Cine ESPAÑOL: ¿Qué podemos decir de él? Quizás nada.

Quarks

Si ya existían prejuicios a la hora de visionar cine clásico o en blanco y negro, más prejuicios caben a la hora de decantarnos por el cine español, pues este, a lo largo de los últimos años nos ha ido demostrando que no está a la altura del nivel internacional, a diferencia de otras grandes superproducciones de países tales como Francia, Irlanda, Estados Unidos u otros más a tener en cuenta de cara a elegir nuestra siguiente película decantándonos por su origen natal, una apuesta segura si observamos detalladamente las últimas producciones que estos países nos han ido dando en la actualidad.

No obstante, son muchas las películas españolas que nacen cada año, pero pocas son las que consiguen gran aceptación o méritos propios, del mismo modo que, a su vez, el cine español nos ha ido dejando buenas películas, pero ya son muchos años de cine estatal como para que sólo podamos tener presentes -quizás- unas cuantas de muchas.

Turamb0

Si algo está medio claro es que la masa rehuye antes del cine español que del clásico. Si hasta en algún diálogo de alguna serie española lo han dicho en términos parecidos xD.
En esto no somos los mejores ahora, pero antes, con Buñuel, un precedente, y Berlanga, una gran figura, había calidad. No sé las causas de por qué esta ha disminuido, pero aunque sean pocas, hay algunas buenas desde hace unos años, y estaría muy bien que la gente mirara lo grande de más atrás para encontrar lo bueno que tiene delante, si buscan.

1
Yurii

Mmmmm pues yo creo que se hacen buenas peliculas en este pais, no se si tantas como en otro o tan buenas pero que las hay buenas seguro. De hecho al finalizar el año en mi ranking puede haber mas peliculas españolas que norteamericanas.
Que la gente se queja del cine español? Que se queje, sera porque ellos no eligen la pelicula adecuada.

1 respuesta
Alatriste

En España se hace buen cine de vez en cuando, pero queda tapada por la mierda, como en todos los países sólo que lo que llega aquí ya va filtrado, y lo que sale de aquí no tiene filtro y vemos todo lo malo.

5
spikesot

Hay una tendencia de ignorancia hacia toda película española que me parece ridícula, y esa tendencia es sobre todo, en España, porque en otros países no nos tienen tan mal vistos. Hoy en día no es que el cine español esté en su mejor momento, pero ha tenido épocas realmente buenas y para aquel que no se haya puesto a ver de verdad el cine español ( y no me refiero a 8 Apellidos Vascos o a Mentiras y Gordas) , debería echarle un ojo.

1
Horribeler

En España hemos tenido genios del celuloide desde casi los mismos incios del cine.

Lo que pasa que este país parece que no se va a quitar su complejo de inferioridad nunca.

B

Por no hablar de los que van siempre diciendo "el cine español es una mierda" y habrán visto 3 películas españolas en su vida

1 1 respuesta
Alatriste

#7 el problema no es ese, el problema son los 8 que tampoco lo han visto y le dan la razón; 9 personas con prejuicios en una frase.

1
Misantropia

El típico que repite el mantra del cine español es también el mismo que sólo se gasta el dinero en el cine para ver Spidermanes y Batmanes. Así que teniendo en cuenta el tipo de cine que consume es de esperar que lo que sale de aquí no le parezca que esté a la altura.

NdY78

Qué es el cine español? El que se produce ($$$) aquí? Full producción española o participación? El que tiene director español? El que tiene reparto de españoles? El que se rueda aquí? El que cumple todo lo anterior?

1 respuesta
Turamb0

#10 Producción ante todo, aunque tengo una ligera duda con Tierra y Libertad (os la recomiendo mucho), de Ken Loach. La mayoría de actores son españoles y transcurre en España, pero está coproducida por varios países, en especial Reino Unido y España.

1 respuesta
NdY78

#11 Entiendo que producción mayoritariamente española. Porque me ha dado por mirar lo que ha tenido producción o coproducción española en 2014 y la lista es un wtf importante xd

Mis críticas al cine español siempre han sido las mismas y no van a variar de momento. Tenemos unos actores que por regla general son la peste. Hay excepciones y no una ni dos, pero no como para la cantidad de cine que producimos. Producimos demasiado y lo bueno queda enterrado entre tanta mierda.

Si se fuese mas selectivo con lo que se produce, la calidad aumentaría y la impresión del público con ella. Y no habría trabajo para tanto actor reciclado que realmente no sirve para el cine porque se limita a recitar los guiones como quien los lee en un teleprompter.

RPV: Sí hacemos buen cine, pero también hacemos demasiado cine.

S

La lengua de las mariposas / El laberinto del fauno > all.

1
Fit1

El cuerpo, Grupo 7, El método...

Hay muchas películas españolas que sin ser obras maestras simplemente por el hecho de ser producto nacional tendemos a no darles el mérito que se merecen, luego hay cada truño de americanadas de tamaño bíblico con un argumento ridículo o puesta en escena más bien pobre pero con un gran gasto monetario detrás y casualmente sucede al revés.

Al que se le llena la boca diciendo ''yo es que esta peli no le pienso dar ni una oportunidad por ser española'' pues...

[media]https://vine.co/v/eXwzJwZWVv1[/media]

1 respuesta
acerty

Solo hay que ver como el "cine español" huye de los propios actores españoles, por algo será no? Ahí vemos a J.A Bayona como va haciendo nuevas pelis con actores ingleses o norte americanos, muchas veces es eso, un guion muy bueno pero con una ejecución horrorosa por culpa de los actores.

Y no digo que en este país no haya actores buenos, que los hay, pero siempre se tiende a ir por los tipicos actores estos "nuevos" que no saben ni vocalizar.

NdY78

#14 Jajajaja sorry pero que es eso? xddddddddddd

NekoGatun

Muchas historias de cine español no son necesarias de pantalla grande. No pueden costar la entrada para ver un dramon cotidiano español que para ver una estilo El Retorno del Rey o Matrix.

Mucha gente deja el cine español para casa, porque cuando va al cine y paga 9 euros por una entrada, quiere espectáculo y superproducciones, a pesar de que alguna vez se le cuele algún truño monumental.

En septiembre estrenan lo nuevo de Star Wars, a eso me refiero. Hay pasta gansa en esa peli, es de por si un parque de atracciones. Y esto no lo tiene el cine español que lo puedo ver en casa tan tranquilamente.

1 respuesta
SnowLeonhart

A la gente le gusta el cine espectáculo, el cine espectáculo español es escaso. Fin.

1 respuesta
RandomZ

Lo que pasa es que hay muchas películas que por ser españolas están infravaloradas. Hay películas bastante buenas y hay otras que son basura, pero como en todos los lados. Además de los mismos actores y directores que puede ser un factor al tener en cuenta en los gusto de los consumidores. Por ejemplo Torrente, que me parece una puta mierda vulgar y repetitiva con personajes de la salsa rosa y mierdas de esa.

Quarks

Me he pasado por FilmAffinity para poner los enlaces en #1 y he visto que Celda 211 tiene un 7,7... Casi la misma nota que Interstellar.

Venga, me voy a dormir, hasta mañana.

2 respuestas
spikesot

#20 Yo me pregunto también porque "Interstellar" tiene la misma nota que "El espiritu de la Colmena".

1 respuesta
B

#20 Date cuenta que FA es una web nacional, la mayoría de notas las dan españoles, no es la verdad absoluta.

Y bueno, poco que decir, la gente de "el cine español es una mierda" pues gente ignorante, lo de siempre.

2 respuestas
Quarks

#21 #22 Pues eso se llama barrer para casa.

1 respuesta
B

#23 Sí, FA barre para casa pero aún queda algún atisbo de crítica. Si lees revistas de cine (Fotogramas, Cinemanía, etc) flipas, mis padres compran todos los meses la primera y alucino como ponen las películas españolas de infladísimas.

1 respuesta
NekoGatun

#24 Porque seguramente les pagaran de alguna forma.

B

Dos revistas españolas de cine que verdaderamente valen la pena:

SOFILM
Caimán cuadernos de cine

Las llevo comprando desde hace tres meses y ambas son lecturas fantásticas.

1 1 respuesta
B

#26 Justo ayer compré en Atocha la SOFILM y me parece que será la que me agencie a partir de ahora. La de cuadernos de cine no la he leído jamás.

1 respuesta
B

#27 es la prima hermana de la prestigiosa Cahiers du Cinéma francesa

NdY78

#22 Pues en IMDB también tiene un 7.7 y en Rotten tomatoes un 7.5

En cambio Interstellar tiene un 8.7 en IMDB y un 7 en Rotten Tomatoes.

Después de muchos años usando IMDB y FA (mi cuenta de IMDB es de 2005, la de FA solo de 2010) yo más bien diría que de las 3 páginas es la única que tiene las notas infladas y es en favor del cine americano.

Nunca me ha parecido que FA barra para casa. Los españoles somos especialmente críticos con nosotros mismos.

Kylar

¿Que Filmaffinity tiene las notas infladas? xDDDDDDDDDD ¡Pero si es precisamente al contrario! Todas las notas están muy a la baja. Cuando te encuentras un 7 en FA ya intuyes que la película será buena o, como mínimo, bastante interesante. Mientras tanto en IMDb por ejemplo no tienen problema con poner 8 y 9 a todo. Prefiero que me sorprendan para bien, que para mal.

En cuanto al cine español, opino lo mismo que han dicho por arriba. Salen cosas tanto buenas como malas, pero el cine extranjero nos llega filtrado de lo peor mientras que aquí no es así.

3

Usuarios habituales