CINEMA es AMENIC al revés

TRON

#5908 Hace años me pasó lo mismo que a ti, pero al revés.

Toda la vida viendo cine, me sentaba una noche a ponerme una película de 3 horas y me pasaba volando, no se me hacía pesada. Pero me ponía a ver una serie estilo The Wire y The Sopranos, con sus ritmos pausados y bueno, ya sabéis, el estilo de finales de los 90/principios del 2000, y se me hacía eterno el capítulo aunque durara 45 minutos.

Con el tiempo, me he acabado acostumbrando a las dos cosas y valoro estupendamente ambos formatos. Me puedo ver de una sentada todos los capítulos de una serie que pueda en un día y no se me hace pesado, o me puedo poner una película de 4 horas como Once Upon a Time in America y no morir en el intento... pero he aprendido a diferenciarlas. Una serie de TV me dará experiencias únicas como Hannibal, y el cine me dará otra experiencia única como El silencio de los corderos.

¿Qué quiero decir nombrando una serie y película que son "lo mismo"? Que sólo por el formato y sus diferencias a la hora de los creadores trabajar en él, hace que aunque pueda ser "lo mismo", cada uno tenga sus virtudes y defectos.

Una película será mucho más simbólica y profunda a nivel de fotografía, pero una serie te otorgará un desarrollo de personajes que una película no podrá darte sólo por la diferencia de horas.

Y en fin, no voy a enrollarme más porque pierdo el rumbo pero creo que ya entendéis a lo que me refiero. Mundos distintos, experiencias distintas.

6
Polakoooo

#5908 No lo entiendo. Si sabes que te van a gustar y que vas a pasar un buen rato, por qué te niegas ese placer? Una cosa es tener una disposición anímica determinada durante un tiempo o tal, o que te den pereza ciertos géneros/temáticas. Y otra es negarse categóricamente, como estás haciendo al decir que "ni aunque mi vida dependa de ello" el negarte a pasar buenos ratos viendo cine. La verdad es que no lo entiendo.

Turamb0

#5904 Lo que noto es que llevas tiempo preguntándotelo. ¿Quieres que te gusten? xD Yo al final me pasé de series a pelis, porque si no acabaría sintiéndome esclavizado. Aún veo, pero no me importa cuanto me recomienden Juego de Tronos: No tengo ninguna intención de verla. De leer los libros si acaso.

No sé si esta lista podría darte alguna idea de ver algo.

1 respuesta
TRON

#5913 Negarte a ver GoT es de ser esclavista, no esclavo :cool:

1 respuesta
Turamb0

#5914 Llámalo X o Y, no me atrae na. Vi el final de la segunda temporada y ni eso me enganchó, pero mi hermano quedó prendado con esa escena (y él a raíz de esa escena se vio la serie).
Además, no quiero engancharme. Me encantaría ver House o 24, pero no quiero empezar a ver algo que vaya a tardar taaanto en acabar. Mi ritmo de ver pelis/series es lento.

Hilo debate Películas vs Series NAO.

1 respuesta
TRON

#5915 Y bien que haces. Al dejarla en la segunda temporada tal vez no te diste cuenta, pero para mí GoT es la versión para TV de la típica película que empiezas y dices: "Whoa, esto puede ser la bomba" y para cuando ha terminado, echas la vista atrás y valoras lo que has visto dices: "Meh, qué superficial y vacío todo. Sabe a poco porque me han dado en X temporadas lo que me podrían haber dado en la mitad."

QUEENS

Nadie ha visto la leyenda del indomable? De verdad?

2 respuestas
TRON

#5917 Por supuesto. Está muy guapa y Paul Newman hace muy buen papel.

BRJ

Paper Moon (1973) y There Will Be Blood (2007)

(ni idea de cómo indexar directamente las imágenes, perdón :( )

No he visto nada de Bogdanovich, pero si PTA bebe de él habrá que echarle un ojo.

1
D

#5904 No quiero ser el hipster del grupo, pero creo que saborear el buen cine requiere unas dosis de aprendizaje previo. Es como con la pintura o la literatura: hay que estar un poco instruido para apreciar ciertos aspectos que se les pueden escapar a los profanos en la materia.

Es lo de siempre, el público en general va a disfrutar más asistiendo a un cóctel de explosiones, tías buenas y chistes fáciles, que intentando descifrar la intención del autor o el contenido oculto de una de esas películas "lentas" seleccionadas para algún festival europeo.

Yo siempre recomiendo leer sobre una película y entender por qué hay cosas que funcionan y cosas que no. Uno tiene que ir haciéndose su propia historia del cine y entendiendo poco a poco cómo han ido evolucionando los recursos o la técnica. Con un poco de kilometraje y gusto uno mismo es capaz de ir separando el grano de la paja.

2 2 respuestas
kafig

#5917 Papelón de Paul Newman y de esas películas perfectas para ver en verano, pues aunque no sean refrescantes, sientes más aún el agobio y el calor que viven los personaje, como 12 hombres sin piedad.

#5904 Con respecto a este pequeño debate sobre pelis y series, igual te pasa lo contrario que a mí. A mí me gustaba mucho seguir series, pero a medida que se me iban acumulando me iba sintiendo un poco agobiado y no las disfrutaba de la misma manera. El hecho de saber que tengo 5 temporadas por ver de una serie o que una serie que esté siguiendo no parezca que vaya a tener final a corto plazo porque la están alargando innecesariamente o son procedimentales que pueden alargar hasta que se aburran o agoten su éxito (p.ej. House), me quitaba las ganas de ponerme a ver series por muy buenas recomendaciones que tenga y pese al hecho de saber que si la veo, la voy a disfrutar (p.ej. BB, que dropeé en la season 2). Y es que también dropear un serie por mala que sea no me gusta, igual es por mi necesidad de terminar las cosas que empiezo (un libro, un videojuego, etc.) que antes de empezar a ver una serie y abandonarla, prefiero ver una película que suele tener historias cerradas. A su vez, el formato película me iba llenando más, no sólo por el hecho de que sea un consumible instantáneo, si no que pese a que cuenten con la limitación del tiempo para desarrollar personajes o historias, desarrollan mucho más otros campos, como la fotografía, montaje, dirección, etc.

A donde quiero llegar con todo esto, es que igual prefieres el formato serie por la comodidad o el confort de saber que tienes historia durante un tiempo, y saber que si por ejemplo conectas con una historia o personaje, no termines a la hora y media con un bajón de ánimo inconsciente por saber que has terminado esa historia en concreto. Tendrías que mirar también que tipo de lectura prefieres, si las novelas largas o sagas literarias, frente a relatos cortos, poesía, etc. Aunque no sé si esto último estará ligado con lo otro xD

Turamb0

Me acabo de dar cuenta de que Zodiac tiene director's cut, y tengo ambas versiones. ¿Gana más la versión del director?

BRJ

#5920 Totalmente de acuerdo, apoyo tu punto de vista con un texto (lo he transcrito, perdón por las posibles faltas):

“Cuando se dice que no hay discusión posible en materia de gustos, sólo se pretende decir que nadie puede decir que nadie puede contestar estrictamente qué placer o pena puede experimentar un hombre particular al probar una cosa particular. Eso, en efecto, es indiscutibe; pero podemos discutir, y además con suficiente claridad , sobre las cosas que son naturalmente placenteras o desagradables para los sentidos. Aunque, cuando hablamos de un sabor peculiar o adquirido, entonces hemos de conocer los hábitos, los prejuicios o los males de ese hombre particular, y hemos de extraer nuestra conclusión de todo ello...

… en poesía y otras obras de la imaginación , se puede observar la misma paridad. La verdad es que aquel al que le encanta Don Bellianis, leerá a Virgilio fríamente; mientras otro es transportado con la Eneida, y deja Don Juan Bellianis para los niños. Estos dos hombres parecen tener dos gustos muy diferentes, pero, de hecho, difieren muy poco. En ambas obras, que inspiran sentimientos tan opuestos, se cuenta una fábula excitante para la imaginación; ambas rebosan acción, ambas son apasionadas; en ambas hay viajes, batallas, triunfos y constantes cambios de fortuna. El admirador de Don Bellianis tal vez no entiende el lenguaje refinado de la Eneida, podría sentirlo con toda su energía, sobre la misma base que hizo de él un admirador de Don Bellianis. En su autor favorito no le chocan los continuos abusos de probabilidad, la confusión de tiempos, las ofensas contra las costumbres, los recorridos geográficos, porque no sabe nada de geografía ni de cronología, y nunca ha examinado los fundamentos de la probabilidad. Si, por casualidad lee algo acerca de un naufragio en la costa de Bohemia, completamente absorbido por tan interesante acontecimiento, y sólo preocupado por el destino de su héroe, no le perturba lo más mínimo este extravagante desatino. Pues, ¿por qué habría de impresionarle un naufragio en la costa de Bohemia a quien sólo sabe que Bohemia puede ser una isla en el océano Atlántico? Después de todo, ¿qué implica esto para el gusto natural de la persona aquí imaginada?

Entonces, en medida en el que el gusto pertenece a la imaginación, su principio es el mismo en todos los hombres; no hay ninguna diferencia en la manera en que les afecta, ni en las causas de la afección; pero, si hay una diferencia de grado que procede principalmente de dos causas; sea de un grado de sensibilidad natural, o de una atención más cercana y larga con respecto al objeto. Para ilustrar esto mediante la conducta de los sentidos, en los que se encuentra la misma diferencia, imaginemos que se presenta una mesa de mármol muy lisa ante dos hombres; ambos se dan cuenta de que es lisa, y a ambos les place por esta casualidad. Hasta aquí están de acuerdo. Pero, imaginemos que se les presenta otra mesa, y después otra, siendo la última aún más lisa que la anterior. Ahora es muy probable, que estos hombres, que tan de acuerdo están sobre lo que es liso y en cuanto al placer que desprende ello, se opongan cuando hayan de decidir cuál de ellas es la que tiene más brillo. En tales casos delicados, suponiendo que la agudeza del sentido sea equitativa, ganará el que ponga más atención y esté más acostumbrado a estas cosas. En lo relativo a las mesas, el pulidor de mármoles será indudablemente el que decida con mayor exactitud.

… La causa de un gusto incorrecto es una falta de juicio. Y ello puede desprenderse de una debilidad natural del entendimiento (sea la que fuera la causa de esta facultad), o, lo que es mucho más común, puede proceder de una falta de ejercicio adecuado y bien dirigido. Aparte de que la ignorancia, la desatención, la mala voluntad, la temeridad, la ligereza, la obstinación, y en una palabra, todas aquellas pasiones y todos aquellos vicios, que pervierten el juicio en otros temas, no le perjudican menos en este, su provincia más refinada y elegante.

… En lo que respecta a la imaginación y a las pasiones, creo ciertamente que que la razón se consulta poco; pero, en lo concerniente a la disposición, al decoro y la congruencia, en una palabra, allá donde el buen gusto difiere del malo, estoy convencido de que lo único que actúa es el entendimiento, y nada más; y su actuación está lejos de ser repentina, y en caso de serlo, seguramente no será correcta. Los hombres de mejor gusto, al considerar las cosas, con frecuencia cambian los primeros juicios precipitados, que a la mente, debido a su aversión por la neutralidad y la duda le gusta hacer al instante. Se sabe que el gusto (cualquiera que sea) mejora, exactamente en la misma medida que mejoramos nuestro juicio, ampliando nuestro conocimiento, mediante una atención constante hacia nuestro objeto, y mediante un ejercicio frecuente.”

2
TRON

Para romper totalmente con el clima actual del hilo...

Polakoooo

#5920 Pero txentxo ya ha explicado que el problema no es con el no entender o con no saber reconocer ciertas estándares de calidad. Cuando ve una buena película, la disfruta, o eso ha comentado. Y por eso yo no termino de entender lo que le pasa.

B

Los proyectos perdidos de muchos directores: http://imgur.com/a/lqJYk

No os lo inserto porque viene con texto y con el nuevo formato de inserción no se muestra.

1 2 respuestas
seeyk

#5926 Nicolas Cage de SUPERMAN? JAJAJAJAJA

Daría lo que fuera por esa de Hitch, Kubrick y la de Leone ;(

1 respuesta
FaLLeN

Ya no soy virgen.

Vengo de ver "The Rocky Horror Picture Show"

Había escuchado hablar de esta peli y todo lo que gira alrededor de ella y tenía que comprobar por mi mismo qué es esto de las películas colaborativas.

Pongo un video por si alguien tiene curiosidad

No es el mejor video para comprenderlo, pero al menos se ven parte de las interacciones del publico.

Ha sido muy muy divertido y desde luego pienso repetir a la próxima oportunidad que tenga!

DiSoRDeR

Leyendo el artículo del link de #5926 he ido a topar con este vídeo de Kevin Smith hablando en una Universidad de su guión para Superman Lives, que resulta en un monólogo descojonante:

12 1 respuesta
B

#5927 Jon Schnepp está haciendo un documental sobre ese proyecto. The death of 'Superman lives': What happened?. Le sobra medio título, pero bueno. Aún no ha salido, pero en cuestión de unos meses debería estar por ahí.

D

Todos los barridos de Paul Thomas Anderson:

7
kafig

Con todo esto de subtítulos.es y addic7ed, ¿dónde descargáis los subtítulos para las películas en inglés? ¿Hay alguna que sea referencia en ello? Con subs en inglés me veo alguna película que los traiga incluidos en el .torrent, y a la hora de buscar en español lo hago en subdivx, pero nunca me había planteado buscarlos en inglés hasta ahora xD

2 respuestas
Jimmy-Jazz

#5932 http://www.opensubtitles.org va muy bien, tienes en varios idiomas además.

1
TRON

#5932 Yo suelo usar http://subscene.com/ porque trae varias versiones de subs y suele haber donde elegir, desde subs para sordos a subs personalizados con pijadas varias.

4
B

Si usáis VLC, instalad el plugin "VLsub". Para subs en inglés. Os los busca en las webs de subtítulos más importantes según el nombre del archivo (YIFY, Judas y todo ese tipo de palabras clave) y sólo seleccionáis y se os carga.

Hace ya tiempo que no me meto en ninguna página de subtítulos.

1 1 respuesta
TRON

#5935 VLC es de plebs

MPC-HC + madVR master race

1 1 respuesta
B

#5936

1
DiSoRDeR

Bsplayer ftw

kafig

Gracias por las webs, me las apunto, la mejor parece subscene. Opensubtitles la conocía pero siempre me parecía un poco caótica y con mucho spam.

B

Acaba de salir este tráiler de una película de Xavier Dolan del 2013. Se estrenó fuera de festivales en 2014 en algunos países y ahora se va a estrenar en USA. A España ni se sabe si llegará, lo dudo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags