Cine ESPAÑOL: ¿Qué podemos decir de él? Quizás nada.

Polakoooo

#59 Prueba con esto. Sacado de aquí, puedes ver años anteriores: http://www.mecd.gob.es/catalogodecine/2014/presentacion.html

1 respuesta
NdY78

#61 Ok. Thanks.

De todas formas y sin querer dar la razón a eso de que siempre hacemos películas de la guerra civil, no creo que se deba de mirar como en esa página. No creo que la forma sea cuantas películas se estrenan cada año cuya temática sea la Guerra Civil. La pregunta es si no hay ya demasiadas películas sobre la Guerra Civil. Afortunadamente está menguando la cantidad.

Sin mirar datos, la sensación es que nosotros hablamos más de la Guerra Civil que Estados Unidos de Vietnam por poner un ejemplo. Proporcionalmente claro. No producimos la misma cantidad que EEUU ni de lejos.

Tenemos muchísimos otros periodos de nuestra historia con los cuales se pueden sacar montones de películas interesantísimas. Pero claro, mas caras. Para hablar de la Guerra Civil basta con irte a una aldea apartada y comprar pantalones de pana y boinas a cascoporro xd

1 respuesta
Czhincksx

#57 Ahí lo tienes. No han contado las que están ambientadas en esa época. En esos 1-2% que pones las películas serán de la guerra y sólo de guerra. Lo que yo digo son relacionadas con la guerra. Que si el abuelo de no sé quién luchó en tal bando, que si mi tía murió de hambre... Aunque el tema principal no sea la guerra, ya sólo el porcentaje de películas que se realizan ambientadas en la época de la guerra y la postguerra es exagerado.

2 respuestas
Polakoooo

#62 En el otro artículo que te decía me acuerdo que comparaban exactamente eso de las producciones americanas sobre vietnam. Y el porcentaje era bastante más elevado. Qué pena no acordarme de donde coño lo leí, probablemente fue un suplemento dominical de elpais o no sé...

#63 Al revés, cuentan incluso esas. Cuentan incluso balada triste de trompeta. Cuenta incluso los documentales.

Kylar

#63 Vamos, que si la película trata de un zoológico de monos albinos pero en algún momento un personaje dice "Pasé mucha hambre durante la posguerra", ya automáticamente calificas la película como basura.

¿Eres consciente de lo absurdo que es eso?

1 respuesta
CrusaderNR

Creo que por primera vez no me siento sólo en el mundo. Yo soy muy así de meterme en "fregaos" y remar a contracorriente, y me ha causado bastantes problemas y miradas así de rojo, esas miradas feas que te prejuzgan, el ser un firme defensor del cine español.

No nos engañemos, como en todos lados, hay cine Español malo, MUY malo, pero también lo hay muy bueno. Voy a enumerar impresiones mías acerca del cine español, ya que me cuesta ordenar ideas, quizas así sea más sencillo.

  • Da igual que el cine español lleve años siendo una referencia en el plano fantástico/terror (Fuera de nuestras fronteras). La gente verá "Ex Machina" que toca una temática muy similar a "EVA" y preferirá la primera, de forma automática y sin dar pie a discusión. Tenemos películas como REC que han marcado época dentro de la historia del género, las películas de Amenábar, los cronocrímenes, Mientras duermes... Pero sólo se hacen pelis de la guerra civil.

  • Yo alucino con el recibimiento de películas como Celda 211 o El niño, las cuales me parecen de lo más normalito y sin embargo que nadie mente películas de gran nivel como "Y también la lluvia" o "Blancanieves". Lo cual me lleva a confirmar que más que la falta de calidad es todo una cuestión a tratar desde la psiscología social. Existe una fobia generalizada hacia la calidad del cine español, pero sin embargo de vez en cuando "lo revientan" producciones que tampoco son para tanto, siendo relegadas a un segundo plano grandes películas.

  • La isla mínima me parece de lo mejor que se ha hecho dentro del cine policíaco, todo en ella es bueno, guión, fotografía, dirección, música, sonido... Sin embargo lo que más leo es lo que se parece a True detective y lo mal parada que queda ante la comparación. True detective está muy bien, pero si cambiaran las tornas y TD fuera española y LIM americana, los titulares serían los contrarios. Sea como sea, creo que LIM es mejor que TD, el guión tiene muchísimas menos licencias, y no tiene subtramas de telenovela (no hay nada que me parezca más cutre que enfrentar a los personajes en plan: "tas follao a mi mujer, no somos hamijos", por eso no puedo con the walking dead y cosas del estilo, porque abusan con esta mierda)

  • ¿Qué tiene de malo que hayan pelis de la guerra civil? Las hay, sí, pero no son mayoría, ni sólo hacemos películas ambientadas en ese momento histórico. De todos modos hay películas buenas de la guerra civil, no veo porque ponerse pesao con eso. Y si no te gusta no las veas, igual que yo no veo demasiadas pelis de la época colonial (ambientadas, que por aquel entonces no había cine).

En definitiva, da igual lo bien que se haga, porque cualquier mierda será mejor que lo de aquí. Así somos en este país, que todo lo de fuera siempre es mejor.

Yo por mi parte sigo flipando con el recibimiento de "Ex Machina" y que luego la gente vea una peli de aquí y empiece a sacar errores por todos lados.

Polakoooo

#65 Biopic de Copito de Nieve? Firmo.

1 respuesta
CrusaderNR

#67

http://www.filmaffinity.com/es/film822840.html

Seguro que ocurrió. Dicen que es muy fidedigna.

N

El cine español es una mierda - Estrenan Jurassic Park World y peta la taquilla :palm: ESte es el problema vamos reacios a ver una peli española porque hemos visto un par de ellas malas, pero cuantos truñazos nos tragamos al año porque son nº1 en USA :palm: :palm:

Pues hay de todo y que quieres que te diga de todas las peliculas americanas que estrenan a lo largo del año que son cientos un 70% son un mojonazo por mucho taquillazo y demas, es mas ultimamente la calidad de las peliculas americanas ha descendido en picado priman los guiones simples y las gilipolleces por encima de un guion de calidad y con chispa, muchos efectos especiales, explosiones mucha polvora mojada.

Sin embargo hasta en peliculas que dices joder Anacleto agente secreto, ya con el nomrbre tiene pinta de zurullo pues oye me he reido mas que con cualquier comedia americana que he visto en un par de años. Y asi con muchas la isla minim, magical girl son peliculas que las veo superiores a taquillas USA.

Polakoooo

Magical Girl recaudó en el fin de semana de estreno en Francia más que todo lo recaudado en España y obviamente la distribuidora ha reaccionado llevándola a más salas, así que recaudará aún bastante más.

1 respuesta
kira_y_punto

#55 De las que me has dicho solo he visto little miss sunshine, me las apunto y cuando tenga un rato las veo gracias!!

B

Para mí es un poco lo que dice #18. Aún recuerdo unas declaraciones de Blanca Portillo (creo que cuando pretendían obligar a las salas a tener una cuota de cine español) acerca de dejarse de 'tanta americanada como el El señor de los anillos', cuando ESDLA lo que tiene de americano es la pasta, porque casi todo lo demás es kiwi. No se puede pretender que ciertas películas recauden lo mismo que un blockbuster. Si quieren ver esas recaudaciones, tendrán que hacer sus propios blockbusters. Odio las películas de Torrente pero funcionan en taquilla. Ocho apellidos vascos arrasó por el boca a boca y la promoción. Y por lo general las pelis americanas tienen mejor promoción. Pues a lo mejor las películas españolas necesitan invertir más en promoción para tener mejores resultados en taquilla. No creo (no conozco las cifras) que las películas españolas buenas vayan mal de taquilla, pero seguro que podrían ir mejor.

Y luego está éste tema:

Hace 4 años de ese video, y ahora Juanma Bajo Ulloa estrena peli después de un parón de ¿12 años?

Anda que no se podría haber hecho un Capitán Trueno en condiciones... me cago en mi puta vida.

1 1 respuesta
TRON

Me parece a mí que nuestro problema es que al ser producto nacional nos da más vergüenza cuando da pena, o incluso nosotros mismos nos avergonzamos de algunas cosas de nuestra sociedad/cultura y cuando lo vemos en una película le echamos bastante mierda.

Pero el cine español ha dado muchas películas de gran calidad y de nivel internacional. Recientes tenemos Magical Girl, y más viejas tenemos Muerte de un ciclista o Los santos inocentes.

B

El otro día vi 'Operación Ogro, y será porque el director era italiano y habría menos suspicacias, pero hay que tenerlos bien puestos para hacer una película así.

Edit: por cierto que la vi en La 2, que están echando 5 pelis españolas a la semana. Es una muy buena forma de acercarse al cine español.

cyoung

el problema de españa no es que no haya buenos cineastas/actores es que siempre se apuesta por las mismas 3 putas caras, ahi teneis a dani rovira reventando taquillas

B

#70 ahora Magical Girl se reestrenará en España por su preselección a los Oscars, igual que Loreak y Felices 140

1 respuesta
quebeC

Depende de qué tipo de cine consumas. En España tenemos muy buen cine de autor, por destacar algún género. Y si bien, las películas con mayor publicidad son las comedias de mediaset o atresmedia (véase el fenómeno de Ocho apellidos vascos), cada año hay más variedad de cine y de mayor calidad.

No hay nada más que mirar el pasado 2014 con La isla mínima y Magical Girl.
Luego tenemos un amplio catálogo de directores geniales: Aménabar, Almodovar, Alex de la Iglesia, Bayona. Quien diga que el cine español es una mierda es que no tiene ni puta idea del tema.

Kylar

He estado escuchando el vídeo que ha puesto #72 y estoy flipando con lo corrupta que es la industria del cine español.

B

#76 Qué alegría, a ver si así puedo ver las dos últimas.

Quarks

Yo tampoco entiendo cómo se le dio tanta bola a El Niño, si en verdad es una película de lo más normal.

Lo único destacable puede ser

spoiler

e incluso hasta me parece que se fliparon un poco de más en esa escena.

La historia es lo que llama la atención, y también que el protagonista le guste a las tías, porque lo que son las actuaciones... Actores malos como ellos solos.

La verdad es que podrían haberla subtitulado.

1 respuesta
B

#80 Lo mejor de esa película es sin duda el chaval que hace de amigo del prota, El Compi.

1
Turamb0

Aparte de Abre los ojos, Barrio, El día de la bestia, El espíritu de la colmena, El milagro de P.Tinto, La escopeta nacional, La lengua de las mariposas, Los amantes del Círculo Polar, Los olvidados, Los santos inocentes, Muerte de un ciclista, Plácido y Viridiana, ¿me podéis decir qué películas de esta lista valen la pena? Es para una cosa.

http://www.elpais.com/corporativos/elpais/coleccionables/2003/cine/PAGINAS/directores.htm

Gracias de antemano.

1 respuesta
NekoGatun

#36 Cierto, la pantalla grande siempre preferible. Pero en el cine español ese factor no es tan determinante como en superproducciones extranjeras.

Porque una película mala en pantalla grande significa que has pagado por ella en el cine y te han soplado entre 7 y 9 euros de la cartera. El average de bodrios españoles me arriesgaría a decir que en proporción a USA es mayor.

Spie

La mayoria de gente que dice que el cine español apesta, solo vieron torrente y airbag. De calidad hay poco pero hay cosas muy buenas que solo ven cuatro

NekoGatun

#82 ¿Cuando es esa colección?

1 respuesta
NdY78

#85 Eso fué en 2003. No ves la fecha al lado de cada película? xd

Usuarios habituales