CINEMA es AMENIC al revés

Polakoooo

#3930 Me quedé dormido viéndola, pero estaba muy cansado y no estaba preparado para ese grado de surrealismo.

Ayer vi El Amanecer del Planeta de los Simios y me encantó, me pareció una muy buena película de aventuras. Como apunte personal, hice hace mucho tiempo unas ilustraciones de monos (para una idea que aún está en el tintero) y son la hostia de parecidos. En el caso de Koba, el de la cicatriz es realmente inquietante el parecido:

1
Polemos

Buenas de nuevo, disculpad la tardanza pero ha sido una semana liadita.

Pequeña review del libro Cine. Toda la historia

A ver, el libro "Cine. Toda la historia." consta de, aproximadamente, 600 páginas. Básicamente está estructurado en 6 capítulos (además del prólogo, intro y glosario), en los que se engloba una época de la historia del cine: 1900-29, 30-39, 40-59, 60-69, 70-89 y 90-hoy. En cada capítulo hay un esquema y una introducción hablándote de esa época de manera general y, después, hay secciones de cosas representativas de esa época, hablando de las películas principales, actores, directores, etc.

Como sé que me explico como el culo, os pongo un ejemplo.

Capítulo 1. 1900-1929. En la intro aparecen fotos de los hermanos Lumiére y un joven Charles Chaplin en 1914. El esquema refleja una cronología de las diferentes partes en las que se divide el capítulo, como son: "Los pioneros", "El comienzo del cine épico" o "El cine fantástico".

Dentro de la sección "El comienzo del cine épico", hay otra pequeña introducción hablando de ese tema. Aparecen fotos de "Quo Vadis?" (1912), la portada de "Civilization" (1916) y otra cronología con hechos clave para la sección. Finalmente, habla de algunas películas también clave para la sección, como "Cabiria" (1914) o "The Birth of a Nation" (1915).

En otros capítulos hace distinción entre el cine de distintas partes del mundo (americano, europeo, asiático...).

Autor: Philip Kemp. Prólogo: sir Christopher Frayling.

Si queréis alguna fotillo o alguna info más, no tenéis más que pedirla ^^

4
B

Es posible que Mel Gibson vuelva a dirigir

http://www.hollywoodreporter.com/news/mel-gibson-andrew-garfield-talks-739221

1 respuesta
TRON

Pues a ver qué tal, sus películas me parecen todas normalitas pero si se esfuerza podría llegar a hacer algo bueno. Además que a su edad podría dejar un poco de lado actuar y centrarse más en esto, porque los últimos papeles que ha estado haciendo son muy malos.

1 respuesta
tute07011988

#3933 hace años escuché que estaba preparando una peli de vikingos, qué fue de aquel proyecto?

1 respuesta
darkavm

#3934 Apocalypto es la mejor película de aventuras de la última década. Gibson es un virtuoso para retratar la violencia y tiene un ojo privilegiado para capturar imágenes poderosísimas. Ojalá podamos verle dirigir muchas películas más.

#3935 Se hundió como la carrera de Gibson tras sus problemas con la ley y los judíos.

1 2 respuestas
tute07011988

#3936 joder, la idea me ponía muy burro :(

1 respuesta
darkavm

#3937 Si esta le sale bien y recupera el favor de los estudios, puede que la ponga de nuevo en marcha. También tenía pendiente una sobre Judas Macabeo.

1 1 respuesta
TRON

#3936 Si excluyes animación... podría estar medio de acuerdo.

Turamb0

Si incluyerais una nueva categoría en los Óscar, ¿cuál pondríais?

Por ahora solo se me ha ocurrido Mejor 3D.

2 respuestas
Nokhi

#3940 Mejor actor principal en una pelicula con animales

4
B

#3940 una nueva categoría no sé, pero que mejor cinematografía no pueda ganarla una película con 90% CGI

Todavía estoy indignado con lo de Life of Pi. Que se queden con su "mejores efectos especiales" o movidas así.

1 respuesta
ziordo

Mejor escena

9 1 respuesta
tute07011988

Mejor teta

Txentx0

#3942 yo directamente quitaría esa categoría porque ultimamente solo la ganan con puto CGI

kafig

Mejor ópera prima. Podría estar interesante para descubrir y ayudar a nuevos realizadores.

5
Turamb0

#3943 Esa me gusta, aunque creo que lo cambiaría a "mejor aspecto novedoso" o "mejor novedad".

B

Mejor cast conjunto.

1 1 respuesta
D

Es que eso de mejor ópera prima... Para descubrir a nuevos talentos ya está el Óscar al mejor cortometraje. Si te lanzas a por un largometraje significa que hay gente que ha confiado previamente en ti y se ha dejado la pasta.

ziordo

mejor película no judía

2
kafig

#3948 Mejor director de casting.

Es algo que ya vienen reivindicando desde hace tiempo los directores de casting. Yo no sabía mucho sobre la repercusión e importancia de este gremio hasta que vi el documental Casting By, el cual recomiendo por si hay algún interesado al respecto.

6
Txentx0

Mejor pelicula de guerra no centrada en los americanos

1 respuesta
B

#3952 Ya claro... y qué más?

1 respuesta
Txentx0

#3953 Mejor Musical no Homo

Por soñar que no quede

1 2 respuestas
B

Pues yo creo que debería haber una de Mejor Póster o Cartel o como queráis llamarlo (best artwork?). Anda que no hace tiempo ya que son todos una mierda sin ningún tipo de originalidad. Un par de minutos usando photoshop, un par de caras gigantes por aquí, una tía con el culo hacia la cámara por allá, una frase toda épica por el otro lado y ala, listo.

Así igual se esfuerzan y volvemos a ver una época donde los posters valen la pena y te dan ganas de comprártelos.

12
ziordo

#3954

1
B

#3954 http://www.filmaffinity.com/es/film650400.html

RuLi_pucela

Ando viendo una de mis pelícuals favoritas Salvar Al Soldado Ryan en Paramount Channel. Hoy decidí verla por 34234234 vez, pero hoy por primera vez en VOS, que jodido papelón de Tom Hanks.

Y coño que casi al principio sale Heisenberg y ni lo sabía xd

1 1 respuesta
Txentx0

A ver, no os emocioneis, que estaba obviamente de coña y además odio los musicales

1
ziordo

West Side Story no es gay, no?

NO????

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags