Cine Sur-Coreano 2000/2011

Bomne

Yo opino igual que #60... igual somos tontos y no captamos la filosofía oriental.

ToRDeN

A mi me aburrió bastante , y eso que Hierro-3 me encanto , para gustos los colores xd

1 respuesta
silverduende

Yo cuando la vi me gusto, pero tampoco me pareció "la pelicula" , eso si hay q tomarsela con calma porque es lenta de cojones, probablemente demasiado poética.

ZaMoRk1nG

#62 A mí "Hierro 3" me gustó mucho también, pero ésta me ha dejado un sabor agridulce :S

silverduende

Tal y como dijo #11 en su momento Rough cut

Me ha gustado mucho

Me quedo con esta crítica de un usuario de filmaffinity! de hecho la única que hay jaja

spoiler

Le pondría fácil un 8 sobre 10

Mulder

#11 Muy buena la de "A Bittersweet Life", creo que de lo mejor que he visto de cine asiático últimamente.

#58 Yo también me lo he preguntado, así que lo he estado buscando. Respuesta del director en la edición especial en DVD de "A Bittersweet Life":

spoiler

No había caido en que el director es el mismo que el de "I saw the devil" o "The good, the bad and the weird" (ambas también muy recomendables) y eso que en las tres aparece Byung-hun Lee. Voy a tener que seguir más de cerca la filmografía de este director :)

En otro registro, y ya que ha sido citado, Kim Ki-Duk es un director que también me encanta: "Hierro 3", "Primavera, verano, otoño..." y "Samaritan girl" son las tres películas suyas que he visto de momento, y las tengo a las tres en muy alta estima.

Así por recomendar alguna que no haya salido ya:

Secret sunshine

Película muy trágica, en la que destaca sobre todo el papel de Do-yeon Jeon, como actriz principal.

The man from nowhere

Peli de acción, con todo lo que ello implica, pero muy bien realizada. Un ejercicio de entretenimiento simple pero efectivo.

2 respuestas
Bomne

Está bonica.

silverduende

#66 Te he hecho caso y ahora mismo he visto la de "The man from nowhere" , y es muy entretenida si señor, del rollo venganza y sed de venganza . 7/10

ToRDeN

YO VI AYer la de The man from nowhere y ps.. no esta mal , pero nada del otro mundo

silverduende

Acabo de ver la que recomendo #31 No mercy y me ha sorprendido, un buen thriller si señor!
Mas recomendaciones?!

1 respuesta
bagman

#70 - My mighty princess /b, de Kwak Jae-young.



LA SORPRESA DE LA SEMANA!
Un cruce entre Arahan, Dororo, Azumi e incluso Tigre y dragón.
Espléndida mezcla de comedia costumbrista con unas impresionantes coreografías de artes marciales. Vuelos, patadas, estilos diferenciados... en medio de una historia emocionante, épica y pos supuesto, trágica en su punto culminante.
La trama puede parecer sencilla: Una joven es adiestrada desde hace siglos en las artes marciales, espcialmente en la resistencia física al dolor. Los nuevos tiempos la "obligan" a hacerse universitaria a pesar de que su padre (uno de los cuatro guerreros más importantes de su clan) esté en contra. En la uni conoce a un joven, amante de las motocicletas y el hockey, y entonces tendrá que decidir entre seguir su destino como una experta en artes marciales (tiene que defender la estirpe de un enemigo mortal) o ser una joven normal que se enamora locamente del más guapo de la escuela. Es cuando aparece un viejo amigo de la infancia, tan fuerte y poderoso como ella, aunque algo tontorrón e inocente.

Que nadie se me asuste, eso es solo el punto de partida. La película fluye entre bromas y golpes, presentando y definiendo a los personajes, mostrando fuerzas y debilidades. Hacia 1/3 del metraje es cuando te meten la primera doblada, todo un giro dramático que, bueno, te jode anímicamente ya que hasta ese entonces has caído rendido por el carisma de los actores. La peli sigue, mostrando hábilmente sus cartas, y lo bueno es que hasta el inicio del 3/3 difícilmente descubres quien/qué es el malo/a, y entonces llega la batalla final.
Rodada con mimo y esmero, ofrece imágenes bastante bonitas y poéticas. Llegado un punto, se inicia un in crescendo en la tensión (provocada por una p&%$ nota musical) como no había visto en muchos años, piel de gallina y sin respiración, metido totalmente en la peli.
Al final todo cuadra, dejas escapar una lagrimilla y quitas el dvd.

Buenas noches.

3 respuestas
ToRDeN

#71 La voy a bajar , a pesar de que las comedias coreanas me suelen dar asco.. a ver si esta cambia la rutina xD

silverduende

Descubrimiento de esta semana 71 into the fire

Es una peli bastante entretenida sobre la guerra de corea.

Sinopsis sacada de filmaffinity

Por cierto #71 valla peli mas rara macho jaja, no esta mal pero es rara de cojones! xd

2 respuestas
bagman

#73 My mighy princess rara? Qué va! Es de las normalitas.
Una que sí es bastante bizarra es esta:
una película titulada Dasepo Naughty Girl, adaptación del mismo manwha (koreano).

Comedia disparatada y alocada de un grupo de alumnos de una escuela que se encuentran en el último año de estudios pero que se la pasan interesados mas en su actividad sexual que en los libros, interrelacionandose entre ellos, tocando temas como la homsexualidad. el travestismo, la prostitución, el sexo cibernetico, etc; todo manejado con mucha satira, color y humor malsano, en un historia proveniente como ya es costumbre en el cine asiatico, del comic, esta vez una aventura gráfica de alto contenido sexual presentada en Internet (Multi-cell girl). A ratos se torna en musical.

La peli es un collage de historias, como un joven que chatea con su padre ambos haciendose pasar por chicas, una joven tan pobre que tiene que prostituirse para vivir pero le tocan unos clientes tan escabrosos como inocentes (y ella lleva un peluche colgado tioda la película simbolizando su pobreza), un director "malvado", profesores nacionalistas y sadomasoquistas, un alumno cíclope que se siente solo, una hermafrodita... personajes atípicos que se cruzan de vez en cuando.

No es una película con mucha trama, más bien son esketches interconectados. Hay escenas muy bien planificadas y otras que pierden algo de fuelle porque no cuentan nada.
Para acabaros de convencer os pongo un par de videos:

VIDEOS
silverduende

Por cierto alguien sabe porque en muchas peliculas asiáticas, los personajes pueden volar ??
Vease tigre y dragon o my mighty princess por ejemplo.

1 respuesta
bagman

#75 Por la misma razón por la que en España ha de haber una puta o una loca. Es un hecho cultural. XD

No sé, pero los personajes solo vuelan en películas de esa temática (Aventuras, Artes Marciales, Fantasía...), no los verás en comedias románticas o dramas.
Otra razón es que aún tienen una mentalidad abierta, y aceptan este tipo de cosas.

ToRDeN

#71 como predije , no me gusto demasiado xDD
#73 ya la recomende en la primera pagina ,asi como " A moment to remember ". me encanta que se me ignore xD

edito: por cierto , una peli buena de artes marciales, volar y demas. " Hero "

1 respuesta
silverduende

Como ya dijo #77 en su momento

Tae Guk Gi - The Brotherhood of War, es un peliculon de mucho cuidado

Sinopsis de FA

Y ya que a mi me costo lo suyo encontrarla con una calidad aceptable y unos subs que funcionaran , dejo aqui los links sacados de Asia team y a su vez de otro lado.

Disfrutadla

silverduende

Si señor asi si que gusta : Running turtle , una pelicula de la que no me esperaba demasiado y me a encantado, en todos los sentidos. Una de antiheroes ;)

Y esta, ¿de qué va?

Crítica sacada de FA

spoiler
2 respuestas
ToRDeN

#79 me la voy a bajar , mas vale que no me times xd

ToRDeN

Bueno , no ha estado mal.. hay momentos que te quedas.. wtf? pero esta entretenida

silverduende

Me he visto moss, peli de suspense, rara con ganas (basicamente el principio, que no se va hilando hasta adentrada la pelicula) pero te mantiene atento e intrigado hasta el final.
Eso si la última frase de todas y la última escena no me han quedado muy claras, supongo que sera por los subs.

Por cierto repito lo que dije ya en su dia, si alguien sabe peliculas de espionaje o rollo JSA que recomiende algo ;)

Kakita

Peliculón la de #79, nada que envidiar a la mayoría de su género

9 días después
mitsumi

Subo el hilo, en su dia estuve muy aficionado al cine asiatico, de terror, de accion, solo veia eso, llegue a un punto que se me hizo raro luego ver cine de occidentales XD

1 respuesta
silverduende

#84 Me ha llegado a pasar lo mismo!!! jjaajja pero ahora necesito mas!! recomiendame alguna a ver q tal! ;)

Chacal_0x

Me apunto al carro.

Nunca me interese por el cine coreano pero la verdad es que me encontre con peliculas de este pais casi por casualidad y resultaron ser todo joyitas. Aunque me he enterado que venian de su procedencia despues de leer este hilo. Las tenia en mi mente marcadas como cine asiatico en general.

De momento he visto Oldboy, Hierro3, Soy un Cyborg,y la de Primavera, verano, otoño..

Voy a ojear vuestras recomendaciones y empezare esta noche con Sympathy for Lady Vengeance.

PD: Vista la pelicula.

No ha cubierto mis expectativas. La direccion artistica soberbia. La iluminacion, la musica, la fotografia, los planos... todo muy bien, pero la historia y como esta contada no se... No me ha enganchado como lo hizo Oldboy. La mayor parte de la pelicula se me ha hecho aburrida. Un 6 le doy.

Probare con la de Castaway ahora a ver si hay mas suerte.

PD2: Vista Castaway.

Esta si que si. Peliculon con todas las letras. Me ha encantado por lo bien hecha que esta, su originalidad y las soberbias actuaciones de los protagonistas. Una gran sorpresa.

2 meses después
Mulder

#2 Vista la de "Dos hermanas". Me ha parecido realmente original, para ser una peli de cine de terror asiática, que muchas veces parecen cortadas por el mismo patrón. Puede resultar un poco confusa, sobre todo al comienzo, pero poco a poco se va conformando la trama, y te das cuenta de lo bien que está pensada, y lo lograda que resulta la puesta en escena. Muy intrigante y con una mezcla de suspense y terror muy acertada, que no deja de sorprenderte.

Creo que definitivamente tengo que anotar a Jee-woon Kim en mi lista de directores favoritos, porque menudas joyas de películas que hace: "A bittersweet life", "The good, the bad and the weird", "I saw the devil", "A tale of two sisters" ... todos peliculones.

10 días después
B

¿Cómo es que nadie ha recomendado en este post I saw the devil? Para mí, de lo mejorcito del 2010

Os obligo a que la veáis.

edit: Vale, veo que #66 la nombra.

1 respuesta
ToRDeN

#88 Yo creo recordar que también la recomendé junto a " The chaser "

Attila

Os he de dar las gracias, no tenia ni idea de la calidad del cine coreano, he visto de momento old boy y 71 in the fire y he alucinado.
A ver si me podeis ayudar he bajado una peli y no se cual es xDD y tengo que busar los subs, el archivo se llama bfs-tr a ver si a alguno os viene una inspiracion y sabeis cual es. Muchas gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kisuke
  • Nokhi
  • silverduende
  • Pank
  • ToRDeN
  • HooP
  • wooper

Tags