CINEMA es AMENIC al revés

kafig

La isla, de Kim Ki-duk.

Tenía un videoclub al lado de casa al que iba casi a diario y siempre me veía una película al volver de clase mientras comía. Imagina, la época de Gladiator, Memento, etc. que era el cine popular de la época y a lo que estaba acostumbrado. Un día no pude alquilar nada no recuerdo porque, y como no tenía nada para ver mientras comía me puse uno de los "bodrios" que se alquilaba mi hermana sin saber de que iba siquiera.

No sé si "la película que nos convirtió en cinéfilos" es así por lo mucho que nos ha gustado, creo que debe de ser más por lo mucho que nos ha marcado. Aquel día no pude comer bien. La película no me pareció gran cosa, pero me hizo ver un tipo de cine distinto a lo que entendía como cine hasta entonces. Había muchas cosas que no entendía y que no me agradaban, pero a la vez me causaba fascinación como lo narraba. Desde aquel día me volví más receptivo a otro tipo de cine y me pico la curiosidad el indagar un poco más sobre las otras corrientes para ver algo distinto.

1
patxov

La naranja mecanica.

Raijin

Yo creo que la primera peli que me flipó por su profundidad y que me hizo interesarme más en el cine fue Magnolia. Sigue siendo una de mis pelis favoritas y sigo amando a PTA.

1
ice_powa_xD

Para mi fue Cinema Paradiso , se que es una película muy típica y puede que simple , pero me encantó de tal forma siendo niño que desde entonces veo muchísimo cine y lo disfruto, sin duda una de mis películas favoritas.

Y también guardo especial cariño a Amelie (aunque esta ya me pilló más mayor) pero por otras razones xD

1
weah_dany

Yo no sabría decir con cual, pero fue a partir de 2008, creo que influenciaron mucho Memento y El club de la lucha.

seeyk

Yo no sabría decir, ya que me empezó a interesar el cine un par de años atrás y empecé a ver casi todo lo bueno de golpe xD, pero se podría decir que hizo que me gustase el cine clásico Casablanca, y aún no he visto una mejor...

Pero la que de verdad me hizo cinéfilo fué Fight Club, ya que fué una de las primeras que ví y que me hizo interesarme de verdad y la recuerdo como si fuera la primera vez que te invitan a droga...

shisko90

difícil pregunta la verdad

no se si puedo citar una única película que fuera la que me hizo adentrarme mas en el mundo del cine, pero si tuviera que darle a una ese privilegio creo se lo daría a "El ultimo mohicano", por que recuerdo que a mis padres les encanta y cuando era joven los pille varias veces de refilon viéndola y se me quedaron escenas grabadas a fuego en la memoria

spoiler

aparte de que pillaba a mi padre muchas veces escuchando la banda sonora en casa, yo jamas la vi entera

recuerdo que esa película fue la primera que un dia me hizo sentarme, ya con mas años, y buscar una película en particular, hasta entonces yo veía las películas que iban saliendo en el cine y revisionaba las que había ido viendo desde niño (en plan braveheart, destino de caballero, matrix, dragonheart, etc) pero ese día me senté y dije cual es la pelicula que veian mis padres de chico, esa del 92...la busque, la vi, sentimientos de cuando era pequeño afloraron en mi, lo bella que me habia parecido esa conversacion de niño y lo violento que me habia parecido magua entre otras cosas, porque la pelicula va sobrada de escenas... y creo que a partir de ahí empece a interesarme por peliculas que no eran de estreno y que no conocia, fue la primera vez que dije esta industria puede despertar cosas en mi aparte de flipe, tengo muchas cosas que ver y empece a lanzarme a ver peliculas que nadie me recomendaba xD

es curioso por que me hace preguntarme si de haber crecido yo de otra forma y con otras influencias, quizá hoy dia no sabria apreciar el cine mas alla de las palomitas y de ver peliculas acompañado

que triste seria

tute07011988

Interstellar

1
Rouku

Solaris en una obra de arte. Recomiendo mucho Stalker, del mismo autor.

Yo no me considero cinéfilo, pero me empecé a interesar por el cine por un amigo, al igual que por la música xD.

Kataneta

Hay muchas películas que me gustaron, pero es curioso como la que me metió de lleno en el cine y me animó a querer saber más de cada película, fue "300".

T

Recuerdo haber disfrutado de grandes personajes y muy variados movimientos con el viejo estroboscopio de mi bisabuelo, pero la obra que hizo que mi obsesión por el cine se consolidara fue La sortie des usines Lumière.

3 1 respuesta
B

#7151 dude please

4 1 respuesta
T

#7152 Mi comentario no es menos serio que el de aquéllos que dicen Interstellar o 300.

2 respuestas
B

#7153 si ya lo sé, pero incluso sabiéndolo ha sido demasiado gafapasta el post, te has sobrado mucho

Dralions

No podría concretar una porque ha sido algo progresivo, y según he ido viendo y explorando ha ido cambiando mi concepción de lo que es el cine, y esto no me ha pasado sólo una vez. Pero bueno, si tengo que remontarme a un a un principio del todo diría que Martín Hache, Trainspotting, Requiem for a Dream, Clockwork Orange, cosas de Chaplin, cosas de Kurosawa y cosas de Godard me despertaron bastante. Luego ya etapas, pero no voy a profundizar, que es lo que uso para ligar y no quiero perder el recurso; nunca se sabe quién te lee aquí. Antes de eso ya me gustaba el cine, claro. Pero de otra manera.

2 respuestas
Polakoooo

Por la edad a las que las vi y por lo que me impactaron probablemente fueran: Akira, Alien, 2001 Odisea en el espacio.

spikesot

#7155 Luego ya etapas, pero no voy a profundizar, que es lo que uso para ligar y no quiero perder el recurso; nunca se sabe quién te lee aquí.

"Oye nena, a que ese pringado con el que estás bailando no se ha visto la trilogía de La Condición Humana? Yo si la he visto, sabes? Además como un auténtico macho Alfa, sin parón para mear ni mierdas de esas".

Las deja loquitas oye.

6
Polakoooo

Parece mentira que le sigáis entrando a Dralions cuando pone esos comentarios xDDD.

2
Jugiroo

No sé qué tiene de malo que películas como Interstelar te hayan impactado mucho y convertido en cinéfilo. Las películas que te impactan son esas que te enseñan una historia que no es común en tu vida o que no has visto antes y por eso normalmente es siendo jóvenes cuando algo se te queda grabado en la memoria, porque ese algo no lo has visto antes en tu realidad y te choca mucho. Y para los jóvenes de hoy en día, Nolan es el que más tiene de eso. La aparente complejidad de sus historias, sus temas más bien oscuros y el twist al final hace que te mueva el cerebro sin estar preparado para ello.

A algunos parece que se os sube lo de cinéfilos a la cabeza y os hace olvidar cómo ha cambiado toda la industria. Los estrenos de hoy en día son Django, McConaughey y Dicaprio, nada de Indianas, Skywalkers o kubriks. Tened por seguro que si kubrik estuviera estrenando 2001, The shining o Clockwork orange hoy en día, este hilo iba a estar lleno de eso. Pero todo el que consume cine a través de ir al cine, pues lo normal es que sea emocionado por películas recientes.

Yo por mi parte no soy capaz de decir ninguna película por más que pienso. Supongo que es porque vengo de la literatura y el anime, y para mí el cine no dejan de ser más historias nuevas como cualquier otro recurso, pero no tengo nada esencial en mí que me hiciese click. Diría que poco a poco películas me han hecho fijarme en cosas que antes no me había fijado. Así que diré una lista que creo que será más exacto: OldBoy, Memento, Lost in Translation, It's such a beautiful day y 2001.

3
shisko90

#7155 Luego ya etapas, pero no voy a profundizar, que es lo que uso para ligar y no quiero perder el recurso; nunca se sabe quién te lee aquí.

"Bonita, al verte acabo de sentir una extraña mezcla de sensaciones, tu y yo podríamos ser Owen Wilson y Marion Cotillard paseando por Paris, o Bill Murray y Scarlett Johansson perdidos en Tokio, oh si nena, dejate llevar"

jajajajaja dadle caña por favor, se lo merece

B
1
seeyk

Me acabo de enterar que existe este documental, que a mi parecer debería ser visto por muchos de este foro con ideas equivocadas del cine español

Lo que vale un peine (2015)

1 respuesta
SnowLeonhart

#7162 ¿Y ese título?

1 1 respuesta
tute07011988

#7153 no veo el problema de que el mejor relizador del s. XXI despierte en mí el amor por el cine

seeyk

#7163 Por no ponerle "Un perro andaluz 2"

spikesot

Una escena de Casablanca que hoy cobra un sentido especial, uniendo el pasado con el presente.

2
Raijin

Para mí la escena que también cobra un sentido especial hoy es la de "La Haine" (El Odio).

Traducción
2
B

Ocho documentales esenciales sobre cinematografía

http://www.cinephiliabeyond.org/the-art-of-cinematography-8-essential-documentaries/

3
kraqen
5 1 respuesta
TRON

Le he hecho hoy rewatch a La Grande Bellezza porque La giovinezza me dejó con muchísimas ganas y la película gana muchísimo en el segundo visionado, os recomiendo muchísimo hacerlo. Menudo genio es Sorrentino.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags