¿Cuál es la mejor película que has visto esta semana? (17nov-23nov)

B

Simplemente se trata de exponer cuál es la mejor película que habéis visto esta semana y comentarla.

Lunes 17 noviembre — Domingo 23 noviembre

1. Únicamente una película por usuario

  1. Usad el comando spoiler si es necesario
  2. Posts que contengan únicamente el título de la película serán moderados. Se trata de comentarlas y debatirlas, no de soltar un título y cerrar el hilo.[/b]

Esto será una serie de hilos que se abrirán cada domingo y que pretende filtrar lo mejor de cada una de vuestras semanas para crear conversaciones interesantes o descubrir buenas recomendaciones. Veremos qué tal sale.

8
HeXaN

Esta semana sólo he visto tres películas: The Babadook, Expendables 3 y Madagascar 3. Me quedo con "The Babadook" porque llevaba tiempo sin ver una película de miedo que no fuera pura broza. El aspecto que le han dado al film mola mucho, y el crío consigue que le cojas asco durante los primeros 20 minutos de película.

1 respuesta
Jotauvece

me gusta la idea, por mi parte esta semana:

El protector (2013) Es la típica peli de acción de Statham, en la que reparte buenas hostias a todo ser vivo, como comenté en el hilo de la peli,

spoiler

PD: estaría bien llevar un registro de las mejores películas de la semana y colgarlo en un doc de google, te podría echar una mano si quieres

B

En mi caso, he visto de nuevo Pulp Fiction. Me apetecía ver algo que supiese ya de antemano que era excelente y sigue sin decepcionar, no siento que haya envejecido en absoluto. Sin duda una de las mejores y más representativas películas de los 90.

El personaje de Samuel L. Jackson es jodidamente épico, igual que el de Harvey Keitel. Qué buenos personajes sabe construir Tarantino y qué descojone con tantas escenas. 10/10

A los que os haya gustado y hace tiempo que no la veis, vedla otra vez. Y los que no la hayan visto están tardando.

2
C4TInD

Intocable.

Cómo he puesto en el post de la peli, engancha de principio a fin. La química que hay entre los dos personajes, los momentos de risas y de repente el puntito de drama... La verdad es que me ha parecido una muy buena peli.

También debo hacer mención de la BSO:

LOL vaya fail con el video xD ahora si

1
1 comentario moderado
T

Tengo un triple empate esta semana, se pueden comentar varias o hay que elejir una?

1 respuesta
B

#7 sólo una. Se trata de hacer el esfuerzo para quedarnos con lo que consideramos lo mejor que hemos visto. Yo también me he dejado un par en el tintero xD

Turamb0

Cisne Negro:

Recién vista, y ha estado bastante bien, muy currada: 7/10

Me he sentido muy identificado con la protagonista, ya que su mundo y el mío son bastante parecidos, y toda la presión y agobio que siente me han hecho respirar bastante fuerte. El tema de "dejarse llevar" es algo que tengo bastante asumido, aunque aún no del todo. El caso es que ella

spoiler

Creo que precisamente por eso me ha costado darme cuenta de lo que iba realmente la película:

spoiler

Algunas de las escenas extrañas que ocurren pecan para mí de ser demasiado raras, y algunos acontecimientos han quedado un poco en el aire, como cuando

spoiler

y lo que ha influido eso en ella.
Recomendable, aunque no para todo el mundo. Es la primera que veo de Aronofsky, por cierto.

1 respuesta
B

Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1

Solo he visto dos, y la otra fue Lawless, así que claramente gana Sinsajo.

Haría una crítica pero ya la hice en su hilo, si es necesario la copio y pego.

Edito: Todo el mundo dice que es una mierda, a mi me gustó bastante, si bien es cierto que no pasará a la historia, es bastante fiel al libro y lo deja todo preparado para la última. Creo que el error está en separar el libro en 2 películas, no en la película en sí.

2 respuestas
sagem9

yo me he vuelto a ver por millonesima vez Origen. También he visto Sinsajo parte 1, los imposible (la echaron por la tv) y Automata. Me quedo claramente con Origen, es mi película favorita.

B

#10 hazlo, por favor.

#2 yo vi The Babadook también esta semana y no me apasionó. Para empezar, tarda mucho, muchísimo en arrancar. Y el niño es absolutamente insoportable. De acuerdo, es lo que la película pretende, pero es demasiado.

spoiler

Lo que más me gustó fue la ambientación y la actuación de la protagonista.

UnLiMiTeD

"Rebelion a bordo" de 1962. Resulta que hay ya 3 versiones de esta pelicula, la primera en 1935.

Aunque son 3 horacas de pelicula, se me pasaron volando, mola mucho ver al amigo Marlon Brandon repartir amor.

Recomendada para quien tenga una aburrida tarde.

http://www.filmaffinity.com/es/film294780.html

geronimo1

He visto varias esta semana pero me quedo con "Plan Oculto" (inside man)

http://www.filmaffinity.com/es/film858463.html

Como ya dije, denzel + clive owen + atraco, te entretiene mucho y está muy bien elaborada, sin duda un peliculón que merece la pena ser visto por cualquiera que necesite una película entretenida para ver

1
Txentx0

The Return of the Dark Knight. Es la primera pelicula que veo en semanas (por no decir meses)

Película de animación de Batman. Me ha parecido la mejor adaptación que he visto del personaje y una gran película. (basada en el comic con el mismo nombre

Aegar

Algunos hombres buenos.

Es acojonante que con lo poco que sale Jack Nicholson y lo mucho que ocupa en la cinta. Tremenda actuación.

Nokhi

Ascensor para el cadalso

Muy buen ritmo, grandes personajes, impredecible, una dirección excelente y un estilazo.

Malmeder

Coherence sin lugar a dudas. El resto que he visto han sido una decepción total.

Sleipner

Esta semana me apetecía ver mafias así que por enésima vez me puse Goodfellas, todo un clásico y según mis preferencias, de obligado visionado.

Reparto de lujo con De Niro, Pesci y Liotta en cabeza. Dosis de violencia, humor negro (Pesci simpre logra ser un cabrón sin escrúpulos que te hace reir) y mucho italiani. Sobresaliente.

MsiveNNd

Supongo que Sinsajo se lleva la palma. Sólo he vista esa película esta semana. Y aunque entretiene, no me ha gustado tanto como la segunda, que me mantuvo en tensión y me sorprendió gratamente después del meh de la primera entrega. (No me he leído los libros)

#10 Deduzco que te has leído los libros. ¿Crees que la decisión de dividir el último libro en dos entregas está justificado argumentalmente o es pura avaricia para sacar dinerit0?

1 respuesta
Hipnos

La invasión de los ultracuerpos, versión antigua de 1978 remake de otra anterior.

Es rara de cojones, pero me ha gustado. Te mantiene en tensión y el hilo argumental dista mucho del de las películas modernas.

underd0g

#9 a mí me dejó roto. Me encantan ese tipo de pelis que saben sacar el mayor provecho a las posibilidades que ofrece el cine y se alejan más del querer contar una historia y Cisne Negro lo consigue, como creo que también lo hace Requiem for a Dream, del propio Aranofsky, Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Mulholland Drive y a lo mejor Fight Club, que es lo que me viene a la cabeza de lo poco que he visto. También es chungo conseguirlo porque muchas llegan a un punto de surrealismo/alucinación que desconectar de la peli y llegar disgustar al espectador es muy fácil. Creo que es admirable el saber transmitir (y con transmitir me refiero a eso mismo, no a narrar) algo tan subjetivo y posiblemente ajeno al que lo ve como son estados de ánimo o sensaciones (de los personajes o no) mediante películas.

En mi caso la mejor que he visto esta semana ha sido El Fuego Fatuo (Le Feu Follet). Me la puse a raíz de que leí que fue la principal inspiración de Oslo, 31 de Agosto (que me encantó) y me la descargué al momento. Ambas siguen a su protagonista durante el día en el que sale del centro de desintoxicación, uno por heroína y otro por alcohol, en ese tiempo visitan a viejas amistades y se mueven por distintos entornos sociales.

No había oído hablar de ella en mi vida y al verla me sorprendió porque es una joya, sobre todo visualmente. Leí que no tuvo un gran estreno y eso hizo que no fuera tan influyente como otras en el momento. Tiene algo que no caduca y que hace alguien como yo, 50 años después y con una vida/situación que ni se acerca a la del protagonista, se sienta identificado con él y con sus reflexiones y quizás eso es algo que le falta más a Oslo..., que aunque lo sigue teniendo, intenta ser un cine más social, no sé si se me entiende, me explico: ambos personajes son muy inteligentes, lo que choca un poco con el arquetipo que tenemos en la cabeza de drogadicto, sin embargo en El Fuego Fatuo los pensamientos del protagonista van más allá de la posible aplicación a su situación concreta, el tono se acerca más a lo que comentaba en el primer párrafo del post. Otro gran acierto de la peli es que en la banda sonora se usan únicamente canciones de Erik Satie, una puta delicia.

Recomendadísimas las dos y perdón por el tocho.

4
B

#20 Pura avaricia, igual que con HP, Crepúsculo o cualquier otras saga juvenil.

1 respuesta
spikesot

Relatos Salvajes y 2001. Me quedo obviamente con la segunda

La primera me pareció entretenida sin más pero no me pareció la película tan excelente que ven la mayoría. La segunda es una obra de arte, sin duda alguna me dejó más satisfecho que cuando la ví por primera vez, es una película que va a perdurar a lo largo del tiempo, una película necesaria y magnífica.

1 respuesta
Horribeler

La semana pasada vi Her y esta semana he visto Boogie Nights. Geniales ambas.

#26

1 respuesta
Turamb0

#24 #25 Hay que quedarse con una y comentarla.

1
kafig

Interstellar. No soy muy fan del cine de Nolan pero lo ha tenido fácil porque no vi muchas películas esta semana.

También ayudó que en el tramo final de la película se estropease la máquina en el cine que la proyectaba, y nos tuvieran un rato parados hasta que finalmente nos cambiaron de sala. Aunque al principio pensé que me jodieron el ritmo de la película, una vez terminada lo veo hasta positivo, porque es como si hubiese visto dos finales y me quedo con el que más me interesa xD

1 respuesta
sickxk

Warrior

Me habían comentado que era bastante buena a pesar de haber pasado un poco de refilón por el panorama cinematográfico y, joder, me ha encantado.
Edgerton, Nolte y Hardy se marcan tres papelones del copón. Arranca un poco lenta pero siempre acierta con el tempo, cocina la historia poco a poco y sabe cuando empezar a tirar del hilo más rápido para que no caiga en el terreno de lo farragoso.
Además, el final, simple y corto, justo pegado al culmen total me pareció un acierto muy grande. Cierra el filme de un portazo que te deja con un enorme sabor de boca.

2 1 respuesta
N

#28 Curiosidad, breve resumen de lo que va?

A mi este finde me apetecía ver películas y al final he visto 3, Lucy, Dawn of the Planet of the Apes y Los juegos del hambre: en llamas. Claramente me quedo con Apes.

Lucy
Los juegos del hambre
Dawn apes

He de decir que si tuviera que volver a ver alguna de las 3 no lo haría ahora mismo, la verdad, están bien para echar unas horas pero no son gran cosa.

Las siguientes serán Guardians of the Galaxy y Godzilla, a ver qué tal, aunque creo que ésta última será una mierda xD.

1 respuesta
B

A ver, se trata de elegir una señores. No me vale con que me pongáis la lista de película que hayáis visto.

La idea es escoger una, la que consideráis la mejor, y comentarla.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags