CINEMA es AMENIC al revés

B

#5340 justo este fin de semana me enteré de su existencia cuando descubrí la librería Ocho y medio. Me suscribí a su boletín para enterarme de la programación de cada mes; tengo ganas de saber qué pondrán en abril.

Entradas a 2,50€. Es el cielo.

Madoka-chan
Turamb0

+

=

1
Sentenza

#5337 Doblada supongo, no?

1 respuesta
B

#5344 al contrario. Conociendo a los Renoir, sera en VOSE

Txentx0

#5337 a este paso vas a encontrar sólo trabajo de acomodador

Ornithos

Esta moda de hacer versiones «épicas» en imagen real de los clásicos Disney no me mola nada. Sólo he visto la basura de Maléfica hasta ahora, ¿ha salido algo potable?

1 respuesta
khaxal

.

k4rstico

A mi malefica me gusto, no es una obra maestra pero pasas el rato

2
B

De Mulán podría salir una peli muy guapa con personajes de carne y hueso, pero fijo que la cagarán, como hacen siempre.

Hardy

A mi una película de Mulán con personajes de carne y hueso y que estuviera dirigida por Zhang Yimou me la venderían fácil xD

1
0n1x

A ver si me podéis aconsejar/echar una mano:

  • it's such a beautiful day. Veo cortometraje, largometraje, también se habla de una trilogía, etc. ¿Lo veo cronológicamente?

  • Quiero empezar a ver la filmografía de Von Trier. ¿Qué películas ver primero?, he leído que tiene una trilogía también, ¿hay que seguirlas en orden?

2 respuestas
B
1
B
TRON
1
underd0g

#5352 aunque me faltan unas cuantas por ver, si no has visto ninguna, quizás las más accesibles son las de la llamada trilogía del corazón dorado: Breaking the Waves, Los Idiotas y Dancer in the Dark. No pasa nada por que no las veas cronológicamente, lo único que tienen en común sus trilogías son determinados parecidos entre las personalidades y, tal vez, metas interiores de las protagonistas (que supongo que es lo que ocurrirá con las demás trilogías). Yo empezaría por Breaking the Waves dejaría Los Idiotas para el final, la menos convencional y perturbadora de todas (y ya es decir xD) y tiene un rollo a art movie curioso, a mí me pareció cojonuda. Además, al igual que Festen, está grabada enteramente con cámaras digitales en el 98, cuando nadie las usaba. Todas las de la trilogía me dejaron una sensación extrañísima en el cuerpo :regan:

Por cierto, supongo que ya lo habrás hecho pero te recomiendo leerte algo sobre el movimiento dogma antes de nada.

En cuanto a la trilogía de la depresión (Anticristo, Melancolía y Nymphomaniac) sólo he visto las dos primeras y me parecen complejísimas, dan para una tesis cada una xD pero visualmente son droga, merece la pena verlas y seguro que despiertan algo en ti.

Luego creo que hay otra trilogía de USA pero no estoy muy enterado. De los trabajos anteriores sólo he visto Europa y El Elemento del Crimen, ambas también bastante complejas de ver y visualmente algo totalmente diferente.

Normalmente me gusta ver las filmografías cronológicamente para ver la evolución del director pero con este no recomendaría hacerlo (a no ser que le tengas muchas ganas) por peligro a dropearlo xD, cada película suya es :psyduck: :psyduck: :psyduck: .

Dicho esto, mucho ánimo. A lo mejor algún entendido sobre von Trier quiere completar la mísera recomendación que he podido dar..

5 1 respuesta
darkblade60

Tengo pendiente de ver :

  • Serenity
  • Dark City
  • Magical Girl
  • Bienvenidos al fin del mundo (esta no me huele bien pese a la buenas criticas)
  • Otra tierra
  • Sunshine
  • Diarios de la calle
  • El topo
  • Headhunters

Recomendaciones?xD

2 respuestas
Ivlas

#5357 Serenity es la caña, a mi me encanto, y luego vi la serie que es realmente todo lo previo a la pelicula, y pfff impresionante.

Dark city es un clasico al estilo blade runner, matrix, etc, pero un poco antigua (lo que no quita q sea una maravilla.

Bienvenidos al fin del mundo es un quiero y no puedo de zombies party, pero la primera mitad de la pelicula es muy muy divertida.

El topo me parecio cojonuda tb, pero no tiene nada q ver con las demas, es de espionaje, pero no en plan bond, sino mas politica.

0n1x

#5356 Muchas gracias.

khaxal

.

Jugiroo

#5352 Para ver It's such a beautiful day, en mi opinión, lo mejor es empezar desde el primer trabajo de Don Hertzfeldt. En total, desde el principio(cortos muy cortos) hasta it's such a beautiful day incluido, serán un par de horas, porque los otros trabajos son de escasos minutos pero te ayuda a ver la evolución del autor y tal.

Si solo quieres ver such a beautiful day, éste está compuesto por tres cortos, pero creo que el total son 60 minutos así que miratelos todos juntos en it's such a beautiful day y mucho mejor.

Turamb0 es el frikazo que me metió a mi en el mundo este de Hertzfeldt y fue un descubrimiento increible. Que te recomiende él a ver que dice. Y si eso pásate por el hilo que tiene él y la peli, tanto para preguntar como para comentar qué te ha parecido.

1
B

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En USA están con el April Fools' y en el subreddit r/movies han hecho moderadores a un cojón de gente de otro subreddit "enemigo", r/moviescirclejerk. Desde que se hizo medianoche, no han parado de poner movidas sobre christopher nolan, fight club, quentin tarantino, etc. Y me estoy MURIENDO

My reaction to the Interstellar docking scene

my face when I watch a new Quentin Tarantino Masterpiece!

tute07011988

Spoilers señor moderador

B

Ya sabemos que hará Hugh Jackman tras Lobezno:

Hugh Jackman será el apóstol Pablo

1
HeXaN

No pinta mal el nuevo remake de Disney.

6
SnowLeonhart

2
khaxal

.

spikesot

Antonio Resines presidente de la Academia del Cine Español (sólo había presentado él candidatura): http://cultura.elpais.com/cultura/2015/04/01/actualidad/1427900558_936427.html

B

¿Qué cosa más triste no?

En fin, ánimo.

B
6
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags