CINEMA es AMENIC al revés

Quarks

Habrá que tener en detalle la opinión de Tarantino acerca de "It Follows" entonces.

No pensaba tragarme una película de terror más pero haré una excepción.

holeshow

#6300 #6299 Advertencias previas:

  1. sobre este tema solo he leído obras de forma parcial en librerías random hace un par de años, así que las recomendaciones que haga es para que vayáis a una librería y echéis un ojo sin necesidad de comprar.
  2. lo que he leído lo encontraba por lo general en la sección de cultural studies, así que lo habitual es que se estudie el cine para analizar otra cosa (yo me interesé por el feminismo y acabé leyendo sobre la representación de la mujer en el cine y tipos de cines xd).

Alicia ya no: feminismo, semiótica y cine, de De Lauretis.
Popular television and film, de Tony Bennett.
Sociology of Postmodernism, de Scott Lash.

En el último viene MUY bien explicado y creo recordar que no eran más de 10-15 páginas.

3
Quarks

Me parto el ojete con James Cameron.

¿Nos encontramos ante el mayor visionario del cine? Hace 4 películas contadas y 2 de ellas están situadas en el TOP 2 de las películas con más recaudaciones de la historia incluyendo todos los Oscars en su totalidad, siendo 11 Oscars de Titanic, 3 Oscars de Avatar, 4 Oscars de Terminator 2, alguna que otra nominación y algún que otro Oscar suelto hay por ahí.

Y ahora a vivir la vida con documentales del Titanic y sucesiones de Avatar hasta 2080, mindundis.

1 respuesta
seeyk

#6303 Y Hitchcock y Chaplin sin Oscars... bueno y Kubrick.. Por eso los Oscars importan -1 y más ahora...

SnowLeonhart

James Cameron es el amo, herejes.

Jugiroo

pregunta tonta: ¿cuando puntuar una película?

yo siempre que veo una peli me meto en letterbox a ponerle la nota que me haya parecido. Pero desde hace unos días, me doy cuenta que la opinion de la peli me suele cambiar de un día para otro, supongo que cuando la "reposo". Así que me ha entrado la duda: poner la nota nada más terminar con el calentón o esperar unas horas hasta que veas que sensación te ha dejado.

Por ejemplo, ayer vi No Country for Old Men, y me parecio buena, aunque me esperaba más. Así que en principio le iba a poner un 6 como mucho 7. Pero hoy seguía pensando en el puto personaje de Bardem y en general, la valoro mucho mas. Así que nada. He llegado a este punto y aqui estoy escribiendo este post.

¿qué desí?

2 respuestas
B

#6306 las pocas veces que pongo nota me baso tanto en cuántas cosas cambiaría como en si la pondría en el mismo nivel de ésta o aquella peli. No sé si daría algún 10 a alguna película, pero hay películas tan diferentes entre sí como Alien y El apartamento de las que no cambiaría absolutamente nada. Puede que sean de 10, no lo sé. ¿Pero las pondría al mismo nivel? Pues tampoco lo sé.

¿Os influye el género o la ambientación de una película a la hora de valorarla? Sea para bien o para mal.

B

Las notas no importan...

De todas maneras, en mi caso, si me pusiese ahora mismo a revisar todas mis valoraciones en Letterboxd cambiaría muchas de ellas. Igual hay alguna con un 8 que bajaría un 7, algún 6 que subiría al 7 y cosas así. Nada realmente significativo.

Cuando realmente puede cambiar la perspectiva sobre una película es cuando la ves de nuevo pasado un cierto tiempo. Una semana, 10 años o 6 meses.

Vi Taxi Driver con 16 años y me pareció mediocre. La volví a ver con 22 y la considero una de las mejores que he visto.

Quarks

#6306 Cuando la película te ha encantado lo gracioso es comentarla con el subidón del momento, y lo suyo es esperar unos días dejando que repose cuando no te ha gustado tanto.

La primera crítica siempre es sincera cuando estás excitado. No se suele dar el caso de que unos días después digas; "pues al final no me ha gustado mucho" (o al menos eso a mí no me pasa), pero la segunda puede ser confusa.

Anda que no he acabado decepcionado con películas y con el paso del tiempo recomendárselas a todo el mundo porque al final no guardaba un recuerdo tan malo como creía.

Sin embargo con las películas que me han encantado me siguen encantando de la misma forma.

spikesot

A mi lo que es la nota me importa en el sentido de tener un criterio personal y clasificatorio de dichas películas. Por ejemplo, ordenarlas por nota año por año me sirve a la hora de revisar "X" año, por orden de mejor a peor nota, y así poder observar que es lo que más me gustó en ese año.

1
seeyk

En el tema de puntuar una película muchas veces depende de ese tramo final, el cómo acaba la película, pero a mi eso no me pasa, me gusta valorar el conjunto que es lo ideal; conozco gente que si en ese tramo final hay una cosa que les disgusta, haya sido toda la película la ostia para ellos, les da absolutamente igual (cuando podría ser un 9, acaba siendo un 7 por ejemplo).

En mi caso suelo usar mucho la comparación , ya que siempre una película se va parecer a otra en temática y eso puede ayudar a ponerle la nota. En temas de interpretaciones no suelo criticar mucho, ya que para mi lo que cuenta es la historia que se está contando, aún asi que sea decente siempre, claro está.
Lo que más me cuesta valorar son las películas de Ingmar Bergman, no se por qué. Algunas me entretienen y otras ( en este caso 'Persona' ) me aburren, pero luego empiezo a buscar simbologías usadas en el film, diferentes significados de cosas que se me han escapado y no he pillado y la valoro mucho más, pero ahí está la duda...

PD: Hay finales y luego está el final de Cinema Paradiso.

1
Gazzlikk

Tienes toda la razón, yo muchas veces soy de esa clase de ineptos que valora sólo el final..

1 respuesta
seeyk

#6312 Me refiero a que hay gente que valora algo según el sabor de boca que le ha dejado el final de una película, no solo valora el final, sino que ese final dictamina más o menos el estado de cómo vas a votarla..

1 respuesta
Quarks

#6313 Eso es cierto.

Whiplash puede ser un ejemplo de lo que dices, pero si una película con un bombazo de final te ha dejado un buen sabor de boca terrible es incontrolable no puntuarla en el momento con toda la alegría del mundo.

Además por mucho que la reposes unos días tampoco puede variar tanto la nota, y no vas a estar cada vez que veas una película un montón de tiempo esperando para dar un veredicto final xD

pike_97

No me acuerdo quién dijo una vez que ya puedes hacer el mayor truño de película de la historia, que si tiene un muy buen final, a todo el mundo le gustará

kafig

Yo las notas les doy el mismo uso que spike, además de que voto sobre 10 porque así lo llevo haciendo en filmaffinity desde hace años y sirve para las almas gemelas, pero para mí el sistema de puntuación más justo sería sobre 4 estrellas, donde 1 sería no la recomiendas para nada, 2 no te gustan, 3 te gustan y 4 tus favoritas (algo similar a los test en los que tienes que clasificar tu opinión de desacuerdo a de acuerdo totalmente o similares).

De ese modo no tendría ningún problema en clasificar según mi gusto personal las películas, pero sobre 10 cuando hay que afinar un poco ya me cuesta más valorar determinadas películas, ya sea por la comparativa con otras o porque después de X tiempo con años de maduración personal y mayor conocimiento cambia tu percepción (a mí me pasa a la inversa que one, películas que en mi adolescencia me parecieron muy buenas ahora las veo normales).

1 1 respuesta
SnowLeonhart

Pues yo reivindico el poner notas como acto masturbatorio, por ir contracorriente. Si, me pone cachondo clasificar cosas. Por lo general voto impulsivamente y eso de que dos películas de diferentes géneros no se pueden comparar me parece una chorrada.

B

#6316 eso también me pasa

Gladiator con 15 años era mi absoluta favorita

pike_97

Tengo un problema con las notas, y no es que ponerle a una obra de arte un número del 1 al 10 me parezca simplificarla y reducirla a unos parámetros puramente objetivos que no creo que puedan medir un arte subjetivo, que también, si no que supone caer en la comparación se quiera o no. ¿Dónde está el 10? ¿Dónde está el 1? ¿Porque digo que esta película me ha gustado X décimas más que esta otra? Me parece un berenjenal bastante curioso que no refleja mi opinión real de la película

SnowLeonhart

Yo no he tenido valor aún para aceptar que Nolan no es para tanto.

1
Polakoooo

When Michael Jackson meets Lando Calrissian

Jimmy-Jazz

Las notas están para generar debate. Lo absurdo es creérselas, ya sean tuyas o de otra persona. Darles un valor absoluto o condicionarse a uno mismo por algo que no deja de ser nada más que una opinión personal, expresada de la manera más vaga posible con números, estrellas, tomates, etc.

Yo personalmente no puntúo (los dos únicos ratings que tengo en Letterboxd fue para ver cómo funcionaba, y ahora no sé quitarlos xD), de una película me gustan una serie de cosas y me disgusta otra.

seeyk

Robert Mitchum era el villano de villanos.

1
B
4 1 respuesta
B
4
Jelco
5
TRON

#6324 He visto y hemos puesto tantos, TANTOS vídeos sobre PTA y sobretodo There Will Be Blood que deberíamos sentarnos todos y revisionarla de nuevo para apreciarla aún más. Porque al menos yo, sólo la he visto 1 vez.

1 2 respuestas
B

#6327 me parece una idea fantástica

Jimmy-Jazz

#6327 +1
Pensé en revisitarla este finde tras ver el vídeo xD

B

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags