'La cura del bienestar' (2016), de Gore Verbinski (The Ring, Piratas del Caribe)

DormiloN

us

Un joven y ambicioso ejecutivo de empresa (Dane DeHaan) es enviado para traer de vuelta al CEO de su compañía, que se encuentra en un idílico pero misterioso "centro de bienestar", situado en un lugar remoto de los Alpes suizos. El joven pronto sospecha que los tratamientos milagrosos del centro no son lo que parecen. Cuando empieza a desentrañar sus terribles secretos, su cordura será puesta a prueba, pues de repente se encontrará diagnosticado con la misma y curiosa enfermedad que mantiene allí a todos los huéspedes, deseosos de encontrar una cura. (FILMAFFINITY)

FA IMDb LT

1
Kylar

Qué buena pinta. Apuntada.

darkavm

Parece Shutter Island + steampunk.

1
1 mes después
khaxal

.

2
T

"From the visionary director...." xddd

1 respuesta
darkavm

#5 Ríete pero a nivel de dirección Verbinski le pega un repaso a unos cuantos. Y de esta dicen que ha vuelto con las pilas cargadas.

1 respuesta
T

#6 Me río de la tontería de poner del visionario director ... en todos los trailers. Es necesario?

1 respuesta
darkavm

#7 Hacía tiempo que no veía uno o no me he percatado; puede que desde Mad Max.

7 días después
Kylar
THanis

k buena la cover de los ramones, esperando la version entera

1
27 días después
DormiloN

1
E

Me gusta lo que veo si señor

albita511

Buena pinta también apuntada. Gracias #1:)

1
2 meses después
varuk

¿La ha visto ya alguien? Veo que parecía interesante pero las críticas no le dan muy buena nota.

1 respuesta
rencore_

#14 Tiene una primera hora realmente buena. Narrativa visual, muy dinámica, un trabajo de cámara impresionante, tiene pinta de thriller de terror psicológico de los buenos. Pero después empieza a irse por las ramas, se le va la olla completamente y todo lo que hace cojonudamente bien al principio lo tira por la borda y no sabe si está haciendo terror comercial, ciencia ficción, aventuras o qué. Un poco decepcionante, la verdad.

1
B

Apuntada para visionado el martes sin querer ver ni trailers ni leer reviews (me he saltado el comentario encima mío xD). La sinopsis me ha atrapado y con eso tengo suficiente. Me espero a ese día por el V.O.S.E.

SnowLeonhart

Puto amo Verbinski. Ojalá le quitaran el Ep IX de Star Wars al fulano que lo dirige y se lo dieran.

Marvs

Visualmente tiene planazos, pero la historia es flojísima en su desarrollo y nefasta en su final.

B

A mi me ha encantado. No me sobra nada ni me falta nada.
Nota: 8

B

Puf solo aconsejable desde mi opinión para la gente que se pueda abstraer de una mala dirección-y-de-todo-lo-demás de una película poniendo en la balanza que el mensaje (muy potente y muuuuuuuuuy cuidado) es uno de los más cuidados que he visto este año. Podría hacer un tochaco explicando por qué lo considero así (el final lleva unas cotas de penosidad nunca vistas por mí xD. Ni en cosas de series B) pero sería una opinión más de alguie no-cinéfilo.

Sin spoilear, puedo decir que por fin una película puede tener intriga, suspense, algo de mal-rollo sin recurrir 24/7 a asustar de forma cutre (aunque los sube-baja de la música los recuerdo creo). Si queréis una opción arriesgada id, pero necesitáis desconectar el análisis "completo" de la película a mitad de la película (solo se salvan ciertos momentos puntuales) y seguir con lo que pensáis que el director os quería transmitir partiendo de la primera mitad de la película. Repito, hay que "mirar" pero entendiendo el metraje como un vehículo gráfico de una idea que se reitera y retroalimenta.

Como propuesta a mí me ha parecido de 8 mínimo sin faltarle cosas que en otras guay-películas dices "joder pues se podría haber hecho tal y tal" pero que no cojean a nivel global. Si la analizo como un todo sin favores de nota, 5-5'5. 6 sería un exceso que desilusionaría a futuras personas visionadoras a las cuales no les puedo pedir tal ejercicio.

Si queréis algo realmente mono-temático (pero menos abstracto) yo iría a ver "Locas de alegría" que me gustó como propuesta más segura y con una media de calidad alta y sostenible.

P.D: qué me recomendáis del director.

1 1 respuesta
E

Empieza como Thriller, se encamina en el Horror y acaba en el Gore esa mezcla de un tramo un genero no me ha gustado una pena que no siga el mismo guión del principio. 7/10

1 respuesta
B

Puah pues suerte que no me informé y fui a verla por ramalazo. Las películas del director puah.

#21
Se agradece por mi parte el mensaje que se quiere enviar (cuidado y con escenas sueltas brillantes) y que su encaminación por el horror no fuese con sustos nonsense y topicazos del género.
El final creo que solo le verá sentido el propio director. Sería una apuesta o yo que sé.

_Akiles_

Se me ha hecho muy larga, facilmente le sobra 1 hora de pelicula, le veo muchos agujeros y alarga demasiado la tension, una pena, visualmente es una pasada.

1 mes después
choper

Mala y absurdamente larga.

Espera algo y he recibido sopor :/ aunque se agradecen las tetas.

1
Cryoned

Acabo de verla y hostia tú con el final xDDDD

Fuera de eso, la película comienza de forma prometedora y cada minuto que pasa va a peor.

#20TabrisEchoes:

poniendo en la balanza que el mensaje (muy potente y muuuuuuuuuy cuidado) es uno de los más cuidados que he visto este año.

Igual estoy ciego, ¿pero qué mensaje le has visto? Porque yo quitando

no le he visto ninguno xD

1 respuesta
B

#25

spoiler
1 respuesta
choper
#26TabrisEchoes:

Es bastísima esa escena

Bastísima de lo cutre que queda en todos los sentidos y una de las peores de la película.

spoiler

Obviamente moralejas se pueden sacar, pero vaya, como en el 99.9% de cualquier historia. Otra cosa es que la peli en sí sea un despropósito.

1 respuesta
B

#27
No recomiendo la película.
Esa escena me gusta. Sí, el cine es subjetivo. Sí, a todo se le puede "sacar" algo.

Por ejemplo esta entrada:
https://arturogoicoechea.com/2017/05/24/volver-a-la-realidad/

Sería la ante-sala (pre-escena) de esa escena. Y me gusta (a mí).

12 días después
AG

Refloto este hilo para mandar un mensaje, el de NO recomendar esta película. Se hace eterna de lo mala que es, y mira que empieza interesante, pero es que no hay por dónde cogerla. Se va volviendo absurda hasta que llega la traca final, su última media hora, y se convierte en un despiporre de absurdeces.

Le tenía muchas ganas desde que vi su tráiler hace meses en el cine antes de La llegada y me he llevado un palo enorme.

2
darkavm

La película más incomprendida del año. Una genialidad donde Verbinski vuelve a demostrar su virtuosismo detrás de la cámara y madera para convertirse en un clásico de culto de aquí a unos años.

1 respuesta

Usuarios habituales