Cine Clásico - Casual Edition

Nokhi

#390 no cuela

1 respuesta
SnowLeonhart

#391 ¿no cuela qué?

1 respuesta
Nokhi

#392 Que sean los subs xd

1 respuesta
SnowLeonhart

#393 Bueno, quizás la única semejanza entre los subtítulos y la frase que puse como literal es el uso de la palabra "solterona", pero whatever, el punto no es la frase sino la escena en sí.

Nokhi

Que jodida sorpresa me he llevado del director de la gabardina y el sombrero. http://www.imdb.com/title/tt0039822/?ref_=nm_flmg_wr_13 adelantadisima a su tiempo. Que tierna, que bien tratados todos los momentos, los silencios, las situaciones, tenéis que verla. Yo no he podido apartar la mirada ni un segundo.

1 1 respuesta
TRON

#395 La voy a meter en la watchlist para un futuro rewatch... la tengo bastante olvidada aunque aún guardo preciosas pero escasas memorias de la película.

Nokhi

Lo que mas me ha gustado últimamente:

recomendadísimas todas.

4
Nokhi

Hay ligeros cambios respecto a las 2 versiones anteriores, excepto esta primera semana el pueblo elegirá la que se vea la siguiente semana. Requisitos, no repetir director en un mes, no repetir país en un mes. Y como limite de año 1980. El primero en ver la película y opinar sobre ella gana el privilegio de elegir que vemos la siguiente semana.

Película de la semana, Sweet Smell of Success (Chantaje en Broadway AKA El dulce sabor del éxito), protagonizada por Tony Curtis y Burt Lancaster con el look que le copia Nicolas Winding Refn. 100/100 en Metacritic.

Sinopsis para los cobardes
1
Nokhi

El club del cine clásico? Pero no se había disuelto?

spikesot

Buena idea, además la tenía pendiente desde hace mucho, tengo gente que me ha dicho que es realmente buena.

SnowLeonhart

¿No repetir país? So, vamos a ver pelis americanas intercaladas con peruanas. Lo entendí mal.

"El primero en ver la película y opinar sobre ella gana el privilegio de elegir que vemos la siguiente semana." Buena idea.

1 respuesta
Nokhi

#401 Alemania-España-EEUU-Japón-ITALIA-Francia-SUECIA-Rusia. Será que no hay clásicos repartidos por el mundo. (País por mes).

meto una ligera actualización como estamos a finales de mes, Sweet Smell of Success hasta el 31, 3 días, y empezamos con el comunismo.

kafig

Yo si lleváis un ritmo tranquilo prometo participar, me pondré a buscar esta película para este finde.

Pero hay algo que no he entendido, ¿lo del título es una coña junto con lo de los Simpons, o la semana que viene cae película rusa sí o sí? xD

1 respuesta
Polemos

#403 Rusa no, soviética.

Zaer

Salir de Hollywood es salir del cine! :*

1 respuesta
Nokhi

#405 Europa>Hollywood

1 respuesta
Zaer

#406 Hollywood=Europa

2 1 respuesta
Nokhi

#407 Puedo aceptar eso =). Por cierto van a hacer un remake de Laura, que te parece?

1 respuesta
Zaer

#408 Coño, pues ahora me entero de ese remake, bienvenido sea. Además hace unos días volví a verla. Es una película de una elegancia tremenda, con esa mirada fría de Preminger. A ver que actriz eligen para estar a la altura de Gene Tierney.

spikesot

Excelente Sweet Smell of Success, una mezcla de cine negro y periodismo muy bien llevada con dos interpretaciones de escándalo (otro duelo interpretativo para la historia), sobre todo Tony Curtis, es el personaje que más "asco" entre comillas consigue darte, un tío que vendería a su propia madre si fuese necesario.

Una buena fotografía con el tema de luces nocturnas y buena banda sonora así como guión completan el resto. Un auténtico peliculón que todo el mundo debería intentar ver aun que sea sólo por ese duelo de titanes.

9 / 10.

2 2 respuestas
Nokhi

#410 Película para la semana que viene hermano camarada?

spikesot

Qué bien me toca elegir yuhu!! xD, optaré por The Lady From Shanghai (La dama de Shangai) de Orson Welles (El que haya visto Misterioso Asesinato en Manhattan antes, entenderá muchas cosas xD).

Eterno

Es una buena película, aunque personalmente no me ha acabado de enganchar la historia. Te muestra las entrañas del periodismo más ruín.

Lo mejor, sin duda, son las interpretaciones de dos de los personajes más despreciables del cine. Para mí es peor Lancaster por

spoiler

.

7/10

1 respuesta
iNothing

La vi esta tarde y me pareció muy buena. Las interpretaciones del dúo protagonista suben mucho el nivel de la película.

8.5/10

1 respuesta
kafig

Pues me ha gustado mucho la película, la banda sonora, la fotografía y la actuación del dúo protagonista. Y sus personajes, como a partir de una historia nimia gana fuerza e interés a través de las acciones de los mismos. Me ha encantado como JJ con el uso exclusivo de la palabra consigue ganar en presencia y autoridad a muchos gangsters del cine,

spoiler

9/10

1 1 respuesta
Nokhi

Vista the lady from Shanghai 8/10

Que risa mas tonta me ha entrado con la escena

spoiler

No me explayo ni elijo película que ya he elegido demasiadas.

1 1 respuesta
spikesot

#416 xDDDDDD, la dirección de Welles es un portento, los cambios de planos de la cámara y sobre todo

spoiler
1 respuesta
Nokhi

#417 la idea es demencial, es una pena que no tuviera medios para que le saliera mejor esa escena

1 respuesta
spikesot

#418 Tratándose del año que era, yo creo que mejor no lo pudo hacer, en esa escena, lo técnico y lo visual rozan la perfección, frases lapidarias y unos planos de aúpa:

B

Me ha gustado muchísimo Sweet Smell of Success, qué pasada de guión, diálogos y ambientación.

9/10

4 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags