¿Cuál es la película que más te ha influenciado como persona?

B

Película o películas, si queréis nombrar más de una.

Hablamos de ese filme que quizá moldeó tu adolescencia, que te enseñó una manera distinta de ver las cosas o que te expuso unos valores diferentes a los que ya conocías y practicabas. Es el momento de que saquéis esos bloggers que lleváis dentro.

En mi caso diría que las dos películas que provocaron un mayor cambio en mi personalidad fueron Antes de amanecer y Antes del atardecer de Linklater.

Qué moñas, lo sé, pero como las descubrí a la edad tan impresionable de 14 años calaron muy hondo. Primero que nada, me motivaron muchísimo para viajar y conocer otros lugares (unos años después haría mi propio interrail), pero lo más importante es que consiguieron que me replanteara por completo mi aproximación hacia el sexo femenino. Hasta entonces era el típico nerd, tímido y raruno que no se atrevía a tocar a una jovencilla ni con un palo.

¿Y qué transformación personal hay más importante que la que te hace ser apto para relacionarte con mujeres?

Gracias por las lecciones, Don Linklater.

B

Gracias a Kubrick me convertí en el cinéfilo que soy hoy día, especialmente 2001 y Naranja mecánica me hicieron ese click en la cabeza.
Gracias a Lynch y en especial Mulholland Drive, hoy en día estudio cine y me hizo apasionarme por la dirección.

pike_97

Pues El club de la Lucha, Donnie Darko y Pulp Fiction fueron las primeras películas que me hicieron plantearme algo. Típico, lo sé, pero era esa época en la que solo pensaba en quedar con mis amigos y en lo que haría el día de mañana (no como concepto, si no como 12 horas después) y en la que el mundo adulto me parecía algo inalcanzable que tenía muy idealizado. Fue entonces cuando vi El club de la Lucha, pensando que sería una película sobre lucha, y algo en mí hizo clic. Revertió todas mis expectativas y, en una época en la que ya tanteaba en mi mente la idea de la muerte y el futuro, sembró la semilla de la inquietud, el interés por la cultura, la política y el mundo que me rodea. Poco después vi Pulp Fiction y Donnie Darko recomendado por una amiga. Desde entonces veo el cine como algo más, algo bello, no como mero entretenimiento, algo que puede captar emociones, opiniones, estados, sueños, declaraciones.

La última película que he visto que ha moldeado mi forma de ver las cosas ha sido The Royal Tenenbaums, pero ha sido más en el sentido de como veo y aprecio el cine como modalidad artística.

Hipnos

Jurassic Park, me enseñó que la magia ni existe ni es necesaria, para eso ya tenemos la ciencia. Me enseñó el peligro de hacer las cosas de forma irresponsable, me enseñó que con la suficiente tecnología podemos hacer cualquier cosa.

Y La bella y la bestia me marcó mucho de pequeño, me enseñó que no todo en la vida es el dinero ni las apariencias, que hasta el más desafortunado tiene su corazón, y que hasta el más rico y poderoso tiene sus problemas.

3 1 respuesta
Khrixso

Blow

1
RandomZ

Yo he tenido muchas, como por ejemplo Intocable o las ventajas de ser un marginado. Pero es que hay cada momento de la vida en la que una película te influencia más que en otros, por lo que habría que poner una lista bastante amplia.

B

El hombre bicentenario, una historia wapisima donde acabé llorando y todo.

1
lafundo

Blade me enseño que en la vida hay mucha gente intentando patinar cuesta arriba en hielo.

1
Almondriga

#4 +1000 a lo de la Bella y la Bestia. A mi también me marcó, aprendí a no darle tanta importancia al físico ni a las apariencias de la gente. A parte de que me sentía bastante identificada con Bella, por aquello de ser una devora libros despistada. Ahora sólo soy despistada por desgracia. XD
De Disney en su día también El Rey León con su Hakuna Matata, que mi madre me enseñó a cantarla cuando estaba triste.

B

Dogville

eXtreM3

21 black jack.

Norg

American Beaty

1
Insurgente

El Americano. Jodida obra maestra desde el punto de la fotografía, se nota la profesión del director ;)

Dieter

Scarface.

ovarious

American Beauty y Yes Man (Di que sí en español) de Jim Carrey

iMcOma

Naufrago (Cast Away) 2000

El personaje de Chuck al principio se puede ver como todo lo intenta llevar planeado. Horarios, agenda, su relación con Kelly... El final es para mi la una metáfora de la vida. Entrega el paquete. se encuentra a la chica y le pregunta, ella se marcha y vemos como la chica se aleja en la camioneta. Chuck se da cuenta de las alas que lleva pintada y se echa a llorar. A continuación se gira y mira al cruce de caminos y vuelve a mirar hacia el camino donde se fue la chica.

En definitiva, para mi te deja entrever que aunque queramos llevar el control total de nuestras vidas ella misma te enseña a que casi todo en la vida es puro azar.

T

Transpotting

Bomne

El buscavidas.

1
k4rstico

La gracia de esto diria que es explcarlo, no que se vuelva una lista de títulos.

Yo tendria que pensar la mia, no hay ninguna que me venga a la cabeza

2
Akiramaster

Matrix: yo soy el elegido.

HeXaN

Ninguna película. Aunque todos somos fruto de nuestras vivencias, así que es posible que de manera inconsciente alguna lo haya hecho.

tute07011988

Vamos, consumo mucho cine, pero no me influye en mi personalidad, que yo sepa ._.

Turamb0

¿Que cómo me ha influido una película como persona? Difícil de responder si no es con algo relacionado al nacimiento de mi interés por hacer cine.

Podría comentar algo sobre El Sur. Esta peli estuvo apunto de ser la causante de que hiciera una cagada espectacular. Me explico: hay (o prefiero pensar que había) una chica la cual me atrae muchísimo, y no existe una razón lógica para ello, ya que ni siquiera hablo con ella. Prefiero no comentar qué tiene que ver esa chica conmigo, pero lo resumo en que lo prohibido suele atraer.
El Sur, como uno de los temas principales, es el "qué hubiera pasado si hubiera ido con ella y no con esta", pensamiento que en el presente aún atormenta. Me hizo sentirme tan identificado que pensé: "a la mierda, voy a hacerlo". Menos mal que frené. Quizá ese frenazo pueda tener un poco que ver con la película y todo.

La película que me hizo interesarme verdaderamente por el cine fue Los Productores. No es la mejor película del mundo, aunque ya la habré visto 3 o más veces. Hizo que uno de mis primeros deseos fuera hacer precisamente eso, un musical. Ahora ya no xD

Si se puede hablar de documentales, La historia del cine: Una Odisea ha hecho que vea la cantidad de visión que hace falta para hacer una película. La experiencia que me falta. Con este documental, me he dicho esto: "Bien, tengo un guión con gancho, pero, ¿qué imágenes lo acompañarán?" Me he quedado en blanco, no se me ocurría nada; y de pensar algo, algo genérico.

Y cambiando un pelín de tema, los videojuegos Undertale y la saga MOTHER, de la cual bebe, han cambiado del todo mi concepción de los videojuegos y este sector se ha convertido en uno al que me gustaría también dedicar, como guionista.

1 1 respuesta
iMcOma

Yo creo que la mayoría entiende por "marcar" el sentirse identificado de algún modo con los personajes o la trama de la película.

B

#23 querías follarte a tu prima, enfermo

1 1 respuesta
Turamb0

#25 No xDDDDDD Te prometo que no.

Yurii

Lost in translation me ha marcado muchisimo. No se si me ha llegado a marcar o a influenciarme, ha sido más un tema de empatia. Empatia por unos personajes que no estan en su sitio, que se sienten aislados, todo el mundo al rededor hablano sobre cosas que no comprendes.
El que hacer en un futuro se ha ido convirtiendo en que hago ahora, es este el camino? me estoy confundiendo? quien soy que hago? El miedo a dar un paso, el terror que produce el quedarte donde estas.
Es increible como pasan los años y eres capaz de ver distintos matices a las historias, como ocupan un lugar en tu vida, como en tu propia pelicula en la que tu eres protagonista, se van creando secuencias que como no, siempre tienen su influencia en otras historias, ya sean peliculas, libros, documentales, personas, familia...

3
Kintsugi

Lost in translation la que más. Her y Like Crazy también me marcaron. En las tres importaba mucho el momento en el que me encontraba.

Creo que soy una romántica perdida, en el sentido más literal posible.

T

Apostaria por Supersalidos.

Fit1

Diría que los valores que me instruyeron las 3 o 4 primeras películas de Harry Potter, junto con los libros me formaron en muchas cosas.

Usuarios habituales

Tags