CINEMA es AMENIC al revés

Jugiroo
1
sk_sk4t3r

Ha muerto Shinobu Hashimoto, guionista de Rashomon, Los Siete Samuráis, Trono de Sangre,... Tenía 100 años.

9
Turamb0

Acabo de enterarme. DEP. Un grandísimo.

4
10 días después
desu
3
TRON

Quería poner este vídeo en el hilo de Shot Caller, pero no lo he encontrado usando los dos buscadores.

rociiio

Robert Redford to Retire From Acting: ‘That’s Enough’

Nokhi

El asesinato de jose juan

1 respuesta
NgNvNn

.

desu

#9967 Me alegro de que hagan esta estética pese a que no es muy origina y vaya con 5 años de retraso.

chiptune
2
desu
13malkavians

Vasquez es más femenina que Ripley, el puto Hicks es más femenino. Supongo que cuando se estrenó está película no existían las ingles brasileñas, que desmadre

desu
Turamb0
2
B

Bah, eso ya lo hizo Van Damme.

2 1 respuesta
Turamb0

#9975 Si, pero no la dirigió él xD. Portman va a dirigirse por duplicado.
(De hecho, en los créditos debería autodenominarse Natalie Portwomen.)

2
DormiloN
2
Aythami27

https://smoda.elpais.com/celebrities/vips/kevin-spacey-fin-carrera-fracaso-taquilla/ lol

Polakoooo

Lección de cine de Paul T. Anderson.

En la misma página hay pequeñas "píldoras" de 5 minutos sobre truquillos narrativos, por Ken Loach.

6
16 días después
kOnOrZ

¿Alguien sabría decirme si las imágenes de este clip son de alguna película? Si es así, ¿cuál? Thx!

1 respuesta
Aythami27

#9980

1 respuesta
kOnOrZ

#9981 Aaaamigo. Ok, thanks!

Jugiroo

El curso que viene empiezo un máster y ya estoy dándole vueltas al trabajo de fin de master/tesis.

Si estuvieseis en mi situación, ¿Qué idea cinematografica os parecen tan interesante y profunda como para hacer un trabajo de 100 páginas?

1 respuesta
TRON

#9983 estamos hablando de ideas propias? Donde estudié se hacen con tu corto como base, exploras los temas que tocas en tu corto. Hay compañeros que han hecho algunos del estilo: "La comunicación cinematográfica", "El significado de los colores en el cine"...

Creo que los vídeos de Lewis Bond te puede dar ideas interesantes.

1 respuesta
Jugiroo

#9984 Los colores en el cine podría ser una buena idea, pero igual puede quedarse corto.

Supongo que serían temas tipo "La influencia de X en Y", "El cine de los XXs y lo que sea." Artistas, movimientos, temás políticos en el cine, etc

Por mi parte, me gustaría explorar el cine español y japonés. Pero dudo que tengan algun punto en común desde el que partir o al que llegar. Si no me gustaría analizar el cine durante la dictadura y ver si el atraso que hay en estos momentos tiene algo que ver con aquello y por qué.

4 respuestas
TRON

#9985 Pues puedes hablar de la influencia internacional del cine español a lo largo de los años. En los inicios tienes a directores como Buñuel o Chomón, luego a Bardem, Berlanga, Erice, Camus, actualmente Álex de la Iglesia, Amenábar, Bayona, Vermut...

1 1 respuesta
Polakoooo

Seguro que dejarte a Almodovar ha sido intencionado.

#9985 Si te interesa el cine de la posguerra, deberías verte esto:

1 2 respuestas
TRON

#9987 en serio dude? xD. Ni he pensado en él, antes me vienen otros a la mente porque me gustan más. Pero es obvio que no poner a Almodóvar en un trabajo así merece suspenso directo.

B

#9985 La representación de la familia en el cine japonés desde los años 50 hasta los 70

1
alberthoven

#9985 Cualquier tema que sea mínimamente amplio como los que propone #9986 es suicidio directo. Yo te recomiendo acotar lo máximo que puedas (a unas películas, un periodo de tiempo muy concreto...) o lo vas a pasar mal xd

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags