¿Cuál es la mejor película que has visto esta semana? (24nov-30nov)

B

Simplemente se trata de exponer cuál es la mejor película que habéis visto esta semana y comentarla.

Lunes 24 noviembre — Domingo 30 noviembre

1. Únicamente una película por usuario

  1. Usad el comando spoiler si es necesario
  2. Posts que contengan únicamente el título de la película serán moderados. Se trata de comentarlas y debatirlas, no de soltar un título y cerrar el hilo.[/b]

Esto será una serie de hilos que se abrirán cada domingo y que pretende filtrar lo mejor de cada una de vuestras semanas para crear conversaciones interesantes o descubrir buenas recomendaciones. Veremos qué tal sale.


spikesot

Esta semana he visto Calvary y La prima angélica (la de Saura).

Me quedo por mucho con La prima angélica, un derroche de talento de Saura y otra magnífica interpretación de Lopez Vázquez a su cargo (entre ésta y Peppermint Frappé, vaya dos interpretaciones de Goya que se marca). Una visión diferente de la posguerra, muy acertada y muy original.
Muy recomendable en definitiva.

Calvary tiene los primeros 5 minutos,sublimes, de las mejores escenas iniciales en años. Lo demás es una total decepción.

1 respuesta
geronimo1

Minority report http://www.filmaffinity.com/es/film660421.html

Una historia muy bien llevada, el toque futuristico me encanta, tom cruise actuando genial y el tema es muy muy bueno

Entretenida, algo larga pero recomendable sin duda

2
Malmeder

La verdad es que ha sido una semana de fracaso. He visto bastante cine y casi todo me ha parecido una mierda, he errado el tiro sin parar.

Aunque entre ellas me vi Cube, me quedo con Another Earth. La primera, aunque original, me ha parecido normalita. Me quedo con la segunda, cine más personal pero interesante que me descubre a un director a seguir.

1 respuesta
B

He visto 4 y a las 4 les puse la misma nota, aunque si me tengo que quedar con una diré Take Shelter, papelón de Michael Shannon y de Jessica Chastain <3 y me gustó el desenlace que tiene.

1 respuesta
B

#4 el comando URL:

[url=http://www.filmaffinity.com/es/film741341.html]Cube[/url]
Cube

#2 Calvary me decepcionó mucho la verdad. Lo mejor son las tomas aéreas de los paisajes y algunos puntos del guión que son bastante buenos. En general, olvidable.

La mejor que he visto yo ha sido Fresas Salvajes, de Bergman. Me dieron ganas de ir a preguntarle a mi abuelo si se arrepentía de alguna decisión gorda que hubiese tomado en su juventud o de si se preguntaba cómo habría sido de diferente su vida si en vez de quedarse con mi abuela hubiese elegido a otra. Muy emotiva.

#5 el final de Take Shelter es buenísimo y creo que se puede interpretar perfectamente de varias maneras

Final de Take Shelter
1 1 respuesta
B

#6

spoiler
SnowLeonhart

A mí Take Shelter me pareció una tomadura de pelo, pero muy bien interpretada.

1
Jelco

Jurassic Park, que con el tema de la nueva película me han entrado ganas de revisionarla.
Hacía mucho que no la veía y he vuelto a disfrutar como un enano. Es que no recuerdo otra película que tuviese tantas escenas que se me quedaran grabadas siendo tan pequeño. Que si el vasito, el clásico rugido del t rex, el tío del váter (probablemente mi muerte favorita del cine), el rex por el retrovisor persiguiendo el coche, el que lista eres y el no has dicho la palabra mágica, los velocirraptores en la cocina dando golpecitos con la uña al suelo, abriendo puerta y empañando cristales... Y la banda sonora, esa banda sonora que no me canso de escuchar.

Y ya paro que memosiono.

1 respuesta
B

#9 hace unos días leí que el gesto que hace Sam Neill en el helicóptero de ponerse el cinturón utilizando dos extremos hembra es todo un guiño a la trama de los dinosaurios y su desarrollo en la película. Nunca lo había pensado, y tiene todo el sentido del mundo xD

1 1 respuesta
FunkyWake

Primer film que veo de Jean-Pierre Melville, Le Samourai. Película de guión sencillo y muy bien llevado. Tanto las acciones internas como los planos están trabajados para que fluyan de manera orgánica, dando una perfecta sensación de continuidad. Para acabar decir que la fotografía con ese toque azulado es simplemente increíble, parece que fue rodada ayer y no en el 67.
Sin duda voy a ver más obras de Melville.

PD: ¡Qué diva Nathalie Delon!

1
Jelco

#10 Vaya puntazo, lo había pasado por alto completamente xD!

iMcOma

Boyhood la mejor de la semana y del año a la espera de Birdman.

sickxk

Midnight in Paris

Viendo el reparto (Owen Wilson y Rachel McAdams) me dispuse a verla sin mucha fe como peli de antes de sobarla el jueves noche y la verdad que la segunda mitad de metraje me gustó muy mucho. No es un filme rompedor, ni tiene un mensaje potentísimo, ni un trasfondo fuera de norma, simplemente es muy agradable de ver. Es como ir un sábado tarde en invierno a un centro comercial, nadie lo reconoce pero a todos nos gusta hacerlo muy de cuando en cuando.

También me vi Hunger, mejor película y con una temática muchísmo más seria y potente, pero es tan cruda que me cogió a contrapie. La acabé sabiendo que había visto un buen film pero bof.

1 1 respuesta
SnowLeonhart

El show de Bill Paxton AKA Aliens

k4rstico

Kiss Kiss Bang Bang Tampoco he visto mucho mas esta semana, la segunda y la tercera de juegos del hambre y esta. Es muy entretenida y esta claramente influenciada por Tarantino, quizas en exceso, en losmomentos en los que se suelta mas es cuando fluye de verdad. El reparto esta genial y Michelle Monaghan guapisima.

#14 Dos peliculas increibles, es una pena que cogieras Hunger en un mal dia porque es un peliculon impresionante. Te recomiendo que un dia con ganas le hagas un rewatch

1 1 respuesta
sickxk

#16 Me guardo la recomendación.
La verdad es que no me costó acabarla pero si que fue un trago duro de peli. Aunque me fascinó la cantidad de metraje sin diálogo que consigue transmitir hasta el olor de la cárcel.

1 respuesta
Rivendel

Titli en el festival de cine de gijón, cine indio muy alejado de historias tipo slumdog millionare o bollybood, de gente que quiere escapar de la más absoluta pobreza y miseria. Muy cruda y muy dura.

B

Claramente la que fui a ver al cine: Origins. Mira si me gustó, que me quedaría con las dos de noviembre (Interstellar y ésta), pero si tengo que quedarme con una... con una, pues aún sabiendo que me ha molado más Interstellar y que la decisión es racionalizadora a posteriori... Origins. Es que me llegó demasiado, me hizo plantearme la mayoría de mis pensamientos y no sé. Por suerte me compraré las 2 cuando salgan. Viva la libertad.

P.D:
Pues yo como #17. Hunger es de esas que ves que es un peliculón con todas las letras pero que no te gusta ni recomendarías al tun tun. Ni la volvería a visionar of course. Es como esas mujeres altas, guapas a rabiar, buen cuerpo, sanas, que hacen deporte, que son simpáticas contigo del primer al último momento y que ves que hay química y que a ella no le importaría tener algo... pero no. No hay ese "clic" que sí te puede salir con otra que está plana, culocarpeta, gafas de pasta y pelo corto (puah) pero que en 2 segundos se te mete en tu inconsciente y ya no dejas de pensar en ella nunca más.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags