¿Cuál es la película que más te ha influenciado como persona?

z4eR

Aladin, hasta el punto que cuando oigo la palabra "genio" siempre me viene a la cabeza la canción de cuando se conocen en la cueva de los tesoros.

Me sabia hasta los diálogos.

1
saNdiia

El club de la lucha - el discurso de Brad Pitt (tenemos trabajos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos...), y toda la película en sí, me hizo ver el modelo de sociedad en que vivimos y me hizo odiarla.

V de Vendetta - es increíble como en esta película se refleja el poder de un gobierno y del miedo de la población. Como nos manipulan con los medios teniendo controlado cada matiz de informativos / programación, refleja muy bien la realidad de adoctrinamiento que sufrimos desde los mass media. Por no hablar de todo el tema de conspiraciones para llegar al poder.

Utopía - No es una película, pero esta serie también me planteo un dilema moral en cuanto a la sobrepoblación del planeta y sus posibles soluciones y además refleja muy bien el poder de las farmacéuticas.

1
B

Las vírgenes suicidas

benjajim

Donnie Darko, Gladiator y The Matrix.

Nokhi

1
spikesot

Son tantas las películas que me han influenciado que no podría ordenarlas o indicarlas todas.
Cuando era más pequeño y me interesaba menos el cine, la Trilogía del Dólar y Hasta que llegó su hora fueron las que me metieron de lleno en este mundillo, tengo que dar las gracias en ese sentido a Sergio Leone y a Ennio Morricone por dejarme con la boca abierta y con ganas de ver mucho más cine en un futuro cuando aún era un chiquillo.

En una edad ya más madura, después de haber visto más películas, tocó ver a Kurosawa y experimenté con Dersu Uzala una sensación de haber visto algo de otro universo, algo que aumentaría aún más mi interés por el cine, una película que perduraría en mi memoria durante la eternidad.

Empezaba a ver que el cine comenzaba a ser mi principal afición y que gracias a Chaplin, Fritz Lang, Woody Allen, Hitchcock... y un sinfín de directores conocidos, iba descubriendo sentimientos y emociones que otros hobbies no podían aportarme.
Luego, más tarde, llegó el Neorrealismo Italiano, La Nouvelle vague, el cine independiente... fué todo una cadena, no podia parar, un dia tocaba Rompiendo las olas y al día siguiente La Strada y al siguiente Los santos inocentes....

El cine nunca ha dejado de sorprenderme, y gracias a él, he conseguido pasar momentos inolvidables que recuerdo con mucho cariño y que perdurarán en el tiempo hasta que ya no pueda recordarlos.

6 1 respuesta
Neokaizer

#36 Que grande Dersu Uzala , la pelicula que mas me ha conmovido en toda mi vida.

No hace mucho me entere que a mi sobrinillo se la pusieron en el cole , no se me ocurre mejor enseñanza.

Soy gente !

Todso

Rocknrolla, ahora controlo Londres.

Netzach

Point Break y Commando.

T

Veamos si es por modelo de comportamiento cualquiera de Seth Rogen, si es por influencia en mi cinefilia cualquiera de Chris Marker.

El_Fran

The Matrix y Una mente maravillosa, de la última visionaba algunas escenas antes de exámenes muy chungos.

Ivlas

Las 9 revelaciones.

La vi hace bastante tiempo, en un momento delicado, y la verdad es que todavía me acuerdo de ella.

Krules

El guerrero pacífico, El curioso caso de Benjamin Button, Las vidas posibles de Mr Nobody, En busca de la felicidad.

Usuarios habituales

Tags