CINEMA es AMENIC al revés

Turamb0

#6240 El compositor Stravinsky también tenía ideas muyy radicales (decía que la función de la música nunca ha sido la de transmitir nada). ¿Qué opiniones extremas son ciertas? A saber, pero mantendré las distancias con las de los rusos xD.

FunkyWake

Pues a mí me flipa la lista. Será porque yo también soy un fanático de Tarkovski y Bela Tarr.

#6230 Grande Storaro. Ahora mismo me trago el documental enterito.

B

#6238 Pero como quitan "Los ojos sin rostro " :psyduck:

Vale que le guste Tarkovsky pero jode se pasa un poco xDD. Al menos esta Ludwing que es una pelicula fetiche para mi.

TRON

¿Lista gafapasta? Qué sopapo tenéis, la madre que os trajo. La lista es COJONUDA, se mire por donde se mire. Y eso que discrepo con muchas, pero está LLENA de jodidas obras de arte que debería ver todo cristo.

De verdad, menos etiquetar gente/tops/etc con la etiqueta de los cojones y más valorar con la mente abierta.

Es que joder, mira que me encanta el cine de la época dorada de Hollywood pero este top se mea en prácticamente todos los tops que se han posteado en este hilo que son el 90% películas americanas.

No estoy mad pero leches, no etiquetéis tan rápido las cosas xD

4 1 respuesta
kraqen

#6244 Nadie dice que sean malas películas, pero hay bastantes cosas que podían estar y se nota mucho la tendencia a 'cosas que me gustan' frente a 'mejores películas de la historia'.

1 respuesta
Hardy

Justo tenía bajada 'Los Comulgantes' y viéndola tan arriba en la lista lo mismo me la despacho mañana o pasado.

TRON

#6245 Pues estoy bastante en contra, porque si están películas como Offret, Banshun, Rashomon, Ugetsu, Ikiru o Le Samourai es precisamente porque el tío ha llenado la lista de muchas de las mejores películas de la historia, en vez de llenarlo de películas de Hollywood que nos gustan a todos, como por ejemplo, The Godfather que la meten en todos lados xD.

Es que mira que discrepo con muuuchas de las películas que hay ahí, pero es la lista más objetiva que he visto en muchísimo tiempo.

B

No creo que existan las listas objetivas.

Esto de hacer listas de "las mejores películas de la historia" está bien para generar una conversación y descubrir cintas que quizá no conozcas o no hayas considerado que tuviesen tanto valor, pero es algo que realmente siempre, y digo siempre, será una elección personal.

La misma palabra "mejor" es ambigua. ¿Qué quiere decir "mejor"? ¿Que influyó más o menos que otras en las subsiguientes generaciones cinematográficas? ¿Que tuvo un mayor impacto social? ¿Su grado de inclusión en la cultura popular? Y voy más allá: ¿cómo mides cualquiera de esas cosas?

En definitiva, siempre es arrogante ir con una lista y decir: ésta es la lista de las mejores películas de la historia.

7 1 respuesta
TRON

La única lista que será objetiva de verdad, será la que salga en el Top 1 Once Upon a Time in America.

Todas las demás son inválidas :clint:

2 1 respuesta
Turamb0

#6248 ¿Qué influyó más o menos que otras en las subsiguientes generaciones cinematográficas?
Creo que has dado en el clavo con esa pregunta, porque no me ha parecido ver ni una de neorrealismo italiano en esas listas. (Corregidme si me equivoco.) Ya lo dije cuando vi Blow-Up, e incluso con La Dolce Vita: esas películas pertenecen a una época y público concretos, y no ha trascendido más allá.

En mi opinión, que no haya films de esa corriente en la lista, le da más verosimilitud.

1 respuesta
Misantropia

No sé qué tiene de gafapasta esa lista, si no conoces al menos la mitad de esas películas no sé qué estás haciendo con tu vida.

seeyk

#6249 Chapó por lo de Once Upon a Time in America, pero la lista esa al referirme a gafapasta no lo decía en el mal sentido pero la mayoría de las películas que aparecen en ese top son películas con una diversidad de gustos muy grande, es decir que podrá haber gente que pongas X película de 1º, cuando otra gran cantidad de gente digan que es MUY mala.

Y lo de películas para todo el mundo xD, no creo que pueda recomendarle a DUDU Stalker por ejemplo, estas películas suelen contener grandes cargas filosóficas, simbólicas etc que una gran mayoría (me incluyo el primero) no pillaría con su consecuente decepción (o en mi caso sería la búsqueda de información de aquello que no entiendo)

1 respuesta
TRON

#6250 Francesco de Rosellini está en el top y es neorealismo italiano.

Sobre que han trascendido más allá de la época y público discrepo enormemente, son películas que hoy en día siguen siendo enormemente queridas y valoradas por una enorme cantidad de cinéfilos y muchos de los mejores directores de hoy en día las meten en sus tops (ej. Scorsese).

#6252 Películas como Stalker deberían pasarlas en los institutos de este país en las asignaturas de filosofía, que le vendría muy bien a la juventud.

Por experiencia propia puedo decir que experimentar buen cine y que un buen profesor te lo explique para que lo entiendas todo, es lo mejor que te puede pasar y hace que no le hagas ascos a absolutamente nada.

1 respuesta
TRON

Por cierto, ¿se ha hecho algún top alguna vez por mediavideros? Estaría chulo, más que nada por ver cuáles son vuestras películas favoritas porque el top va a ser mierda sí o sí, el taste de este foro es horrible :cry:

3 respuestas
Turamb0

#6253 No es por buscar fondo en un estanque poco profundo, pero quizá Rosellini sea uno de los pocos de ese movimiento que han conseguido establecer un nexo con el público independientemente de la época. O quizá películas determinadas del momento, aún me queda mucho que ver.

seeyk

#6254 Una buena encuesta o quizá tops individuales valdría la pena para descubrir alguna joyita que ande por ahí olvidada

kraqen

#6254 Sabes el curro que va a conllevaría eso, ¿no?

Si con Juegos y Anime cada top ha sido un calvario para quien organizaba, aquí lo veo mil veces peor porque va a ser aún más variado.

Y encima para llevarse un disgusto al final.

B

Más sobre Vittorio Storaro, continuando lo de #6230

3
k4rstico

#6254 El problema es que a la mayoria nos falta bastante cine por ver como para hacer un buen top

1 respuesta
N

#6259 Tampoco te pierdes mucho, yo ultimamente veo mucho cine clasico y 1 de cada 3 es un truño, no da la talla o no es para tanto. Y eso que solo veo los clasicos estrella si navegara en los clasicos con notas medias ufff.

2 respuestas
B
SnowLeonhart

#6260 Pues yo que últimamente sólo veo moderneces y 19 de 20 son truños.

Una lista de 30 pelis de culto con casquería y tirando a la serie B. http://io9.com/30-cult-movies-that-absolutely-everybody-must-see-1538502596. Me falta Flash Gordon que, por cierto, me supo a Star Wars más que las precuelas.

B
1 respuesta
Jimmy-Jazz

#6260 ¿Otra vez? ¿En serio?

1 de cada 3 es una estadística cojonuda, por cierto, para habértela inventado.

5
B

#6263 estaba leyendo QT como cutie y no entendía una mierda.

SnowLeonhart

Acabo de ver los comentarios de Tarantino sobre It follows y (xd) es una crítica digna de Mediavida.

1 respuesta
k4rstico

#6266 pero no nos hagas buscarlos pon un copy paste o un link

1
B

La entrevista entera es ésta: http://www.vulture.com/2015/08/quentin-tarantino-lane-brown-in-conversation.html

El extracto de It Follows:

Q: What were your favorite movies this year?
A: I didn’t see anything this year. I’ve been making this movie for so long. I loved Kingsman. I really liked It Follows.

Q: What did you like about it?
A: It was the best premise I’ve seen in a horror film in a long, long, long time. It’s one of those movies that’s so good you get mad at it for not being great.

Q: How could it have been great?
A: He could have kept his mythology straight. He broke his mythology left, right, and center.


Por eso el tuit del director de It Follows en #6263.

Polakoooo

Yo no entiendo nada.

2 1 respuesta
B

#6269 porque eres especial y no estás en el grupo de Tarantino. Si no lo habrías visto en orden cronológico.

http://mediavida.com/g/QTarantino

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags