CINEMA es AMENIC al revés

B

Si quiere gastarse entre 200 y 400€, me parece que todo ese tipo de movidas le deben importar más bien poco. Una DSLR para trastear, equivocarse y darle golpes hasta que reviente es una opción genial.

En el foro de Electrónica y Gadgets te podrán ayudar mejor. Concretamente, el hilo de Vídeo con cámaras HDSLR me sirvió de mucho en su momento.

1 respuesta
Idaho

Manejando estos presupuestos, el rolling shutter es algo con lo que hay que vivir xd
Pero es algo sucede cuando algo se desplaza por la pantalla a mayor velocidad que la frecuencia de refresco del sensor, no entiendo como puede aparecer el efecto en una escena relativamente calmada. El 99% de ejemplos para el fenómeno son helices a toda hostia por algo. Cuanto menos fps por segundo y menor tiempo de exposición grabes, menos se notará...

1 respuesta
khaxal

.

1 1 respuesta
Idaho

#7203 Si hay cámaras de video en ese plan en ese rango me callo. Si tu prioridad es video y vas a empezar de cero, pues lo primero es lo primero (rima! XD)

Y ahora: Jeff Nichols & Michael Shannon Part III :O :O :O :O

1 respuesta
k4rstico

#7204 Tiene hilo aqui
http://www.mediavida.com/foro/cine/midnight-special-jeff-nichols-2014-502947

Me da miedo ver el trailer, te cuenta la pelicula o se puede ver?

1 respuesta
TRON

#7205 Se puede, pero cuenta sutilezas que como le des demasiadas vueltas podría joderte xD

Jugiroo

#7199 #7200 Gracias por las respuestas. La verdad es que me había convencido lo de la DSLR hasta que he leido el siguiente comentario xD Realmente lo que yo pueda grabar con cualquiera cámara van a ser planos estáticos de la naturaleza, paisajes y como mucho coches no muy rápidos, así que no sé si ese problema será muy grave para mí. Desde luego prefiero que haga mejores videos que fotos, pero la posibilidad de que la DSLR me permita investigar con la fotógrafía también me llama. Aún así, creo que me decidiré por una videocámara. Aún no lo tengo claro..

¿alguna videocámara en concreto? Bsucaré por los hilos del foro a ver que se cuentan.

Y ya de paso, ¿alguno de aquí teneis algun corto o algo creado por youtube? Pasadlo, ¿no?

2 respuestas
khaxal

.

1 respuesta
Krules

Buenas! Para un revisionado de las 6 pelis de Star Wars que orden es mejor?

Por internet recomiendan "orden machete": 4-5-2-3-6 (saltandose la 1 y dejando la 6 para el final).
Nu se

2 respuestas
TRON

#7209 No lo veo el sentido a ese orden.

Si las vas a ver por primera vez, orden de estreno. Si las vas a revisionar de nuevo, orden cronológico.

1 2 respuestas
B

#7209 #7210 ese orden tiene bastante sentido xD Las he visto así hace poco con el revisionado, aunque yo he visto también el ep. I, y está bien porque con el 4 y el 5 ves la historia de Luke Skywalker y el conflicto con Darth Vader y luego haces un enorme flashback de 2 o 3 películas para saber la historia de Anakin. Luego pasas a ver la 6 que es la resolución de todo.

Yo recomendaría a todo el mundo que nunca las ha visto que prescindiese de ver las precuelas, porque son horribles. Sí, aportan un buen trasfondo y se conoce mejor a algunos personajes, pero trabajan más en detrimento que en beneficio del conjunto de la saga porque destruyen el origen de Darth Vader.

1 respuesta
Krules

#7210 #7211 las he visto bastantes veces, pero me apetece verlas otra vez antes de las 7.

Entonces 4-5-1-2-3-6??

Nunca las he visto en ese orden la verdad, a ver que tal.

Yurii

#7208 #7207 Eso que estas diciendo de las DSLR no es verdad. Rodad con poca luz no es un problema de la camara si no del objetivo. Si te refieres al ISO uns DSLR buena no empieza a salir grano hasta los 300-400. La profundidad de campo es una de sus ventajas ya que por un precio mucho menor a lo que cuesta una camara de video obtienes resultados parejos. No se a que te refieres con trastear, en el caso de canon hay dos ruletitas y un menu. Bastante más sencillo que con las camaras de video que he manejado yo. Y si las REDs les dan mil vueltas, pero esas son con las que se graban las peliculas y cortos profesionales en video digital.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
Yurii

#7214 No se muy bien como contestarte a eso, ya que por un lado expones correctamente la teoria. Pero es que yo en mi 60D, que ni mucho menos es la mejor y he trabajado con mejores, tengo un control total de la imagen. En un tunel a 1,4f y 200 de iso se ve. Y si no vas a iluminar no creo que te moleste el Line-skipping.
De todos modos no las mejores camaras de fotos son las mejores para grabar video, tu ejemplo del sensor grande por ejemplo. Y lo que yo defiendo es que para conseguir resultados como los de una DSLR gastandote mil euros no los consigues en ninguna camara de video digital, al menos que yo sepa.
Esto es un Off-topic brutal asi que si quieres seguimos por privado que es interesante.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
T

He oído que las cámaras Blackmagic están bastante bien, ya que por un precio más o menos asequible te permiten grabar en RAW (que es de lo que se trata) para luego ya montar todo en la postproducción. El rollo de los objetivos y toda esa movida pues también es importante, está claro, pero un buen maletín de primes a lo único a lo que puede aspirar la gente normal es a alquilarlos, porque ya estamos hablando de cosas serias.

Si tuviera que pillarme una cámara para grabar sólo vídeo, una Blackmagic sin duda.

https://www.blackmagicdesign.com/es/products/blackmagicursa

PHOBOS

Lleno en el auditorio de Oviedo para ver una película de Chaplin con la orquesta filarmónica de la ciudad en directo:

https://www.facebook.com/www.oviedo.es/videos/vb.155772341128724/976404782398805/?type=2&theater

B
5
B
1
Polakoooo

Vaya decepción me llevé con esa película, no le encontré ningún sentido, me aburrí... es que no le vi nada.

SnowLeonhart

#7216 Es raro que me menciones por error cuando yo no he dicho nada, pero más raro es aún porque yo también estoy interesado en adquirir una videocámara. XD. La Black Magic Pocket qué opinión te merece?

1 2 respuestas
B

#7222 ¿Casualidad o serendipia? Ustedes deciden.

2
khaxal

.

B

Y si hiciésemos un podcast periódico del foro?

5 2 respuestas
shisko90

#7225 yo adoro los podcasts, te refieres a uno estilo la orbita de endor?

en mi opinion hay mucho podcast de cine ya por ahi suelto, pero todo es cuestion de verlo, como querrias enfocarlo?

1 respuesta
Jugiroo

#7225 Buenísima idea. Yo si no fuera un inculto me apuntaba, pero seré el primero en escucharos :>

B

#7226 se pueden hacer tantas cosas...

Acordar quiénes participarían (pueden variar las personas de un podcast a otro)
Acordar la estructura que tendría. Por ejemplo, me gusta mucho el que hacen en The Next Picture Show en el que analizan cada semana dos películas que tratan temas similares, una actual y otra antigua. Ya lo hicieron con All The President's Men y Spotlight, ambas sobre periodismo de investigación
Acordar el tema o los temas a tratar, que puede ser sobre cualquier aspecto del cine

Creo que podríamos hacer algo interesante, la verdad

Turamb0

¿De qué va exactamente un podcast? Cinéfilo en este caso. ¿Trata de hablar de películas, de aspectos de las mismas o de temas de cine en general? Podéis contar conmigo.

Quería aprovechar para decir que estoy en proceso de hacer mi propio canal de videocríticas en YouTube. Espero que os guste y os suscribáis : )

shisko90

Yo escucharlo lo escucharía, eso seguro one, luego lo de participar ya es otro cantar, no por ganas sino porque considero que me queda mucho por ver y por aprender, aunque supongo que dependiendo del tema podre aportar mas o menos, como todos :) , me hace mucho daño tambien que ya escucho podcasts de cine desde hace tiempo y no me veo dando la talla

Vería necesario uno de shyamalan, una pelea a puños desnudos entre los que les gusto y los que no les gusto el bosque xDDDDDDDDDDD

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags