CINEMA es AMENIC al revés

B
_Akiles_
1
Turamb0

INCREÍBLE este nuevo corto de Pixar. Quizá lo más oscuro que han hecho, incluso entre las películas.

2 2 respuestas
k4rstico

#9003 Ojala Pixar cambiando de tono y haciendo una pelicula adulta

1 respuesta
rencore_

#9003 ¿Pero lleva oficialmente el sello de Pixar? Porque yo he leído que es de 2 animadores que trabajan para Pixar, pero que esto es totalmente ajeno a la compañía, hecho íntegro en su tiempo libre.

2 respuestas
PS8

#9004 En las películas tienen cosas más adultas que ese corto. La sutileza brilla por su ausencia.
#9005 Sí, es lo que dices.

1 respuesta
k4rstico

#9006 Me refiero mas al tono que a la escena en si

B

Que triste no llegué a pasar los 3 minutos del corto ;(

Turamb0

Sí, puede que haya detallitos más oscuros, pero me ha llamado la atención la

spoiler

Además,

spoiler
Turamb0

Doble post, sorry.

Esta es mi primera participación en un podcast: https://www.ivoox.com/vernaculos-capitulo-7-nintendo-trailers-audios-mp3_rf_13448020_1.html

Que sea lo que Dios quiera. :O Yyy creo que empezamos a hablar de trailers más o menos desde el minuto 48. Estoy un tanto ignorante en esto, así que creo que merece la pena escuchar todo lo de Nintendo. Os vais a reír. En serio, os vais a reír :P .

1
Yurii

#9000 Pero que suene bien y luzca bien no es el trabajo del director. A ver si os entra en la cabeza que en un rodaje trabajan de 10 a 50 o 100 o 500 personas que realizan su trabajo para que el proyecto se convierta en pelicula. El director hace su trabajo, que es dirigir la historia y los actores. Me recuerda a el otro hilo donde no se quien me decia que tenia un lio en la cabeza por decir que el dire de foto era el que componia la imagen XD. Pero que sabra el director de como funciona el sonido o la imagen.

2 respuestas
TRON

#9011 Gracias por la info pero ya lo se. A lo que me refiero es que se debe preocupar de tener la mejor gente posible. De ada sirve un buen guion si estas rodeado de inutiles.

2 respuestas
Yurii

#9012 Ese es el trabajo del productor. Y un buen productor no aparece sin un buen guion, ni los buenos actores, ni el dinero ni la gente.

2 respuestas
Alviro

#9005 Tengo entendido que no, es más se ha criticado en el gremio de los animadores que en España periódicos de renombre han promocionado el corto con titulares tan sucios como este (clickbaits de los buenos).

VÍDEO: DOS ANIMADORES DE PIXAR SE OLVIDAN, MÁS QUE NUNCA, DE QUE HAY NIÑOS DELANTE DE LA PANTALLA

Y estamos hablando de periódicos como El País.
Si leéis la noticia creo que se entiende lo que quiero decir.

serzenit

#9012 #9013 Yo entiendo lo que dice TRON, he sido jurado en un festival de cine de cortometrajes, me he tenido que ver más de 200 en cada edición.

Lo que más abunda en la gente que empieza son las buenas ideas y suelen pecar de eso, parece que solo se preocupan de contarte esa historia y entran en la dejadez, planos de libro, sonido horrible, cámaras que no están preparadas para lo que quieres hacer etz etz

Yurii sé que comentas que de eso se ocupa otra gente, pero cuando empiezas no tienes un equipo de 200 personas para que lo haga todo, al final lo que acabo valorando yo es que el director tenga un estilo propio.

Vamos que valoro más que me cuenten la historia de siempre de una manera nueva que una historia genial pero contada horriblemente.

1 1 respuesta
Yurii

#9015 No lo veo asi, no creo que abunden muchas buenas ideas. Cada uno tiene su opinion no pasa nada.

kNG17

Stalker restaurada por Mosfilm

6 2 respuestas
PS8

#9017 La mejor versión que hay por la red:

La nueva:

Gran diferencia y eso que está subido a Youtube :D

B

#9013

Claro que el director sabe de sonido y de imagen...al menos si es bueno. Evidentemente no sabe tanto como el director de fotografía o el sonidista, pero el director tiene que saber lo suficiente sobre todo. Porque es él quien decide como quiere el sonido y como quiere la imagen, ergo también es responsabilidad suya, igual que el decorado y el vestuario y cualquier otra cosa.Además, es el director quien hace las composiciones, quien decide los movimientos de cámara, el encuadre...etc. decir que no sabe de imagen es una banalidad. Por otra parte,si está haciendo cine narrativo, antes que cualquiera otra cosa debe preocuparse de que su historia se entienda, en eso estamos de acuerdo.

El director hace su trabajo que es dirigir (que no hacer) su historia, los actores, la fotografia, el sonido, el decorado, el atrezzo, el vestuario, a veces hasta el montaje.

3
B
#9011Yurii:

Pero que sabra el director de como funciona el sonido o la imagen.

Y por esto chicos hay tantos directores de mierda. Haced caso a Siro

2
TRON

Estoy con Shiro. En el curso de cine que estoy haciendo nos están enseñando de todo con especial hincapié en el montaje, pero también tocamos sonido, iluminación, teatro, edición... cualquier director necesita saber un poco de todo.

Bueno, no es que sea algo que se dé sólo en directores, toda posición requiere tener un mínimo de conocimientos sobre otra.

1
Yurii

XD cursos. Cuando trabajeis en un set de rodaje me contais como hacer mi trabajo.
Aunque es obvio que el director tiene que saber un poco de todo, no sabe como funcionan las ondas de sonido, ni sabe como hacer que la imagen sea perfecta ni sabe componer como compone un fotografo. PUNTO.
Y el director no decide el solo como es la imagen o como el sonido, de hecho, depende en que proyecto, el productor decide más sobre eso que el director.

2 respuestas
PS8

Para los que las hayan visto: ¿Que Dios nos perdone o Tarde para la ira? Parece mejor año para el cine español que el pasado. Al menos por lo que se dice, yo no he visto ninguna.

1 1 respuesta
T

Quedate en casa

B

#9023 hoy vinieron a preestrenarla a mi facultad y de hecho hicieron el coloquio ANTES de la película porque tenían que irse a rodar el programa de Buenafuente.

A mí me ha gustado mucho, pero creo que Tarde para la ira es superior. De la Torre está increíble.

2
B

Nadie habla de tecnicismos, sino de la importancia para cualquier director de entender sonido e imagen (y demás áreas), sería ingenuo pensar que al director no le va a beneficiar saber de otras áreas. El sonidista no hace lo que le sale del rabo, no, trata de plasmar la visión del director (trabajada en conjunto de antemano). La imagen y sonido son clave, podrás tener la mejor historia pero si fallas en lo otro fracasarás y solo será TU culpa, por desconocer.

Dicho esto, yo también discrepo con el video, lo más importante en mi opinión (junto con la historia) es conseguir un crew de gente con la que tengas buena dinámica al trabajar, más siendo amateur. Esperar a que a un productor le guste tu proyecto, te lo financie y consiga equipo, LOL good luck con 25 años y en tus primeros proyectos.

3 1 respuesta
DormiloN
B

#9022

Que tu trabajes para directores malos es una cosa, que Yasujiro Ozu no supiese de composiciones es otra.

Y lo digo sin acritud, la mayoría de cineastas son malos, sobre todo en el siglo XXI donde el gremio se ha mal acostumbrado mucho. Y quizá trabajas en publi, en cuyo caso ya ni hablamos. De todos modos, hablamos de estándares, pero es cierto que cada equipo tiene su manera de trabajar distinta. Por ejemplo, cuando hacían La noche del cazador, Charles Laughton (el director) si que no tenía ni putisima idea de fotografía y lo decía abiertamente, le dejo libertad total a su dire de foto; pero no es lo normal.

1 respuesta
TRON

#9022 Ya he trabajado en un set de rodaje, como ayudante de director y como actor. Dentro de poco volveré a trabajar junto a uno de mis profesores para un spot de Banyoles.

No hacen falta burlas.

1 respuesta
Polakoooo

Shit is gettin´real niggas

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags