¿Cuál es el orden correcto para las pelis de Marvel?

Dj_Sergio

Para los que no hayan visto alguna de las películas y sepan como van apareciendo los personajes y la historia..

Que yo sepa, tenemos:

Iron Man (2008)
Hulk (2008) ¿y la de 2003?
Iron Man 2 (2010)
Capitán América (2011)
Thor (2011)
Vengadores (2012)
Iron Man 3 (2013)

Verlas de forma cronológica es correcto?

darkavm

#1 Míralas por ese orden, según se fueron haciendo. No te pongas a buscar cuales ocurren cronológicamente antes o después a nivel interno porque entonces te haces un lío. Además, algunas desarrollan acontecimientos de manera paralela.

La de Hulk de 2003 no cuenta. Y Thor deberías verla antes que la del Capitán América.

Y no te olvides de esperar a que acaben los créditos; siempre meten alguna escena después de la película.

1
sk_sk4t3r

Esto es un orden cronológico de todo lo que ha salido.

1º - Capitán America: El Primer Vengador (2011): Ver casi toda la película, hasta donde el protagonista

spoiler

2º - Thor (2011): Ver solo la parte de Asgard.

3º - Iron Man (2008): Ver entera incluida la escena después de los créditos.

4º - Iron Man 2 (2010): Ver entera. NO ver la escena después de los créditos.

5º - El Increible Hulk (2008): Transcurre al mismo tiempo que Iron Man 2, ver entera. No ver la escena después de los creditos.

6º - Marvel One-Shot: The Consultant (2011)

7º - El Increible Hulk (2008): Ver la escena después de los créditos.

8º - Iron Man 2 (2010): Ver la escena después de los créditos.

9º - Thor (2011): Ver el resto de la película y la escena después de los créditos.

10º - Capitán America: El Primer Vengador (2011): Ver la escena final y la de después de los créditos.

11º - Los Vengadores (2012).

12º - Iron Man 3 (2013).

13
Dj_Sergio

Gracias chicos!

Una pregunta, La introdución de ojo de halcón y furia? Sale de alguna de esas pelis?

Thanks!

1 respuesta
darkavm

#4 Furia en Iron Man y Ojo de Halcón en Thor.

1 2 respuestas
6 meses después
blackoN

Resucito el thread ya que estaba buscando el orden para decírselo a un colega.

La 2ª parte de Thor iría después de Los Vengadores pero antes de Iron Man 3, después o da igual?

pd: #5 A ver si puedes resolverme la duda xD.

1 respuesta
sk_sk4t3r

#6 Iron Man 3 (6 meses después de Los Vengadores) -> Thor: El mundo oscuro (1 año después de Los Vengadores) -> Capitán América: El Soldado de Invierno (2 años después de Los Vengadores).

Después está Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D, que estaría antes de Thor y es posible que la primera temporada termine justo antes de Capitán América.

3 respuestas
B

#5 #7 no os parecería una buena idea añadir categoría nueva para las películas de Marvel/DC?

1 1 respuesta
luismito

#8 a mi personalmente me parece que no, estan segun el genero de la pelicula y lo veo bien asi

blackoN

#7 Gracias.

Parasigma

El otro dia lei que habra un capitulo de agents of SHIELD esta temporada que se desarrolla justo al acabar Thor 2: El mundo oscuro

spoiler

Lo digo por si sirve de algo para aclarar la cronologia xD

anikex

#7 Seguro con lo de shield? creo recordar que en el primer o segundo capitulo decian, tenemos un codigo especial para objetos especiales encontrados, el primer codigo que usamos fue con un martillo, refiriendose al de thor, asique shield creo que va despues de thor y no antes como dices si no me equivoco.

1 respuesta
sk_sk4t3r

#12 Quiero decir antes de Thor: El mundo oscuro.

Edit: Actualizo la lista.

1º - Capitán America: El Primer Vengador (2011): Ver casi toda la película, hasta donde el protagonista

spoiler

2º - Thor (2011): Ver solo la parte de Asgard.

3º - Iron Man (2008): Ver entera incluida la escena después de los créditos.

4º - Iron Man 2 (2010): Ver entera. NO ver la escena después de los créditos.

5º - El Increible Hulk (2008): Transcurre al mismo tiempo que Iron Man 2, ver entera. No ver la escena después de los creditos.

6º - Marvel One-Shot: The Consultant (2011)

7º - El Increible Hulk (2008): Ver la escena después de los créditos.

8º - Iron Man 2 (2010): Ver la escena después de los créditos.

9º - Thor (2011): Ver el resto de la película y la escena después de los créditos.

10º - Capitán America: El Primer Vengador (2011): Ver la escena final y la de después de los créditos.

11º - Los Vengadores (2012).

12º - Iron Man 3 (2013).

13º - Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D (2013/2014): Ver los primeros 7 episodios.

14º - Thor: El Mundo Oscuro (2013).

15º - Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D (2013/2014): Ver el resto de la temporada.

16º - Capitán América: El Soldado de Invierno (2014).

1 2 respuestas
3 meses después
Kylar

Revivo esto para poner esta imagen que indica la cronología exacta del universo cinematográfico de los Vengadores:

El punto de referencia es el momento en el que Tony Stark se revela como Iron Man ante el mundo.

La imagen es bastante grande, es mejor que la abráis en otra pestaña.

5 meses después
B

#13 Esto sigue vigente? He visto que hay mas de un cortometraje de Marvel. Me acabo de ver Capitan America hasta el Spoiler.

Edit: Estoy con Thor, y no se supone que la parte de Asgard iria incluso antes que el Capitan America? Viendo que

spoiler
Ninja-Killer

Y Daredevil, Elektra y Punisher por donde quedan?? :/

1 respuesta
WhalterWhite

#16 Hacen como todos nosotros, como si no existieran.

2
6 meses después
S

Ola amigos alguien me puede decir cual es la parte de asgard en la película de thor

1 respuesta
RusTu

#18

spoiler
S

Ok gracias oye por cierto después de ironman 3 dicen que hay que ver agentes de shield los primeros 7 la vdd yo diría que fueran los primeros 6 la de thor 2 y luego la temporada completa o si puedes explicarme

1 respuesta
S

Una prugunta amigos y guardianes de la galaxia y agente cárter y la temporada 2 de agentes de shield a donde que dan expliquen por favor no

RusTu

#20 Cuando las vi siguiendo el orden de #13 tuve la misma sensación, que deberían sólo ser los seis primeros, pero no recuerdo bien por qué ahora mismo :psyduck:

1 respuesta
S

#22 Mr puedes explicar en donde quedaría guardianes de la galaxia ,agentes de shield temp.2 y agente carter

1 respuesta
RusTu

#23 Te daré mi opinión, seguramente venga alguien detrás a cambiarlo/rebatirlo:

  • Agent Carter, después del Capitán América el Primer Vengador.
  • Guardianes de la Galaxia, después de la primera escena post-créditos de Thor 2 el mundo oscuro.
  • La segunda temporada de Agents of Shield después del Capitán América: el Soldado de Invierno.

Aquí tienes un enlace con el orden actualizado hasta febrero:
http://zinemaniacos.com/cronologia-para-ver-las-peliculas-de-los-vengadores/

Y luego este año se estrenará Daredevil, que irá después de Los Vengadores 2.

2 respuestas
S

Gracias #24 cual quier duda luego te dijo te lo agradesco

Kylar

#24 Daredevil ocurrirá antes de los Vengadores 2.

1 año después
Danico

Un pequeño up..

Hay lista actualizada con las nuevas?

Me estoy haciendo un revisionado completo

Usuarios habituales