CINEMA es AMENIC al revés

Turamb0

Al igual que #3483, hoy he vuelto a la otra conferencia que dije que iba a ir. Esta vez Sangre Fácil, el primer largometraje de los Coen, comentado posteriormente por el director de cine Imanol Uribe (El rey pasmado, La carta esférica, Miel de naranjas) y Gonzalo Eulogio, gran autoridad de la crítica cinematográfica en Alicante.

Han hablado no solo de la película, sino del universo coeniano. Sobre la película han dicho cosas más buenas que malas (aunque las malas no eran pocas), que eso ya es bastante tratándose de un debut.
Les costó muchísimo poder financiar la película, ya que fueron pidiendo a médicos, abogados, etc., pero el resultado valió la pena, ya que se mostraba talento y potencial por parte de los coen.

Eulogio comentó que lo que dominan estos directores en sus películas, más aún que su narrativa (se toman su tiempo; los acontecimientos importantes se los pulen en segundos mientras que otros se hacen de rogar y no parece que vayan a llegar), es el uso del espacio: Usan muy pocos planos de una misma estancia para contar muchas cosas.
Lo peor de la película, según Uribe, es el protagonista, Ray (John Getz). Le parece un carapalo, soso soso. Él dice, y con razón, que el mejor es el detective privado, cuyo personaje y actuación se come a todos los demás. Además, si lo pensáis bien, es el único personaje con el sello de los Coen.
En esta película, además, está el germen de escenas futuras, como las escenas de carretera o el seguimiento de la cámara por la pared, como siguiendo los pasos de alguien por el otro lado.

La escena de

spoiler

es la más memorable, pero de procedencia de dos películas de Hitchcock, Cortina Rasgada y Pero quien mató a Harry.
La escena final de la película es también de las más recordadas, pero según Eulogio en el fondo no queda relegado más que

spoiler

Ya desde esta película usan un aspecto característico suyo: Bastantes secuencias en la que los personajes hablan entre ellos pensando en cosas que no son ciertas porque las han interpretado mal dadas las apariencias.

Hablaron también sobre otras películas suyas y de su estilo en general. A Eulogio, por ejemplo, le gustó mucho Un Tipo Serio, porque le parecía realmente chocante el retrato de la sociedad judía que estaba viendo:

spoiler

En cambio, O'Brother no le gustó nada, y The Ladykillers le pareció fallida del todo.
Uribe recomendó encarecidamente la serie Fargo, ya que tiene a un villano realmente entrañable, y malo malo malo.

No sé que decir más, excepto que el público ha sido completamente imbécil, y creo que han influido en que me haya ido con un sabor agridulce. Me gustaría contar más, pero no me acuerdo. He sacado cosas importantes, pero creo que podría haber ido mejor. Los dos invitados creo que les noté molestos.
Si edito aviso. Y por cierto, esta es la última conferencia a la que voy, ya no puedo ir a más por ahora. Creo que va a empezar un ciclo de Tim Burton pronto, por cierto.

4 1 respuesta
Nokhi

Es clavado a El niño el hijoputa

Zaer

#3571 Gracias por contarlo. Envidia sana de esas conferencias.

TRON
3 1 respuesta
Nokhi

#3574 Justo el mes pasado me inicie en Bresson y casi voy por la mitad de él, sin duda un director necesario. Gracias por el documental X).

1
Polemos

Chicos, vosotros que estáis más informados... Hace unos años, se oyeron rumores de que David Lynch estaba gestando una nueva peli, aunque no se dijo nada más al respecto. El año pasado, resurgieron los rumores, incluso añadiendo que sería protagonizada por Laura Dern. Sin embargo, no he vuelto a leer nada más al respecto. ¿Sabéis si realmente se está haciendo o piensan hacerla en algún momento? Gracias ^^

B

me encanta david lynch

3 1 respuesta
B
1
Obliviate

#3577

master

TRON

Documental cortito sobre Sergio Leone:

1
TRON

Espero que todos los fans de David Lynch ya estéis al corriente del retorno de Twin Peaks.

3 1 respuesta
Obliviate
B

#3581 pero se ha confirmado ya que va a volver la serie? Porque igual es que va a hacer otra película o algo

EDIT: Nada, ya lo he visto. Hasta te he puesto el destacado en TV.

Zaer

Joder yo me he llevado una alegría al enterarme. No porque la esperase. Sino porque hace unos meses me la tragué entera del tirón la original y madre del amor hermoso. Que mal le ha sentado el tiempo. Se salvan los cuatro primeros capítulos. El piloto es oro, eso sí. El resto es un guiñolaco. Al menos me ha servido para tenerla reciente y poder juzgar esta que va a salir y hacer las comparaciones de la muerte.

1 respuesta
Nokhi

#3584 Yo le tengo miedo al rewatch por eso mismo, no quiero revivirla y pensar que no es tan buena como la recordaba.

1 respuesta
SnowLeonhart

1 hora de entrevista a Tarantino post Pulp Fiction

Zaer

#3585 Haces bien. Quédate con las sensaciones de tus recuerdos porque además es para lo que diseña Lynch su obra.

Nokhi

acaban de publicar esto los de criterion

3:51 tomad nota.

1
Alviro

Pues yo ya tengo para paja esta noche, osea Twin Peaks vuelve?

Ok....

Pdt: como curiosidad recordaros que Laura Palmer le dice a Dale Cooper en su sueño 'nos volveremos a ver dentro de 25 años...'.

Que fuerte todo, estoy por decir que es una mierda de esas de Aprils Fools...

B

A ver, dejad de hablar de Twin Peaks aquí

El hilo en TV:
http://www.mediavida.com/foro/82/2016-vuelve-twin-peaks-9-capitulos-dirigidos-david-lynch-386210/6#168

B
4
B

La mejor escena de un wéstern se rodó en Burgos

2
TRON

Este es mejor.

5
Nokhi

Y esta también

2
B

Filmmaking tips de Paul Thomas Anderson

http://flavorwire.com/481033/10-filmmaking-lessons-from-paul-thomas-anderson/view-all

Resumen:

  1. Inspiration can come from anywhere.
  2. Plot isn’t important.
  3. Find ways to evoke a mood.
  4. Emotional logic trumps narrative logic.
  5. Learn how to do it the hard way.
  6. Know the characters.
  7. Never underestimate the importance of good casting.
  8. Don’t let your music do your work.
  9. Know your history.
  10. There are no rules.
2
Polakoooo

Punto 4. Leo emotional logic y pienso en magufadas. Mv me está destrozando la vida.

5
Obliviate

http://www.playgroundmag.net/noticias/historias/director-delirante-contratar-Bill-Murray_0_1401459855.html

Este tio es muy grande.

4 1 respuesta
PHOBOS

#3597 Leyéndolo me estaba imaginando un capítulo de Entourage con algún tipo raro de los que a veces aparecen. Cuadraría perfectamente.

4
Obliviate

interesante: http://www.eldiario.es/cultura/cine/Tarkovski-dominio-publico_0_311119256.html

3 1 respuesta
Polakoooo

#3599 => #3292

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags