'El cuento de la princesa Kaguya' (2013)

Madoka-chan

Isao Takahata, creador de maravillas como La tumba de las luciérnagas (1988) o Mis vecinos los Yamada (1999), regresa tras 14 años sin producir nada con Kaguya-hime no Monogatari. El director destinó 50 millones de dólares y 8 años para realizarla. El personaje de la princesa Kaguya (luz brillante) viene de conocido cuento del folclore japonés del siglo IX El cuento del cortador de bambú.

INFO

Título: Kaguya-hime no Monogatari, Taketori Monogatari, El cuento de la princesa Kaguya
Estudio: Studio Ghibli, GKids
Género: Fantástico, drama
Dirección: Isao Takahata
Música: Joe Hisaishi
Duración: 137 min
Estreno: 2013
Enlaces: IMDb, FilmAffinity, Letterboxd

SINOPSIS

La historia parte de una pareja de ancianos campesinos que encuentran a una diminuta niña recién nacida dentro de uno de los brotes más brillantes de una plantación de bambú. Esto sirve de excusa para que la pareja de ancianos decida adoptarla como si fuera su propia hija. Así pues el argumento se centra en una niña que crece rápido, en sus padres -un par de ancianos- que la cuidan y tienen la necesidad de conferirle un futuro prometedor como aparentemente estaba destinado a tener desde el momento de su nacimiento.

Trailer

2
B

Pinta genial

Madoka-chan

Yo la vi ayer y me encantó. Tanto la animación, música y forma de contarnos el cuento me parecen una maravilla, aunque el final no me convenció mucho.
Al ser el cuento solamente de la "vida" de Kaguya y la película durar más de 2h puede ser que a algunos les aborrezca y les resulte pesada, aún así os la recomiendo merece la pena darle una oportunidad.

1 respuesta
CatNoodles

oh, leí la historia de pequeña y me encantó; a ver si le echo un ojo a la película

Gin-Light

#3 Más que aborrezca, podría resultar pesada. A mi me resulto un poco cansina, pero la animación creyendo que no me gustaría, me encanto xDD además la vi después de volverme a ver Ponyo y las comparé, me gustó más está que la de Ponyo.

1 respuesta
Madoka-chan

#5 Si no estás acostumbrado a un slice of life que es como también la definiría es normal que pueda aburrir.

1 mes después
Madoka-chan

Kaguya hime nominada al oscar de la mejor película de animación http://generacionghibli.blogspot.com.es/2015/01/el-cuento-de-la-princesa-kaguya-logra.html

raganock

Preciosa película, me ha gustado mucho y no se me ha hecho larga para nada, más que nada por que sabía a lo que iba.

Hay films que son pueden ser ríos caudalosos o tormentas atronadoras, esta no lo es en absoluto, es mas bien una lluvia muy fina y lenta que cuando te quieres dar cuenta ya te ha calado hasta los huesos.

El diseño me ha gustado por lo tradicional y aparentemente sencillo, que de sencillo no tiene nada, y la animación me ha parecido exquisita y cuidada con muchísimo mimo.

Una lástima que seguramente pasará desapercibida, ya que juega en el terreno de los sentimientos y no estamos acostumbrados, o educados, a este tipo de género dentro de la animación.

Pd.: Si os gustó "La Tumba de las Luciernagas" del mismo autor, esta también os gustará.

1
10 días después
Madoka-chan
D4rKNiGhT

Lo pongo aquí también.

Peliculón. Una pena que cierre el estudio sacando cosas tan sublimes como estas.

2 1 respuesta
Maur

#10 No cierran. Las noticias que hubo internacionalmente diciendo eso fue una cadena de información sin contrastar que surgió de una mala interpretación de las palabras del jefe en una entrevista televisada.

Si es verdad que va a haber un periodo indefinido sin películas suyas y que puede que cierren, pero no ha habido ninguna noticia de esto desde japon. Lo que se dijo es que llevaban tiempo pensando en cambios para el futuro y que van a hacer una reestructuracion.

tldr: hay un parón y una reestructuracion, a raíz de ello puede que dejen de hacer películas propias.

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

#11 Me has alegrado el día! Si ganasen el Oscar no creo que cierren.

1 respuesta
guachinche

Al parecer al final saldrá en marzo tanto en DVD como en Blu-ray, pero sin fecha concreta aún.

1
Madoka-chan

#12 En el foro de anime y de cine se habló de eso cuando salió la noticia. Te paso el hilo por si quieres informarte http://www.mediavida.com/foro/cine/estudio-ghibli-cierra-puertas-516628

1
29 días después
Madoka-chan

Entrevista de Isao Takahata en los Oscars, a partir de 1:22:05 que no se por qué no se inicia el vídeo en ese tiempo.

koroki

La película es genial, realmente, es muy buena. Es claro la diferencia entre otras películas del estudio, el cambio de director le ha sentado muy bien, al menos para ofrecer algo diferente. La película eso si, no esta hecha para todos los públicos, puede ser algo lenta y la animación, aunque preciosa, la podríamos clasificar de experimental. Esa animación me ha enamorado, el arte de cada dibujo, maravilloso.
La historia es conmovedora, al menos para mi. A mi me ha llegado, dando el 10/10 a la pelicula.

1
11 días después
B
1 1 respuesta
Madoka-chan

#17 ¡A ver cuando la miras!

1 respuesta
B

#18 al parecer cuando se trata de animación corre hielo por mis venas xD No suelo disfrutar mucho de películas de animación. Por otra parte, ésta la ponen tan bien que igual un día de estos la veo.

1 respuesta
Madoka-chan

#19 Lo sé, pero es bastante diferente a una película de animación típica, es muy especial esta. Dale una oportunidad hombre.

1
Madoka-chan
3 1 respuesta
penetration

#21 thx por la informacion.
Espermos que sea la definitiva ya... porque con este retraso han desfasado ya muchisimo -_-

1
B

No me acaba de convencer nada el nuevo estilo de animación. Prefiero sin duda el estilo clásico como el de la Tumba de las Luciérnagas, Mi Vecino Toroto (aunque sea otro estudio) y tal...

Demasiado experimental.

1 respuesta
Madoka-chan

#23 No es nuevo, sólo se ha hecho para Kaguya, pero las demás películas seguirán con el estilo de siempre.

8 días después
B

Just finished a Princess Kaguya chalk/art board for tomorrow.

http://www.reddit.com/r/movies/comments/30dojz/just_finished_a_princess_kaguya_chalkart_board/

Bastante bonito!

1 1 respuesta
Madoka-chan

#25 Omg me encanta D:

Usuarios habituales