¿Cuál es la mejor película que has visto esta semana? (15Ene-21Ene)

Eterno

Simplemente se trata de exponer cuál es la mejor película que habéis visto esta semana y comentarla.

Lunes 15 Enero - Domingo 21 Enero

1. Únicamente una película por usuario

2. Usad el comando spoiler si es necesario

3. Posts que contengan únicamente el título de la película serán ignorados. Se trata de comentarlas y debatirlas, no de soltar un título y cerrar el hilo.

Esto es una serie de hilos que se abrirán cada domingo y que pretende filtrar lo mejor de cada una de vuestras semanas para crear conversaciones interesantes o descubrir buenas recomendaciones. Veremos qué tal sale.

RECOPILACIÓN

8
B

Una propuesta muy original.

Estando en temporada de alta densidad de estrenos de calidad he estado yendo mucho al cine y de momento me quedo con Three Billboards. Drama, comedia, humor negro, la obsesión de Martin McDonagh por los enanos... Y Frances McDormand en un papel icónico. Hasta me han entrado ganas de ver de nuevo In Bruges o incluso alguna del otro hermano, de John Michael McDonagh. Quizá me ponga The Guard.

4
s0ny

Pero hablamos sólo de cine? De películas en cartelera quiero decir?

2 respuestas
Eterno

#3 No hay ninguna restricción.

1 respuesta
B

#3 no, de lo que quieras. La mejor película que hayas visto esta semana, sin más.

1 1 respuesta
B

RED 2, La echaron ayer en la tele y aunque ya la había visto me sirvió para relajar los nervios de los exámenes que se me vienen encima.

Trama de espionaje, CIA, MI6, KGB etc... Con unos toques de humor, para mi, excelentes y con unos actorazos.

1 respuesta
s0ny

#4 #5 Ok, pues como siendo Domingo y como no voy a ver ninguna hoy... ahí va la mía.

Detroit

Película que se centra en los hechos ocurridos en una casa durante las revueltas de Detroit de 1967, que ya desde el principio impacta con una escena que te quedas... pero qué coño.

No sabía muy bien hacia adónde iba a derivar la película, si iba a centrarse en la revuelta o en qué, pero una vez se desarrolla la trama central transmite muy bien la tensión, el miedo... me ha gustado mucho, y no la conocía de nada, ni tan siquiera había leído nada de ella hasta que alguien la comentó en el hilo de pelis de nuestra querida MV.

PD: el chaval este joven de la ceja será el próximo Michael Keaton de nuestra generación? Porque cojones, nacer con esas cejas tan en ángulo debe haber dado situaciones del tipo, en su propio parto: "les felicito señores, han tenido ustedes un señor notario". Es salir en pantalla él y ya sabes que va a hacer de malo xD

2
Ushin

Animales Nocturnos

Cuando salió, siempre oí hablar muy bien de ella, pero nunca dije de ponerme a verla. Anoche me puse y vaya sorpresa. A parte de su reparto ( excelente) la fotografía, la dirección y las actuaciones; la película te atrapa, te mantiene atento a lo que cuenta y es de esas películas que una vez terminada te deja dando vueltas durante varios días. Tengo la impresión que es de esas que con más revisionados se vuelve aún mejor.

PD: Prestad atención a los simbolismos y las metáforas, pues la película está plagada.

spoiler
1 4 respuestas
SnowLeonhart

#6 Muy majas RED y RED 2, para mí representan lo que a Los Mercenarios le gustaría ser y no es.

1 respuesta
B

#9 hombre tienen diferente público... Esta es mucho más humor, la otra son ostias como panes sin ton ni son

B

#8 mira que la película me encanta, pero no es que haya que prestar demasiada atención para eso xD Peca de ser muy poco sutil.

1 respuesta
Ushin

#11 Por si acaso :joy:, seguro que habrá gente que no le pille por ningún lado.

SnowLeonhart

#8 ¿Puedes comentar un poco lo de los simbolismos en spoiler?

1
Jelco

Iba a nombrar la de los tres anuncios, pero como ya se ha comentado pues me pongo el jersey negro de cuello vuelto y digo Avant la fin de l'été. Aquí se titula Antes de que termine el verano.
La película es una road movie (en algunos sitios la catalogan de documental también) donde dos amigos le organizan un viaje por Francia a Arash, un iraní que después de estudiar 5 años en París ve que no termina de encajar ahí y quiere regresar a su país natal.
La verdad que no creo que sea la mejor película de las que se van a nombrar aquí en cuanto a técnica, montaje o iluminación, pero solo por la falta de complejos del trío protagonista y cómo abrazan el ridículo en conversaciones y situaciones ya merece la pena ser vista. Una película sencillita donde solo hace falta darle a grabar y que la forma de ser de los personajes haga fluir la escena.

2 1 respuesta
tute07011988

Los falsificadores

Drama judío en época Nazi que plantea el dilema moral de colaborar con el régimen para mantener tu vida dentro de unas condiciones más o menos decentes o luchar contra él. Me ha gustado bastante, sobre todo el prota y su evolución; tiene una cara que me atrae (no homo). No conocía la película pero tenía que ver una (Reto Cinéfilo) que hubiese ganado el Oscar a mejor película de habla no inglesa y esta es la que me resultó más interesante.

DormiloN

John Wick

Un thriller de acción de lo más tópico en la forma pero con un "microcosmos" y estilo que juegan en otra liga. Also Keanu

Rouku

#8 El mayor mierdon que he visto en años.

1 1 respuesta
rociiio

The Descent

Seis amigas se reúnen, tras un accidente traumático de una de ellas, para realizar una expedición.

Ha sido un revisionado pero es infinitamente mejor que el resto de las nuevas de esta semana.

3
rociiio

#8 A mí también me gustó bastante. Es eso que dices, símbolos y metáforas.

SnowLeonhart

Pues a mí la simbología metatextual es de lo que menos me gusta de la película, prefiero deleitarme con Amy Adams, su maquillaje y sus trapitos.

YAS QUEEN!

k4rstico

La vi hace poco y a mi también.me atrapó. Sabéis que tal esta la otra del director? A single man

SnowLeonhart

#17 Si estás haciendo oposiciones a nuevo therealone1, el puesto es tuyo.

2
Akiramaster

Esta semana solo he visto ángeles y demonios.

Paso palabra.

pike_97

Pues he visto Blow Out, de papi de Palma, y me ha flipado:

https://letterboxd.com/pike_97/film/blow-out/

Le tachan de imitador de Hitchcock, pero creo que en todo caso agranda la sombra de su legado. Es un director inteligente, pervertido y derivativo en el mejor sentido de la palabra. Ojito al lenguaje visual que se gasta la peli y ojito a Travolta, que, como bien dijo Tarantino, es incomprensible que no fuera más explotado tras esta obra.

#14 ¡Apuntada!

Vandyos

12 Angry men

SnowLeonhart

El sur. Una película inacabada condenada por su ambición poética, pues aún con la promesa de ser terminada tras una interrupción del rodaje, el que fuera vista y efusivamente alabada por la crítica le valió a Elías Querejeta (productor) como excusa para no concederle a Víctor Erice que completara la historia de Adeilada García Morales.

Cuento el final por si eres un mariconaso anti-spoilers

Debo reconocer que la película en mí actuó como un medicamento de efecto retardado, dejándome admirado por una fotografía en simbiosis de lo cálido (interior) y lo frío (exterior) o una voz over que nos mece con su suave textura, pero no emocionado. Siendo esta una película que mira al pasado siento que es correcto que la emoción me sobrecoja cuando miro hacia ella en lugar de en el momento de verla. Además, será un rewatch emocionante.

Trailer
1 respuesta
ESL_Kaiser

Viaje al centro de la Tierra, había visto la 2 que sale the rock, pero la primera no, y está muy muy bien, una pelicula de aventuras y ciencia ficción, que combinan muy bien siguiendo la historia de Julio Verne, para un domingo tarde la recomiendo

ClarkeVAS

Pues vi Still Alice, no es una gran pelicula, pero el hecho de como muestran que una persona tan inteligente se desvanece toca un poco la fibra.

Shiko

https://www.filmaffinity.com/es/film600146.html

Lady Bird.... simplemente verla.. no hay mas, una maravilla.

k4rstico

Esta semana lo mejor ha sido volver a ver Kingsman The Secret Service, iba a ver la secuela y me puse ambas el mismo dia. Tan entretenida como la primera vez que la vi, uno de los mejores blockbusters de los ultimos años. Lastima que en la secuela decidieran cargarse todo lo creado en ésta

Usuarios habituales

Tags