Criando ratas (2016)

nilhow

Tras una larga espera la película dirigida y producida por Carlos Salado por fin ve la luz tras 6 años de rodaje.
Criando ratas es un film "neoquinqui" el cual fue rodado en Alicante en barrios como Colonia Requena, "las mil viviendas" o Virgen del Remedio el cual trata las penurías y desdichas que suelen traer consigo tanto las drogas como las malas compañias y un entorno sumergido en la pobreza. Drogas, prostitución, robos, peleas... son algunos de los temas que se abordan y tienen protagonismo en este film protagonizado por el actor Ramon Guerrero "el Cristo", un drogadicto que para cubrir tanto su adicción y sus deudas intentará realizar todo lo que este a su alcance.
La película la podéis ver integramente en Youtube:

https://www.criandoratas.com

4
NeXiS

La he visto esta tarde atraído por las críticas y me ha parecido infumable, lo peor del género kinki que he visto en mi vida. Tampoco soy fan, pero si que puedo decir que he visto varias pelis. Puede que me haya afectado leer críticas en periódicos de tirada nacional del palo "Ciudad de dios a la alicantina" y cosas así, y luego encontrarme con esto.

No os fiéis de mi, la ponen por las nubes.

Montaje incoherente, fotografía nula, tramas al tun tun sin desenlace alguno...

Para mi es un remix de callejeros con escenas duras muy muy mal hechas, pero no es más que mi opinión xD Eso si, Mauri es TOP. Y supongo que habrá sido un trabajazo hacerla con presupuesto 0 y gente de la calle.. pero nose, muy mal sabor de boca xD

1 respuesta
B

#2 No estoy nada de acuerdo con las cosas que dices. Y más teniendo en cuenta que la película está hecha con 5000 euros.

Pero nada de acuerdo joder,a mi esta película me ha parecido una maravilla. Me esperaba una puta mierda por las críticas como la tuya y me ha maravillado, no alcanzo a recordar una película de este calibre en el cine español.

Ahora, no es un tipo de cine que sea apto para todos. Y como digo, estamos hablando de una puta película de 5000 EUROS ........ esto es arte del bueno.

Personalmente le doy un 10. Obra maestra. Pero es una opinión muy subjetiva, porque lo que yo valoro lo tiene. A nivel técnico se podría mejorar, pero para mi es secundario completamente. Como criticar a Chaplin por hacer películas en blanco y negro y sin hd o a Buñuel por no tener planos aereos...

Y lo de la fotografía que te parece mala me parece una barbaridad de no saber valorar lo que tienes delante de tus narices....... no tienen sistemas de cámaras de la hostia, pero hay escenas de esta película que no voy a olvidar en mi vida. Planos como el de 57:15 son una JODIDA PASADA.

100% recomendada, peliculón. Además (al menos lo que me ha pasado a mi) empiezas a verla y engancha enseguida, el ritmo es perfecto. Para mi es una mezcla entre "Yo, el vaquilla" y "La Haine" (El Odio); pero a diferencia de estas dos esta es extremadamente realista. Los actores y el barrio son todos de allí, las mil viviendas de alicante.

Cine realista.

Banda sonora: OP "PASA EL CANUTITO PERO YAAAAAA" Es broma, y no, pero menudos temazos acertadísimos de flamenco nos encontramos.
Actores: OP (interesante recalcar que hay de un montón de nacionalidades/origenes, sexos y edades) También decir que son gente de de las mil viviendas (el barrio en el que ocurre la película)
Ritmo: OP (engancha por si sola y no se hace pesada, al contrario se me ha pasado volando la vi ayer y hoy la he vuelto a ver con mi padre, le ha encantado)
Montaje: OP para el presupuesto que han manejado. Hay hasta una persecución de coches efectuada con mucha efectividad.
Guión: OP . Además de la historia del protagonista principal, se desarrollan con total corrección absolutamente todas las del resto de protagonistas, y los actores secundarios demuestran con efectividad su papel (nada de secundarios metidos con calzador) a excepción de uno (secundario), que juega un papel no trascendental pero si importante y se desarrolla muy poco, apenas unos minutos en el nudo de la película.
Fotografía: OP Toma buena parte del formato fotográfico de los documentales de calle en muchas escenas de exteriores pequeñas, mezclado con pequeñas maravillas en forma de imágenes que dificilmente se van de la retina así como otras muchas que son mejorables y por supuesto perdonables.

4 respuestas
Cryoned

#3

Eso es irrelevante, la película es buena o no es, quién la haya hecho y el presupuesto le importa un carajo al espectador.

Y no, ese plano no es una maravilla y la "película" es una bazofia.

1 respuesta
B

#4

" " película" "

YokeseS

#3 que no tienen sistemas de camara de la hostia lo diras tu. Pues el director trabaja en publicidad. En presupuesto no lo niego y luego ves peliculas que se estrenan en
Los cines que dan verdadera verguenza, como por ejemplo TORO que la vi los otros dias. O actores como mario casas como si fueran buenos.
Con esto quiero decir que el talento no se subvenciona. Y que con una buena idea, talento e ilusion saldrian joyitas como esta.

NeXiS

#3 Que ese plano es una maravilla? Pero estamos locos o que coño? Se pueden hacer buenos encuadres y composiciones maravillosas con 0 y con 134982142134 euros eh? Y lo mismo jugando con la luz, y con movimientos de cámara.. no sería el primero que se hace un travelling DIY con resultados profesionales con 4 duros.

Lo que pasa aquí es que con ese estilo kinki y de calle se justifican unos movimientos de cámara pésimos, planos secuencia que no aportan nada más que darle más tufillo a callejeros. Que eso haya a quien le guste? Que le viene perfecto al estilo kinki? Genial, a mi me parece lo más sencillo que puedes hacer, por lo que no me parece algo a resaltar, como mucho podemos dejarlo pasar, y no criticarlo, pero eso no eleva la película a nada. Hacer un buen plano contraplano te cuesta lo mismo que no hacerlo, en cuanto a €, claro. Joder es que de primeras te topas con la conversación más surrealista de la peli, la del bar y los chupitos con el camata que no hay quien se la trague, un plano sin cortar y palante! A comer cogote del Cristo! Que semos kinkis!

He estado en rodajes con presupuesto 0 (<5000) con un curro técnico increíble detrás. Pero esto es cine kinki, y con tal de que las interpretaciones, de vez en cuando, sean realistas, vamos que nos matamos. Y esto para mi tiene mucho mérito, sinceramente, pillar a gente de la colonia requena o de donde sea(no todo son las milvi, aparecen MUCHOS barrios, que aquí en Alicante tenemos para elegir :P ) y que algunos hasta acaben luciendo y salvando la peli, como Mauri, que genio. Esto lo digo en serio, las interpretaciones, teniendo todo en cuenta, me parecen muy buenas, salvo algunas contadas que les ves el gepeto (DE WTF ESTOY HACIENDO AQUI) y te sacan de la peli de un guantazo.

En cuanto al montaje... crees que es bueno? Que la narrativa es buena? Que se enlazan bien las diferentes tramas? Me puedes decir que tiene que ver el montaje con el presupuesto? Más que ver con el presupuesto yo díria que tiene que ver con la planificación. El ritmo no me parece malo, te doy la razón, aunque un tanto atropellado, la narrativa si. Probablemente se haya sacrificado una por la otra.

Es cierto que no esta mal conseguida esa persecución QUE SE DESVANECE en la nada (como la persecución a Cristo, que va a la par). Como tantas otras secuencias, cosa que me deja ojiplático.

En cuanto a la trama, si, es una trama kinki y punto, nada nuevo bajo el sol. Los temas que toca? los de toda la vida. Te concedo que está bien llevada y guionizada.

Esta película se esta llevando estas críticas, desde mi punto de vista, por haber tenido los cojones de hacer una realización tan cercana a la calle y que haya salido algo que se deja ver, esto la hace muy cruda y realista, y es algo a lo que ya no estamos muy acostumbrados, ese es su fuerte, pero cosas como compararla con Ciudad de dios me dan ganas de cortarme las venas.

Que tiene sus cosas buenas, esta claro, pero yo despues de las críticas que había leído me he llevado una hostia guapa. Por cierto, ¿dónde has leído críticas como las mías? Yo solo he oido una parecida, la de la persona con la que ví la peli xD Por eso dejaba claro que la gente no se fiase de mi crítica al ver la peli, ya que pensaba que mi punto de vista era el raro. De verdad que debato porque este tema me interesa, soy consciente que el equivocado debo ser yo con tanta chupada de polla que veo por las redes, pero no pillo esa forma de juzgar sólo las pelis que nos interesa a un nivel profesional y por apartados.

Algo que se me olvidaba destacar, la BSO para enmarcar, y eso que me da cancer de sida ese género, pero al césar lo que es del césar.

1 1 respuesta
YokeseS

Que exigente eres #7. Es una peli gratuita, que se deja ver y tiene algo de coherencia que mas quieres. He visto baxofias comerciales mil veces peor que esta. No estamos hablando de que sea un peliculon bajo mi punto de vista claro. Que la prensa la ensalce al nivel de dios es simplemente porque es sensacionalista. Yo la vi sin ningun tipo de critica y me sorprendio, ya te digo porque no esperaba nada de ella.

2 respuestas
Lolazoscr
3 1 respuesta
Cryoned

#8

El tiempo es limitado, hay mejores maneras de gastar tu tiempo que ver mierdas como ésta si sabes lo que hay de antemano. Que haya películas con millones de presupuesto que sean peores, no justifica ver esta, ni tampoco las de presupuesto.

Pasas de largo y usas tu tiempo en mejores alternativas

2 1 respuesta
NeXiS

#9 ese momento es genial jajajajja

#8 ya he dicho que me baso en las críticas que he visto por todas partes, y si soy exigente es por que se lo que es llevar a cabo proyectos con bajo presupuesto, y a este se le perdonan muchas cosas por que oye, que es género kinki, y el género kinki se hace mal :psyduck: . Es lo que tiene, que en españa el amor por lo kinki va a más y me da vergüenza ajena.

1 respuesta
YokeseS

#10 ya claro porque no te habras tragado bazofias. Aun habiendote informado antes.
#11 no. lo que se da en españa es criticar. En vez de alabar el buen trabajo de otros.

B

Joder, pues me ha gustado, bastante duro según mi opinión, pero me ha gustado,alguno parecido sabríais recomendarme?

2 respuestas
Lutx1

A mi me ha encantado , mejor de lo que esperaba.

Polakoooo

Poca gente maneja tan bien el lenguaje del hate como cryoned.

Explained

la pelicula empieza bien se va desarrollando bien, pero el final me decepciono.

B

#13 "Yo, el vaquilla" (España, de los 80 o así) . "La Haine" (El Odio. Francia, de los 90).

A gusto propio me gusta más La Haine.

YokeseS

#13 Perros callejeros, navajeros.

tute07011988

La vi el viernes y me gustó mucho. Muchos personajes me han recordado a gente que he conocido a lo largo de mi vida. Lo único que no me ha molado es la parte del niño, que para mí no aporta nada y

spoiler

.

satyricon

La he visto a cachos, porque había partes que no aguantaba. Aparte de parecer un capitulo de Callejeros (no tanto por la ambientación, sino por la trama caótica e inconexa), me ha puesto de muy mala hostia. Estas películas siempre me revuelven el estómago.

alblanesjr

#3 Creo recordar que las Milvi no sale en ningun momento, y de los que conozco ninguno es de las Milviviendas. San Blas, San Agustin, La Goteta, Juan XXIII etc...

1 respuesta
B

#21 Ya claro, y a donde te crees que iban a pillar?

M

Final rápido y un poco chusta, pero por lo demás se deja ver.

Las interpretaciones de algunos actores son lo que más me ha gustado.

2 meses después
GaTToO

Usuarios habituales

Tags