¿Cuál es la película bélica más real?

Fenix-1

Buenas:

Hoy me ha dado la vena militar y tengo ganas de ver una pelicula bélica xD pero, ¿cual me recomendais?

¿Cuál creeis que es la película militar más real y mas ajustada a la realidad? ¿Cuales muestran de mejor forma el dolor de una guerra, las tacticas militares, los enfrentamientos, etc..?

Saludos :D

Deckard_29

"Salvar al soldado Ryan" es una firme candidata.

6
Spybreak

Yo diria que Black Hawk Derribado.

5
G

Stalingrado está bastante lograda.

1
Netzach

Los 12 del Patíbulo.

-

Starship Troopers.

10
B

Pues me vais a comer, pero en "Los hijos de los hombres" hay un tiroteo bastante crudo y más creible que otras muchas escenas más míticas xD

Edit: me refiero visualmente, casi parece sacado de un telediario. El tema de táctica y tal... poca, un tanque disparando contra una fachada xD

darkavm

#7 Ha dicho pelicula belica, no el tiroteo mas realista de la historia.

Yo voto por Salvar al soldado Ryan y Black Hawk derribado.

1
r2d2rigo

No es pelicula, pero te podrias mirar la serie de Hermanos de Sangre, que retrata la 2ª GM con toda su crudeza. Aun me acuerdo de la escena en la que le vuelan la traquea a uno D:

1
rusillo_

hombre, si eliges hermanos de sangre, deberias elegir ya puestos, salvar al soldado ryan.

a las ya mencionadas añado cartas desde iwo jima.

B

Si te olvidas la escena final, con la defensa del pueblo y del puente. Salvar al soldado Ryan puede ser una buena canditata.

H

#9 Nunca me canso de ver una y otra vez esa serie. Vale que es imparcial en el sentido de que ensalza la labor del ejercito americano por encima de cualquier otra cosa y que se centra en las hazañas de la compañia easy en lugar de reflejar el panorama de un modo mas global pero se nota que en cada episodio han puesto mucha dedicacion en hacer las cosas bien y ha dado resultado.

Nihilus

de las que vi: salvar al soldado ryan

Lamper

Claramente #2

AG

El día que veáis Idi i Smotri (Masacre: Ven y Mira en castellano) comprobaréis que es la película bélica más real y cruda hecha hasta el momento.

Sí, es rusa
http://akas.imdb.com/title/tt0091251/

Se mea en cualquiera, en serio.

1
Eristoff

El Sargento Bilko.

Tremenda impactante y desgarradora.

RSX

LA CHAQUETA METALICA

2
SeYc

En mi opinion, Hermanos de Sangre > Salvar al Soldado Ryan, en realismo.

Y aunque ya este dicha Black Hawk Derribado es buenisima y es mas actual (conflicto de Somalia del 93)

P

Barbie Rapunzel
http://www.kidsclick.com/images/barbie_rapunzel.jpg

xeryon

Las películas que nombrais.. si basicamente son realistas.. pero.. mm todas tienen un toque hollywoodiense..

De las dichas yo te recomiendo Stalingrado, que además la tienes en dvd.

sacker

#1 claramente:

Hermanos de sangre

Salvar al soldado Ryan

Enemigo a las puertas

4
B

Yo diría que Das Boot (El Submarino), Stalingrado, Band of Brothers y Black Hawk Derribado.

Sh1n0d4

#21

kakarikez

a ver si no ofendo a nadie, pero voy a dar motivos por los que la mayoria de las pelis que habeis dicho tienen realismo 0

salvar al soldado ryan--->bueno, si entendemos realismo por los yanquis son dioses disparando la bar a una mano y los alemanes no aciertan ni al arco iris aparte de tener menos inteligencia que los bots del duke nukem3d...pos vale, es real

hermanos de sangre---->si bien la historia, la trama y demas es real. peca del mismo defecto. los yanquis son dioses, los alemanes no aciertan ni al arco iris

enemigo a las puertas---->ah, pero esta peli es belica?¿? pense que era de amor. Amos que la batalla de stalingrado tiene que ver -50 con lo que en esa peli ponen.

yo, de lo que visto, la que me ha parecido mas real, posiblemente, sea stalingrado.

2
darkavm

Aprovechando esto, decir que Telecinco Estrellas emite Salvar al soldado Ryan el 17 de noviembre a las 21:30 y recupera Hermanos de Sangre a partir del 24 de noviembre.

SeYc

#24 En Hermanos de Sangre tanto como dioses.... Quizas los personajes mas principales, pero hay cada "recluta patoso" que no veas. Yo lo veo de lo mas realista, aun con toque "Hollywodiense" son los propios supervivientes los que relatan la historia.

PD: La batalla de las ardenas es increible, posiblemente el unico sobrecaracterizado sea Spears que esta como una puta cabra :D

PD2: #24 Totalmente de acuerdo con lo de Enemigo a las Puertas

SicKneSs

Enemigo a las puertas nadie la ha nombrado ? :S

ISAILOVIC

El desafio de las aguilas

¬¬

B

"Hasta donde los pies me lleven"

Peliculon que trata los andares de un soldado aleman que es llevado a una carcel/campo de concentracion ruso, desde que entra hasta que llega a alemania, casi 3 horas de pelicula.

No es de guerra guerra.

Es algo parecido a "El pianista" pero mas fuerte creo yo.

T

La delgada línea roja

1

Usuarios habituales