¿Cuál es la mejor película de acción de los 90?

NdY78

Yo estoy sin duda con #19

Sí, todas las que habeis nombrado son buenísimas. Algunas mejores que otras en diferentes aspectos. Echo en falta Speed por ejemplo.

Pero, aunque no sea mi preferida, el paradigma del cine de acción de los 90 es sin duda El último Boy Scout. Para el que no la haya visto nunca, que sepa que va a encontrar en ella, absolutamente todas las señas de identidad del cine de acción de los 90.

Para mi HEAT juega en otra liga y sería injusto para las demás películas de acción que las metiesen en la misma. No la cuento.

OMeGAA

mejor pelicula de accion de los 90 y de todos los tiempos: la jungla de cristal I

1 respuesta
gygamel

matrix. aunque ha envejecido mal, pero cuando salio...

Lied

T2 .

B

Creo que me quedo con La jungla 3. Tras una dura pugna con T2, y El Último Gran Héroe. Y meter a Steven Seagal en cualquier ranking positivo me parece lamentable.

#32 esa es del 88.

switch

La roca :) https://www.youtube.com/watch?v=yYXlDplZHfA

1
Fascaso

Entre la jungla 3 y Demolition Man, aunque creo que me decanto por demolition man.

PD: se que es ultra casposa y de una calidad muy cuestionable, pero tengo cariño a juez dredd

raganock

Es muy dificil escoger a la mejor, pero la que resume para mí la esencia pura de las películas de acción de los 90 sería sin duda "El Último Boy Scout". Esos diálogos, esa violencia pura desatada, ufff... Impensable rodar algo así hoy en día para el gran público:

Algunas joyas:

Y muchas, muchas mas...

1
Drhaegar

Pues para mí la mejor película de los 90 fue Escape from L.A. ese humor rozando lo absurdo en un mundo distópico y con un antiheroe todo terreno de protagonista la convierte en mi favorita.

spoiler
Ebel

Terminator 2 me parece la mejor película de acción sobretodo por como encadena escenas y mantiene la tensión. El Último Boy Scout como dicen al final es una peli de soltar frases chulas, la recuerdas más por las frases que por otra cosa.

_Akiles_

Demolition Man

1
Eyvindur

Demolition Man también para mí.

hDs92

ME quedo con Terminator 2 de calle.

Que aparte de tener uans escenas de acción memorables, es de las que mejor y mas completo trasfondo tiene con diferencia.

La BSO es simplemente tremenda

Y una reflexión final que siempre me ha encantado:

‘por primera vez afronto el futuro desconocido con esperanza, porque si una máquina, si un Terminator, puede aprender el valor de la vida humana…tal vez nosotros tambien podamos’

Tremendo todo. Una obra maestra en mi opinión.

1 2 respuestas
B

Terminator
arma letal
cara a cara
Mentiras arriesgadas
Salvar al soldado rian
El ultimo mohicano
Con air
Blade
Enemigo publico
Le llamaban bodi
....

B

Y no esta ni Terminator 2, ni Jungla de cristal, valiente lista de shit.

#43 Lo ha dicho todo

1 respuesta
offstein

Oriental: Hard Boiled
Occidental: Mentiras arriesgadas

Netzach

#45 Terminator 2 es una peli sobre como entrenar a tu robot y la jungla de cristal es de los 80.

2 respuestas
Baltar

Demolition man JODER!!!
(MEEEC) "Multa de un crédito por violación del estatuto de moralidad verbal"

hDs92

#47 ah y Starship Troopers es una versión adulta de planeta 51 no te jode. ( y ojo que me gusta mucha esa película)

Pero si usas criterios totalmente arbitrarios para hacer tu lista de #1 el hilo no tiene interes.

1 respuesta
Netzach

#49 Eso digo en #6

hDs92

PEro en tu lista de #1 tienes a 3 películas que al fin al cabo son de ciencia ficción.

Otra cosa es que tengan su dosis de humor y acción, pero no dejan de ser pelis de ciencia ficción, al igual que Terminator 2

1
SevenOfThem

Demolition man.

B

#47 Pones en tu lista películas mediocres y criticas esa, vale.

Terminator 2, solo hay que ver lo bien que ha envejecido, pero para gustos colores. Suerte

Y El quinto elemento, también debería estar.

G-36

Demolition Man me encanta, Heat es un peliculon, pero DESAFIO TOTAL la echan todas las navidasdes por la 5 y no me canso de verla incluso hasta hace vien poco tiene tan buenis efectos que ni se notaba el paso de los años.

Lo siento oero no puedo quedarme con una.

michi

Yo de ACCION de los 90s me quedo con Salvar al soldado Ryan.

1 respuesta
Marjoram

#55 Salvar al Soldado Ryan es más bien una película bélica xDDDDDD.

Yo me quedo con Terminator 2.

btw, ¿En qué género entraía Heat?

Txentx0

Yo soy fan 100% de Jonh McLane asi que dire Die Hard 3.

Aun así tengo grandes recuerdos del Ultimo Gran Heroe... la veré cuando pueda de nuevo.

Hernani

Yo escucho este tema #43 y me dan ganas de verla , es una puta obra maestra no hay mas que decir.

B

Sospechosos habituales.

SkiNeT

Terminator 2 , y de lejos.

La duda ofende

Usuarios habituales