CINEMA es AMENIC al revés

Turamb0

Acabo de hablar con polakooo de la posibilidad de hacer un concurso de guiones en el futuro, después de que acabe la VI edición del concurso de relatos cortos. ¿Os gusta la idea? ¿Cómo lo veis?
Sería en el foro de cine.

11 3 respuestas
Yurii

#6901 A mi me molaria muchisimo

1
Quarks

#6901 Puede estar muy divertido.

Iba a decir que contases conmigo pero conozco mis antecedentes en estos concursos y ciclos y por mucho que diga que me apunto luego aparezco muy poco por ahí.

De momento te doy manita pero no prometo mucho xD

SnowLeonhart

Si tuviera un buen guión no lo postearía en mediavida

5 2 respuestas
Turamb0

#6904 Creo que se puede registrar sin problema en http://www.safecreative.org/
Además, hay escritores que publican sus trabajos antes de la versión definitiva para saber lo que piensan, ¿no?

1 respuesta
cloverfield

#6905 ¿esa página es fiable? No sé si es papel mojado con la legislación española.

1 respuesta
Turamb0

#6906 No estoy seguro, pero si lo que pone es cierto, ahí dice que tiene más de 180000 usuarios.

T

Mola la idea, pero es lo que dice #6904 , no me fío ni un pelo. Además, supongo que estaréis hablando de guiones de cortometrajes, porque un guion de largometraje... 90 páginas aprox. para algo de hora y media de duración... just saying

Polakoooo

Hombre digo yo que siendo un concursete mediavidero lo suyo sería el guión de una escena o un par.

Turamb0

Yo había pensado 10 páginas mínimo. Una página es un minuto.

Raijin

#6901 A mí me parece una gran idea, pero eso de que nos fieis ni un pelo, no sé, ¿Tanto le asusta a la gente que su idea sea tan buena como para ser robada y convertirse en algo grande? A mí supongo que algo me cabrearía pero en cierto modo me alagaría también muchísimo. Esa tendencia moderna a que lo mío es mío y solo mío y que pasa si me lo roban y me acabo tirando de un puente por haber gastado mi única idea buena de toda mi eterna vida la encuentro un poco absurda la verdad. Yo os animo muchísimo a hacerlo, me he pasado la vida escribiendo relatos y siempre me ha llamado la atención intentar escribir un guión, si se hace el concurso seguro que me apunto.

1 2 respuestas
seeyk

Joder, si te lo roban y llega a funcionar es que eres bueno, harás más y mejores seguramente xD, yo también lo veo buena idea.

Turamb0

#6911 Se me ha ocurrido enfocarlo de una manera especial (aunque aún estoy determinando algunas cosas): Desde hace no mucho unos amigos y yo hemos formado el germen de una productora, y por ahora hemos hecho una entrevista y un reportaje. Desde el día 20 deberíamos empezar a hacer sketches y cortos.
Esto del concurso no se lo he comentado a ellos aún, pero yo creo que les gustaría hacer realidad al menos uno de los guiones que aquí se escriban. Las ideas son cosas que siempre se necesitarán.

1 1 respuesta
Raijin

#6913 Qué envidia joder. Yo aquí estudiando filología y aún así conozco poquísimos "escritores en proceso". Los hay, pero no hay gente que se quiera mover por el mundillo artístico y compartir sus obras, crear algo en conjunto, reunirse, hablar de lo que sea (tampoco es que sea por ser asocial, que también un poco, simplemente no me muevo por los círculos adecuados supongo). Y ni hablar del mundillo del cine, conozco a una persona al que le interesa pero que le pasa lo mismo que a mí, se encuentra fuera de la esfera. La verdad es que si se lleva a cabo podría ser sublime. Si necesitáis alguna ayuda para organizar el concurso podéis contar conmigo ;) .

1
TRON
1
M

Mi hermano trabaja en cines y con el tiempo os puedo contar cosillas si no os molesta, claro.
Por ejemplo, una señora que fue a ver Ted 2 con su hijo porque salía un osito y salió a quejarse porque la película no era lo que esperaba.

2 1 respuesta
B

#6916 madre mía la peña, hay muucha gente que entra al cine sin tener ni puta idea de lo que va a ver, yo he llegado a oír decir a la taquillera "la que menos dure" y cosas así. Aunque lo de salir a quejarse es muy jevi.

1
Jelco

Yo aún recuerdo a la gente quejándose y pidiendo que le devolvieran el dinero porque The Artist era muda y en blanco y negro.

Hardy

Esto me recuerda a un post de facebook que vi de una choni echando mil pestes de Los Miserables porque por el póster se esperaba una película de terror y luego se encontró a todo el mundo cantando xdd

1 respuesta
Jelco

#6919 ¡Cantan! ¡En vez de matarse; cantan y bailan!

7 1 respuesta
kraqen

#6920 Pues Paint Your Wagon es una película muy amigable.

Akiramaster

#6911 yo tengo mi "creación más original" en la web de mi perfil y bueno; dudo de que alguien que necesite robar una historia vaya a hacerlo mejor.

Estoy viendo una peli de nicholas cage en la tele... que bajo he caído.

B

7
underd0g

Podría ser interesante hacer un hilo de posters (creo que no hay ninguno) con una recopilación en # 1 pero no se me ocurre cómo ordenarlos para que quede funcional por lo menos. Me da que va a ser en albums de imgur y alfabéticamente. Intentaré abrirlo esta tarde posteando una selección de algunos que llevo guardando desde hace tiempo de todos los que veo por internet.

1 respuesta
Turamb0

#6924 Ya hay uno, aunque se usa poco. Creo que es de "Cuál es tu póster de película favorito" o algo así.

1 respuesta
underd0g

#6925 :/ Bueno el "high concept" de este era la recopilación y que cualquiera pudiera poner unos cuantos o el que acabara de ver en twitter... no sé xD. También puedo meter los que están en ese hilo y darle un cierto empujón al tema.

TRON

En el hilo de adquisiciones se empezó una recopilación de posters de "buen" tamaño por si alguien quería llevar alguno a una imprenta pero está bastante dejado también.

1 respuesta
underd0g

Lo abro, no puedo resistirme xD: http://www.mediavida.com/foro/cine/el-hilo-de-los-posters-545952

#6927 Añado esos también. Voy a intentar subir todos con el mejor tamaño que encuentre siempre.

B

Por el 25º aniversario de la web, las 25 mejores películas de los últimos 25 años según las puntuaciones de IMDb:

2014: "Interstellar"
2013: "The Wolf of Wall Street"
2012: "Django Unchained"
2011: "The Intouchables"
2010: "Inception"
2009: "Inglourious Basterds"
2008: "The Dark Knight"
2007: "Into the Wild"
2006: "The Departed"
2005: "Batman Begins"
2004: "Eternal Sunshine of the Spotless Mind"
2003: "The Lord of the Rings: The Return of the King"
2002: "The Lord of the Rings: The Two Towers"
2001: "The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring"
2000: "Memento"
1999: "Fight Club"
1998: "Saving Private Ryan"
1997: "Life Is Beautiful"
1996: "Fargo"
1995: "Seven"
1994: "The Shawshank Redemption"
1993: "Schindler's List"
1992: "Reservoir Dogs"
1991: "The Silence of the Lambs"
1990: "Goodfellas"

http://blogs.indiewire.com/criticwire/imdb-ranks-the-top-25-movies-of-the-last-25-years-20151014

TRON

Terrible.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags