'Contagio' de Steven Soderbergh (2011)

logandevil

#59 salen un par de veces, tampoco mucho rato, y los mencionan otro par. Yo me los imaginaba más inmaculados y más... raros, como más alienígenas, yo que sé. Paranoias mias.

1 respuesta
AxlR

Primero, Matt Damon lamentable

spoiler

La peli bien sin más, diría que decepcionante por la expectativas que habían.
El final flojo.

1 1 respuesta
Crus

Ya la he visto, se me ha hecho un poco aburrida, sobre todo desde la mitad de la pelicula en adelante. Tenia unas espectativas muy altas y me ha decepcionado.

No la recomiendo demasiado.

#52

Basicamente suscribo lo que tu comentabas, se podia sacar mucho mas de esta pelicula.

spoiler
Kaos

#62 A mi también se me hizo raro la reacción del protagonista ante

spoiler

. Nada creíble, muy frío, no llega. Tanto es así que desconcierta, me llegué a preguntar si realmente era la mujer ¿? No se entiende la reacción y menos que el director no la corrigiese. También ocurre lo mismo cuando

spoiler

En cuanto a la película... se hace lenta. 1h 30m que sales como si fueran 3h. Previsible y sin sobresaltos de ninguna clase. El conjunto da la sensación de estar ante un documental más que una película. Quizás esa sea la parte positiva, es bastante "realista", cada personaje tiene sus intereses como en la vida misma y no hay ningún súper héroe.

Lo mejor, la música. Un rollo muy retro, rollo midi, muy original a mi gusto.

Nota 6/10.

1 1 respuesta
_Akiles_

Matt Damon me encanta como actor, pero es que el papel que le han dado no hay por donde cogerlo, no es culpa de el si el guion es una mierda.

1 respuesta
laZAr0

#64 mira que no he visto la película y ni si quiera he leido el spoiler, pero no hace falta tener muchas luces pera dilucidar lo que le pasa a la mujer del protagonista leyendo tu post. Ese spoiler bueno.

3
Ethanh4nt

#65 lo unico que se le puede achacar a matt damon es haber aceptado ese papel xD.

Alguien me puede decir porque el paciente 0 es

spoiler
1 respuesta
JMBaDBoY

#67

spoiler
Ethanh4nt

jaja siento ser pesado #67 pero

spoiler
1 respuesta
Polakoooo

Vengo de verla del cine. Muy sin más. Un par de ideas buenas, otras no tanto y bastante insustancial el resto. Especialmente el final es

spoiler

Además ha intentado seguir un poco el esquema de traffic de dividir la trama en muchas subtramas, pero esta vez la mayoría carecen de interés. También ha habido algún detalle que no me ha gustado por las ideas que desprende.

En fin un 6/10, por eso de que tampoco se me ha hecho aburrida, si acaso el final algo alargadillo.

edteinn

La pondría a la altura de un documental/narrativo de alto presupuesto de estos del discovery channel. Vaga profundidad en la coral de los protagonistas pese a ser muchos de ellosartistas consagrados.

Harto de sentir la sensación descafeinada de las películas de cara factura de los últimos años. Dónde hay una atención a la ciencia, a la coherencia, a la información en detrimento de la fuerza narrativa, la emoción, la profundidad argumental y la riqueza de los personajes.
Recurriendo a lenguaje cinematográfico sin riesgo dirigido al gran público. Vease baile de fin de curso, acción de gracias...

Creo que destinada para el target de público/tipo estdounidense con temor a las grandes catástrofes, al terrorismo, al la idea de "miedo/consumo" las "meme"s al autoabastecimiento y a la idea preconcebida de que la mala administración de la información va a generar pánico en las calles, saqueos, violencia y caos. En fin, creo q aquí eso aun nos pilla lejos.
Sin entrar en términos técnicos no aclarados para el gran público y encaminados a que el microbiólogo q vaya a ver la peli le suene a verosimil o encuentra alguna palabra que alguna vez ha oido o usado.

spoiler

Lo mejor,

La película circula en torno a generar miedo sobrenatural y a culpabilizar a la humanidad de viajar y crear el factor aleatorio e infundiir psicológicamente el miedo a tocarnos a arañar la tierra coin nuestras manos, a viajar.

En fin, y acabo mi morcilla: hubiese preferilo a laurence fishbourne sacandose del bolsillo la pastilla roja, ver un huevo de hormiga metido en un acelerador de partículas

spoiler

Ver zombis, ver terror psicologico dentro de una ciencia ficción. En lugar de documentalizar un posible desastre mundial disfrazandolo de película. Y acabar con algo tan vacuo.
5 raspado, q sé q le gustan las notas al polak0rz

1
JMBaDBoY

#69

spoiler
1 1 respuesta
T-1000

#72

spoiler

A mí me ha encantado.

#61 así son los BSL4 . Piensa que usan materiales que repelen el agua y la suciedad para evitar la contaminación.

1 respuesta
floyD1

El papel de Matt Damon es una porqueria, parece que tiene sindrome de down vaya, yo creo que hace de subnormalito en serio.

IGUAL A

http://encyclopediadramatica.ch/File:You_win_the_prize.jpg

T-1000

Como curosidad científica el virus de la película está basado en el Nipahvirus , no en el Ébola.

mDity

joder vaya decepcion de pelicula, me esperaba una cosa totalmente diferente al ver el trailer.

y el Daemon??pff sin cagada de papel.

Baruka

A mi tambien me ha parecido un bodrio de pelicula. Como muchos opinan parece mas la tipica peli para ver un domingo por la tarde en la tele.

Pero como pienso que es tonteria repetir lo que han dicho ya los demas, este mensaje es para los que a pesar de todo quieren ir a verla:

En mi opinon tanto Jude Law como Kate Winslet lo bordan. Consiguen reflejar muy bien las intenciones de sus personajes sin caer en topicos y por momentos hacen que te olvides que estas viendo un pastelon de pelicula.

La musica tambien me sorprendio gratamente. No es nada del otro mundo pero ese rollo antiguo consigue sumar algun punto.

He leido que hay gente que critica el excesivo uso de los planos cortos. A mi personalmente es algo que no me molesta en absoluto. Es mas, favorece que el espectador se involucre lo maximo posible en la historia.

Se que no es mucho, de hecho es insuficiente para poder decir que es una buena pelicula, pero algo es algo :)

Lizardus

El problema de la peli es que es promocionada como una peli apocaliptica , rollo estallido o infectados, pero nada mas lejos. La peli como se comenta es como un documental, solo que sin los testimonios de cientificos y videos de laboratorios reales entre medias.
Mala ? En absoluto. Trata con bastante realismo como el mundo se enfrentaria a una epidemia de esas caracteristicas, los actores hacen un buen papel etc.... pero queda la decepcion de que podria haber sido algo mas.
Lo dicho , casi mas un documental. Pero si no hay nada que ver, entretenida.

2
weah_dany

Yo creo que iba con las expectativas un tanto altas porque me ha decepcionado, se me ha hecho larga, planos innecesarios que no me han gustado y la bso no me ha convencido nada, en cuanto a las interpretaciones las hay muy buenas y otras un tanto insulsas... está bien ver todo lo que va sucediendo y tal, pero me esperaba otra cosa, 5/10.

Coincido con lo de que parece que se va más hacia un documental que a una película.

btw... a qué viene el

spoiler
Kaos

Imagino que con ese toque han intentado afearlo para acercarlo más a la realidad en esa línea de documental.

AgkisorZ

Viendo el reparto que tenía me imagine un peliculón y que iba a ser entretenida, ni una cosa ni la otra, hacia tiempo que no veía a Matt Damon interpretando tan mal un papel.

Onetwo

Una peli regulera y tambien creo que no es de los mejores papeles de Matt Damon, personalmente soy mas de Estallido.

1 mes después
Mulder

#73 Pues a mí me ha gustado bastante también. Debemos ser de los pocos de por aquí ;)

Creo que Soderbergh hace un trabajo muy inteligente con esta peli, en la que destaca, aparte del estelar plantel, el cuidado que se ha puesto en la historia: lo bien que están llevadas las distintas subtramas, el análisis del impacto de las nuevas tecnologías, la sensación de credibilidad que transmite cuidadno mucho la base científica ... me ha parecido muy de agradecer.

Es cierto que se aleja del sentimentalismo/dramatismo/efectismo que tan bien funciona en este tipo de "películas de desastre", y que ello puede hacer que el espectador quede descolocado. Pero como recreación con tintes realista de los efectos de una pandemia a nivel global creo que es de lo mejor que hay.

Impactante, tensa, original e inteligente. Muy recomendable.

Neokaizer

La peli me parecio lenta, pero interesante, digamos que es una pelicula sobre epidemias seria y por ello acongoja suficientemente para hacernos sentir lo insignificantes que somos.

B

esta pelicula en ningun momento consigue implicar al espectador, no produce practicamente ninguna emocion. no es el 'sonido del trueno' pero desde luego tampoco es, por decir alguna, 'hijos de los hombres'. es una peli muy mediocre, que pasa sin pena ni gloria.

de hecho la vi en el cine y ya no me acordaba de ella

1
KuS

No me ha parecido ninguna maravilla pero tampoco como para ponerla a caer de un guindo como algunos por aquí xDDD Normalita tirando a resultona y ya está.

Supongo que será porque la gente esperaba otra cosa pero tratando pura y llanamente sobre un contagio viral a nivel mundial tampoco es un género al que le puedas meter mucho más sin escaparte de él ya con cosas de tiros y ejércitos haciendo "Estallido" y demás.

A

me a gustado bastante, sobretodo el final

spoiler
1 mes después
ArkaNNN

Menuda mierda de película. Quiero mi hora y cuarenta minutos de vuelta.

1 respuesta
lebroN

#88 para ver esa película merece mas la pena ver un documental de medicina, es una gran mierda.. jajaja

alonsoflip

La película es buena, muy buena, por no hablar del pedazo de repartoque tiene. Recomendada.

Usuarios habituales