CINEMA es AMENIC al revés

TRON

#7590 Estoy contigo al 100% en todo lo que dices.

Llevo fijándome en esto desde el año pasado y en todas las películas que se han ido estrenando alguien se queja de lentitud o duración, incluso en películas palomiteras como podrían ser las de superhéroes. Hay casos que es incluso múltiples veces por página, durante varias. ¿En el hilo de qué película has visto? Hasta me sorprende ver una página donde no se menciona al menos una vez.

Como es algo en lo que me fijo, cada vez me molesta más cuando lo leo porque cada vez es más común. También lo achaco a los cambios que está haciendo la sociedad por las nuevas tecnologías y las redes, donde la inmediatez es esencial.

Y por supuesto, tiemblo porque esto tarde o temprano se acabará viendo reflejado en la forma de hacer cine.

1 1 respuesta
tute07011988

A esa gente le ponía "Érase una vez en América" a ver si durante las 4h tienen cojones a decir que le sobra metraje.

2 1 respuesta
Polakoooo

#7590 A mí lo de que es lenta me chirría más porque parece que una película lenta no puede ser buena, lo cual es una chorrada. Pero lo de que le sobra metraje me parece que sí puede estar bastante justificado. Curiosamente a las películas que se les suele achacar eso son de acción o de aventuras porque muchas veces parece que añadir minutos es sinónimo de profundidad o de calidad, lo cual también es un chorrada. Cuántas películas de aventuras o de acción alargan o se pierden en el desenlace hasta la extenuación o meten subtramas y diálogos que no aportan absolutamente nada sólo para poder irse a las 2 horas o las 2 horas y media.

Al final es una apreciación sobre el ritmo, sobre la capacidad de hacer que no decaiga tu atención. Lo que comentas de este déficit de atención que parece ser la enfermedad de esta época audiovisual es totalmente cierto, pero una cosa tampoco quita la otra.

Tiene que ver también con la coherencia interna de la película, si estás haciendo algo de acción y de repente metes 10 minutos de escenas contemplativas puede que te cargues esa coherencia.

12 2 respuestas
seeyk

#7592 Le falta metraje xD, aún siendo perfecta, si Leone grabó 8h por ahí, es por algo.

2 respuestas
tute07011988

#7594 me hubiera comido otras 4h, se me pasó volando :qq:

TRON

#7594 Y el muy animal quería que se estrenara en los cines durando 6 horas, haciendo la pausa a la mitad, dejándolo en 2 partes de 3 horas.

Ojalá hubiera sido así.

1 respuesta
seeyk

#7596 Ojalá hubiera un reestreno por el 32 aniversario ;/

alberthoven

#7590 #7591 #7593 Yo creo que es más una cuestión de la prioridad que le damos cada uno al cine. Hay gente, una inmensa mayoría, que va al cine por evadirse del día a día (curro, gente toca pelotas, problemas familiares, echar un rato con los amigos) y prefieren ver cualquier película de acción random o comedia basura que no les suponga usar demasiado la cabeza.

1 respuesta
spikesot

Es todo muy subjetivo porque cada uno puede tener un criterio distinto sobre una película, hay gente que se le pasará volando y gente que le parecerá lenta. Cualquiera que haya visto cine no puede negar que hay películas que se le han hecho eternas y otras más amenas, pero es todo cuestión de gustos hacia la película.

PS8

Un claro ejemplo es Apocalypse Now. Todo el mundo que ve la versión lanzada en cine y después la versión Redux se queja del exceso de metraje, diciendo que lo que han añadido no sirve para nada (las del Playboy, la familia de la casa, etc.). Siento que el término lento está desvirtuado. Por ejemplo Werckmeister harmonies es lenta de cojones y no por ello menos interesante o Goodbye, Dragon Inn tiene una escena con un cine vacío durante 5 minutos y algún transfondo tendrá digo yo.
Al igual que me quejaba de pequeño porque me ponían Ciudadano Kane o Tiempos Modernos en clase, ahora entiendo que era idiota. Cada uno va aprendiendo y se va educando. Algunos más tarde que pronto o incluso nunca.

1 respuesta
Polakoooo

#7598 Yo no me refería a eso. Al revés, precisamente quería decir que parece que el que una película te parezca larga es porque respondes al tópico que tú describes y yo simplemente creo que es jodido mantener 2 horas y media al público totalmente metido en la película. Exige bastante precisión en el guión y en el montaje. Si fuera así no habría malas películas, porque esa es otra, hay algunas pelis que les sobra 1 hora y media de metraje, directamente.

#7600 Hombre, no sé cuántos años tenías cuando te pusieron esas película pero igual no eras tú el idiota xD.

1 2 respuestas
alberthoven

#7601 Bueno yo hablaba de la generalidad o del tópico, estoy de acuerdo en que mantener 2h30 al público enganchado a una película es muy jodido.

PS8

#7601 La suficiente como para saber que eran cultura e importantes. No sé cuándo, pero leí por aquí que habría que educar en los colegios a los chavales a ver películas. No sé yo si esa es una solución si yo pude ver en el colegio unos cuantos clásicos y había quejas. Había problemas hasta para ver películas como "La vida de Brian" porque había que hacer trabajos. Esto de que las películas sean "lentas" no lo veo nada raro visto lo visto.

Jimmy-Jazz

#7593 The Thin Red Line. La he visto justo este fin de semana y creo que es la excepción a la última frase de tu post. Apocalypse Now también sería un buen ejemplo xD

Por lo demás estoy contigo tanto como con -OnE-, el público en general siempre ha preferido cosas inmediatas, que no le hagan pensar demasiado, sino todo lo contrario, que le ayuden a desconectar, y toca las narices que por esa razón se pongan a parir las películas más largas o lentas. Pero también hay películas en las que se nota a la legua que se han alargado escenas por lo que sea, y se nota por la pérdida de coherencia que dices, así que efectivamente, les sobra metraje.

1
B

Al Hobbit si le sobra metraje. Es la única regla que se cumple

1 respuesta
B

#7590 no estoy de acuerdo. Con Spring Breakers me dieron ganas de cortarme las venas. Las mismas cosas repetidas 20 veces, alargando y alargando sin motivo. El ritmo es un elemento como otro cualquiera y es igualmente susceptible de crítica.

#7605 mira, buen ejemplo, le sobra como película y media.

pike_97

¿Es posible que El Hobbit sea el único caso en el que es más rápido leerte el libro que ver la película?

1 respuesta
B

#7607 La Vida De Adele. Aunque es novela gráfica.

Talekxd

Estoy apunto de empezar a ver Gone Girl.
Sigo adelante? O me recomendais otra cosa.

1 2 respuestas
ritopot

#7609 jodo jodo, buena elección

1 respuesta
Hardy

#7590 Hombre, a mi 2 horas y 20 minutos para la nueva película de Karate Kid me pareció tremendamente excesivo para el tipo de película que era xD

L

Pasa en todos los ámbitos; a ese disco le sobran tres canciones, a ese Zelda le sobran dos templos y a ese filete le falta sal, en fin, nunca lloverá al gusto de todos.

No sé hasta qué punto influye la búsqueda de la inmediatez y el ver la película pegado al móvil en esto, para mi es algo que tiene que ver más con querer vender una imagen de crítico, de yo sé mucho de cine y como entiendo todo lo que he visto en la pantalla ahí lanzo mi crítica, que al final se reduce a eso, porque te es imposible ahondar más.

#7609 tardas menos en verla que en esperar una respuesta.

1 respuesta
Talekxd

#7610 #7612 Ya la vi xD

1 respuesta
ritopot

#7613 ¿Fue buena elección al final o no?

1 respuesta
Talekxd

#7614 SI

TRON

The five primary stages of filmmaking:

  1. Enthusiasm.
  2. Panic.
  3. Search for the guilty ones.
  4. Punishment of the innocents.
  5. Reward for the non participants.
1
rencore_
2 1 respuesta
pike_97

#7617 Eso me ha hecho más gracia de la que debería xD

L

Ya que nos ponemos metafísicos con lo de las películas lentas a las que le sobran metraje. ¿Quién ha tenido la desgracia de ver Carol?

kafig

Hablando de Whiplash, ayer casi muero al ver esto (NMS):

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags