¿Cuál es la película bélica más real?

B

Ahí al necromanceo, pues añadiré, por la parte de "horrores de la guerra" Johnny cogió su fusil.

2
Nokhi

#54 Hay mas screentime en la boda que en la guerra x'dddd

Hernani

El ultimo superviviente es mas mentira que nada vamos... ni seals ni leches en vinagre esas caídas en barrancos después de haber recibido 20 mil disparos no se lo creen ni ellos menuda propaganda americana de película me hubiese gustado ver lo que paso en realidad , seguro que 4 matados la liaron y murieron miserablemente por tontos.

1 respuesta
Kelem

#52 esque de lejos, por eso nadie la nombre mucho, para mi la mejor después de salvar al soldado ryan.

Polak

#1 te recomiendo hermanos de sangre "Band of Brothers", es muy basto, no hay nada mejor, es una serie de 10 capítulos de 1h. En cada uno tienes unos minutos de supervivientes hablando de los acontecimientos mas un capitulo dedicado solo a eso, miembros del peloton hablando sobre toda la guerra.

Cualquiera que lo haya visto, te dirá que es un 10/10. En serio.

1
H

No soy un gran entendido del tema, pero la película del Salvar al soldado Ryan me pareció la mas real (y bonita) de todas.

La parte final del tanque no tanto pero el resto me pareció muy acertado.

B

Salvar al soldado Ryan

1 1 respuesta
H

#67 Supongo que sí, como ya dije no tengo mucho criterio cinefilo para pensar entre cientos de películas bélicas y elegir una.

Me acorde de esa y por eso la dije, junto con la serie de Hermanos de Sangre y la Chaqueta Metálica (aunque esta ultima sea como es) serian mis recomendaciones para alguien a quien le gustasen las películas de guerra.

bardo_01

Parece que todo el mundo se esta centrando en la 2ª GM. Me salgo un poco por la tarjente y te voy a recomendar una que se llama "Vals con Basir". Es de animación, centrada en uno de los crudos episodios del conflicto palestino-israelí, y a mí personalmente me encantó. Realmente cruda.

http://www.filmaffinity.com/es/film677305.html

1 1 respuesta
Nokhi

Pues el guion de Salvar al soldado ryan es incluso peor (en cuanto a americanas), el personaje de tom hanks parece hecho para Kurt Russel, tiene mil flipadas, frases,y guiña el ojo como si fuera un malote cada 2x3. No tiene ese aura de misterio y de persona reflexiva que tiene en la película, un diez para Spielberg por cambiarlo llegada la hora de rodar.

TRON

La Delgada Línea Roja es una de mis películas bélicas favoritas (junto a otras como Senderos de Gloria y Apocalypse Now, por supuesto) precisamente por conseguir de una manera soberbia lo que muchas otras fracasan o no se atreven a hacer: Meterse en la mente de los soldados.

Además de una fotografía con el sello de calidad de Terrance Malick y una OST preciosa.

7
Zaer

Para mi sin ninguna duda Black Hawk derribado. En cuanto a ejercicio pirotécnico es excelente. Es la única película que he visto dos veces en el cine y que me quedé con ganas de otra más.

Luego ya las mariconadas sobre reflexionar sobre la guerra ya es otra cosa. Pero eso entiendo que no es lo que buscamos en este hilo.

1
wNNNN_

no llega a ser bélica, pero a mi me sorprendió las escenas bélicas del "El Pianista" cuando está en el piso y se asoma por la ventana de vez en cuando, me parecen muy realistas esas escenas.

A rasgos generales, Black Hawk y Salvar al soldado Ryan son bestiales.

1
Vimes

A mi la delgada linea roja me dejo muy frio, despues de leer el libro que si me encanto, la peli se queda en un meh grande.

Si mencionais hermanos de sangre ¿como es que nadie comenta generation kill?

Salvar al soldado Ryan puede ser una americanada, pero dio el toque para que en el cine mas comercial entrara el realismo en la guerra. Por comentar una pelicula que no se haya mencionado aun y a pesar de tener ese ambiente de guerra de las peliculas antiguas siempre me gusto, un puente lejano, solo por el reparto ya merece la pena verla.

¿Alguien ha visto esta?

El trailer me pone palote pero aun no me he animado a verla y por ahi le cascan notas mediocres.

1 1 respuesta
B

#74 stalingrad tiene hilo aquí en MV y las impresiones en su momento no fueron nada buenas
http://www.mediavida.com/foro/cine/stalingrad-2013-479625

1 respuesta
Nokhi

:ninjaedit:

2 respuestas
B

#76 sí, eso, mejor haz ninjaedit xD

1 respuesta
H

#69

No tiene nada de real, tiene mucho de ensoñación e introspección. Es otro rollo de película.

1 respuesta
Vimes

#75 Voy a leer el hilo thx. Si es un bodrio es para llorar, el trailer es una delicia.

#76 Pues el trailer es el mismo xD

Nokhi

#77

Fastuquet

jarhead por dios

spoiler
Kaiserlau

No es belica pero es un ejemplo de escena de accion decente, sonido 11/10.

pd: Por cierto La delagada linea Roja es un peliculon de la ostia.

1 1 respuesta
sagha

#1 platoon

pJ_KoKo

#63

spoiler
B

#82 Muy buena, si señor. El sonido increible. Pocas escenas con ese sonido he visto...

Por cierto, The Pacific tampoco esta mal. Del estilo Band of Brothers pero en el pacifico, luchando contra japos si no recuerdo mal.

1 respuesta
B

RAMBO 2.

bardo_01

#78 y por eso es menos real? No se, quizá subjetividad y realidad no sean del todo incompatibles. Una cosa es el modo de contar la historia, que puede ser mas parcial o imparcial, personal u objetivo. Y otra cosa que lo que se muestre se parezca mas a la realidad o no. Sin ir mas lejos, Salvar al soldado ryan, que todos comentais, no es real y te pongo el ejemplo...

spoiler
1 respuesta
N

Forrest Gump (La parte de Vietnam)

H

#87

No es el modo de contar la historia, es lo que cuenta.

Esto te parece una escena de guerra real?

No intenta ser real, es la historia de un soldado y del conflicto desde la vista de un israelí. Juega con el subconsciente y los pensamientos más profundos del soldado.

Es de mis películas preferidas pero os gusta una película y sois capaces de meterla en cualquier lado para darle reconocimiento. Hay por otro sitio un hilo de mejores películas de animación llena de pelis mediocres de Pixar. Métela ahí

SayK

Ciudad de vida y muerte

http://www.filmaffinity.com/es/film261464.html

3 1 respuesta

Usuarios habituales