a peliculas en donde lo que da miedo no sea un ser en concreto, sino más bien en el aura y todo lo relacionado que hay alrededor de este.

1 1 respuesta
poisoneftis

#86 para mi es como que pasa de ser miedo (psicológico) a ser una batalla contra algo sobrenatural random, como que pasa de película de miedo a peli de acción un poco...

1
DormiloN

Suele ser más terrorífico algo desconocido, que no comprendes y /o contra lo que no puedes luchar que algo antropomórfico.

Aunque siempre hay excepciones, como en REC, donde ocurre todo lo contrario. Precisamente cuanto más humana es la niña más miedo da.

1 1 respuesta
bigotaussen

#88 Ese es un buen ejemplo, porque a pesar de que era una situación que en la vida real no se daría, la manera en que lo plasmaron, como una noche como cualquier otra que acabo en eso, estuvo muy bien llevada y le dio un toque de realismo bastante grande. La única pega que le puse fue el final, que cuando ya te enteras de todo el percal se te va la tensión por los suelos xD

DormiloN

1

Usuarios habituales

  • PhilDunphy
  • RuLi_pucela
  • Andre333
  • CrusaderNR
  • DormiloN
  • Fyd
  • AlfO_-