'Clerks', de Kevin Smith (1994)

Turamb0

Sinopsis y reparto

Narra en clave de humor la vida, amores y excentricidades de dos jóvenes cajeros de New Jersey. Debido a la ausencia de su jefe, un dependiente se ve obligado a trabajar en un supermercado durante su día libre y a atender a muchos personajes curiosos.

Brian O'Halloran, Jeff Anderson, Marilyn Ghigliotti, Lisa Spoonauer, Jason Mewes, Kevin Smith.

Historia y acogida

La película está rodada en blanco y negro. Está realizada con presupuesto de unos 27.600 dólares. Para adquirir fondos con los que poder realizar el film, Kevin Smith vendió parte de su extensa colección de historietas en 1993, a su vez utilizó entre ocho y diez tarjetas de crédito que tenían 2000 dólares como límite de crédito y utilizó también parte de los ahorros que poseía para sus estudios universitarios, entre otros puntos. La película fue filmada en 21 días. Originalmente Kevin Smith escribió el rol de Randal Graves para sí mismo, según dice el mismo Smith. Esto se debía a que Randal tenía las mejores líneas.

La película se convirtió en un sorprendente éxito después de ser adquirida por Miramax Films y recaudó alrededor de 3.151.000 de dólares en los Estados Unidos pese a que nunca fue expuesta en más de cien salas al mismo tiempo. Forma parte de no pocos listados de renombre.

Clerks

No entiendo como no había thread de esta película. Es muy buena, para partirse, y tiene un plus muy grande si empatizas.
8/10

6
Lutx1

Título original
Clerks III
Año
2016

Solo queda un año :_)

1
Jimmy-Jazz

Muy buena :3 Con historias y personajes muy curiosos, como el famoso monólogo sobre los trabajadores de la Estrella de la Muerte o el tío que busca la docena de huevos perfecta xD La segunda también me gustó mucho, aunque ya no tiene el encanto de la primera.

Siempre me ha dado la impresión de que Clerks ocurre en cualquier grupo de amigos algo friki, y eso me gusta.

Además Kevin Smith es muy buen tío, se puede ver en los famosos An Evening With...Este vídeo es el más famoso, pero los DVDs enteros no tienen desperdicio alguno xDD
https://www.youtube.com/watch?v=7aS-xw8Jgy0

1
Scavenger19

PELICULON.

SayK

Hay a gente que no le acaba de molar, pero joder, yo me parto el culo cada vez que la veo, eso sí, se mea en Clerks II.

Evilblade

A mi me encanta la simplicidad y a la vez, la certeza de cómo Kevin Smith explica ciertas cosas. Por ejemplo, el cómo distinguir a la mujer de tu vida del resto si te la chupa y te trae lasaña al trabajo.

Ninja-Killer

De culo a boca no! Nunca!!! xD

pirobiro

Es una maravilla de película y esperamos más que ansiosos clerks 3....

7 años después
pirobiro

Nose si está bien subir esto de repente y encima doblepostear, pero....

1 respuesta
Rastrojo

#9 creo que con 7 años de margen no se considera doble post

Usuarios habituales

  • Rastrojo
  • pirobiro
  • Ninja-Killer
  • Evilblade
  • SayK
  • Lutx1
  • Turamb0