DC - Universo Cinematográfico

benjajim

Hilo del Universo Extendido DC (DCEU) con la finalidad de compartir y comentar rumores, noticias y en general discutir acerca de cualquier aspecto del mismo. Tendrá cabida en el hilo cualquier película o serie de la compañía por lo que no es requisito indispensable la interconexión entre ellas.

DCCU Películas Estrenadas

  • El Hombre de Acero - (06/2013) Director: Zack Snyder. Guión: David S. Goyer. La película que da comienzo al universo DC. En ella vemos el origen de Superman (Henry Cavill) y su enfrentamiento con los Kryptonianos renegados comandados por el General Zod (Michael Shannon).


  • Batman v Superman : Dawn of Justice - (03/2016) Director: Zack Snyder. Guión: Chris Terrio/David S. Goyer. Secuela de "El Hombre de Acero" que nos presenta por primera vez en pantalla a la Trinidad ( Batman (Ben Affleck), Superman (Henry Cavill), Wonder Woman (Gal Gadot) ) y avanza la Liga de La Justicia (Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher)). La versión doméstica "Ultimate Edition" añade media hora de metraje que expande la pelicula y avanza tramas futuras.


  • Suicide Squad - (08/2016) Director: David Ayer. Guión: David Ayer. La pelicula nos presenta un grupo de supervillanos ( Deadshot (Will Smith), Harley Quinn (Margot Robbie), Capitán Boomerang (Jai Courtney), Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje), Katana(Karen Fukuhara), Slipknot(Adam Beach) y El Diablo(Jay Hernandez)) que serán obligados a embarcarse en una misión de rescate contra su voluntad bajo las ordenes de Amanda Waller(Viola Davis) y Rick Flag Jr.(Joel Kinnaman).


  • Wonder Woman - (06/2017) Director: Patty Jenkins. Guión: Zack Snyder, Allan Heinberg, Jason Fuchs y Geoff Johns. Protagonizada por Gal Gadot como Diana Prince y Chris Pine como Steve Trevor nos cuenta la llegada del hombre a la isla de las amazonas de las que forma parte Wonder Woman y como esta intenta ayudar a la humanidad en el punto álgido de la Primera Guerra Mundial.


* Liga de la Justicia - (11/2017) Director: Zack Snyder/ Joss Whedon. Guión: Chris Terrio, Geoff Johns y Joss Whedon. En Justice League conflurán todas las peliculas anteriores del DCEU, dando respuesta al final de Batman V Superman. En "Justice League" Batman y Wonder Woman comienzan la tarea de reclutar a los metahumanos descubiertos en BvS y SS antes de que la amenaza que anticipa Lex Luthor (Jesse Heisenberg) llegue a la tierra.


  • Aquaman - (12/2018) Director: James Wan. Guión: Will Beall, James Wan y Geoff Johns. Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida. Esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey. Para ello deberá enfrentarse a su hermano Orm/Ocean Master (Patrick Wilson), el terrorista conocido como Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) y las confabulaciones de la facción de los siete mares dirigida por el malvado King Nereus (Dolph Lundgren). Con ayuda de su consejero Vulko (Willem Dafoe) y su amada Mera ( Amber Heard) intentará revertir la situación.


  • Shazam - (04/2019) Director: David F. Sandberg. Guión: Henry Gayden. Todos llevamos un superhéroe en nuestro interior. Solo es preciso un poco de magia para sacarlo. Es lo que le ocurre a Billy Batson (Asher Angel), un joven huérfano de 14 años, normal y corriente, al que le cambia la vida un encuentro con un viejo hechicero. Y es que, a partir de ahora, cada vez que Billy grita la palabra 'Shazam!' se convierte en el superhéroe adulto Shazam (Zachary Levi). Aunque con un niño en su interior, el poderoso cuerpo de Shazam hace lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: ¡pasárselo bien! ¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede lanzar rayos de sus manos? ¿Puede saltarse los exámenes? Shazam pondrá al límite sus habilidades con la imprudencia de un niño. Claro que Billy va a necesitar controlar rápidamente estos poderes para poder defenderse de las fuerzas del mal controladas por el Doctor Thaddeus Sivana (Mark Strong)


DCCU Películas en rodaje o postproducción

  • Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) - (02/2020) Director: Cathy Yan. Guión: Christina Hodson. La novena película del DCEU será "Birds of Prey": Canario Negro, Cazadora, Cassandra Cain, Renee Montoya y Harley Quinn. Después de separarse del Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas, Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya, unen sus fuerzas para salvar a una niña del malvado rey del crimen Black Mask.



  • Wonder Woman 1984 - (05/2020) Director: Patty Jenkins. Guión: Patty Jenkins/ Dave Callaham / Geoff Johns. En su próxima aventura cinematográfica, Wonder Woman da un gran salto al futuro y aterriza en los años 80 donde tendrá que enfrentarse a dos nuevos enemigos: Max Lord y Cheetah.

En "Wonder Woman 1984", la directora Patty Jenkins vuelve a ponerse al mando y Gal Gadot retoma el papel protagonista. Se trata de la continuación que Warner Bros. Pictures realiza desde la primera película que protagonizó la Superheroína de DC en "Wonder Woman" en 2017 y que batió récords, con 822 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial. La película también está protagonizada por Chris Pine como Steve Trevor, Kristen Wiig como Cheetah, Pedro Pascal como Max Lord, Robin Wright como Antiope y Connie Nielsen como Hippolyta.



  • The Batman - (06/2021) - Director: Matt Reeves. Guión: Matt Reeves. La pelicula se centrará en el lado detectivesco de Batman con un estilo de cine negro influenciado por las peliculas de Hitchcock. Introducirá un nuevo Batman: Robert Pattinson


  • The Suicide Squad - (08/2021) - Director: James Gunn. Guión: James Gunn. Secuela de la primera parte de la que muy poco se sabe aún.


DCCU Películas confirmadas con fecha

  • Black Adam- (12/2021) - Director: Jaume Collet-Serra. Guión: James Gunn. Spin-Off de Shazam! con Dwayne Johnson en el papel de Black Adam.

  • Shazam 2- (04/2022) - Director: David F. Sandberg. Secuela de Shazam! que seguramente cruce con Black Adam.

  • The Flash - (07/2022) - Director: Andy Muschietti. Primera pelicula individual de Flash (Ezra Miller), seguramente adaptará parcialmente Flashpoint y será un soft reboot del DCEU

  • Aquaman2- (12/2022) - Director: James Wan. Secuela de Aquaman digirigida de nuevo por James Wan.

DCCU Películas confirmadas sin fecha

  • The New Gods - Director: Ava DuVernay. Guión: Kario Salem/Tom King

DCCU Películas Rumoreadas

  • Blackhawk - Director: Steven Spielberg. Guión: David Koepp

Grupo

Para seguir las principales noticias y rumores, uníos al Grupo DC

6
Turamb0

¡Buen hilo! ¿Las películas no se van a dividir en fases, como las de Marvel?

1 respuesta
benjajim

Mi pregunta es la siguiente. ¿Incluimos en este hilo series y películas aunque no estén interconectadas con el DCCU o dejamos el hilo exclusivamente para el Universo Compartido?

#2 Que se sepa , no. Va todo a piñón fijo, no va a haber oleadas como en Marvel.

Dejo noticia, por cierto:

Warner Bros estaría intentando que Ryan Gosling, Tom Hardy, Margot Robbie y Will Smith se unan a la película del Escuadrón Suicida a las órdenes de David Ayer.

http://goo.gl/9pUlnc

2 respuestas
MaikelNait

#3 Will Smith = SOLD

1 respuesta
benjajim

#4 Margot Robbie = Ultrasold. :qq: :qq:

Si consiguen a esos cuatro va a ser una delicia, aunque no veo a Gosling ahi.

Krosita

Ryan Gosling y Tom Hardy, supersold.

alfa036

Tom Hardy haciendo un papel decente de un personaje de Dc y no el supuesto bane de la basura de Nolan es interesante.

Que Suicide Squad harán? si sale una buena harley quinn ultrasold

Kylar

¡Margot Robbie nooooo! La quería como Encantadora para Thor 3 :(

1 respuesta
B

Y supuestamente decian que seria de "bajo presupuesto" ?, xk imagino que Gosling y Will Smith no cobraran poco xD

1 respuesta
benjajim

#9 Hombre Gosling ha estado en proyectos que no tenian mucho presupuesto (Only God Forgives) y Will Smith puede que quiera participar si terminan dandole otra pelicula para su hijo, el repelente Jaden: http://blogdesuperheroes.es/cine-habra-pelicula-de-static-shock

Por cierto, a punto de firmar Will Smith, Hardy y Robbie:

http://blogdesuperheroes.es/cine-will-smith-tom-hardy-y-margot-robbie-estarian-punto-de-firmar-para-suicide-squad

darkavm

#8 Mejor Ms. Marvel.

1
VanKleiss

Había leído por ahí que es probable que metan a Darkseid como villano para la segunda parte de la Justice League, aunque no sé si está confirmado, sólo dicen que Snyder "quiere dejarlo para más adelante".

1 respuesta
Dante88

Esto tiene malisima pinta. De entrada que ya estén diciendo que el flash de la serie que esta saliendo ahora ya no sirve, pues como que estos planteamientos son los que hartan a la gente de tanto reinicio de personaje y cambio de actor.

2 respuestas
darkavm

#13 Es que no tendría sentido que utilizasen los Arrow y Flash de las series. Están reiniciando su universo; no van a coger de repente y decir que sus grandes héroes (Batman, Wonder Woman, Superman) se tienen que amoldar al canon de lo que sale en una serie barata de la CW.

1 respuesta
Dante88

#14 Ambos canones de DC actualmente son horribles, tanto las series baratas, como una peli de 3 horas que consigue que acabes aburrido de explosiones y despierta 0 empatia con los personajes.

DC no tiene ahora nada como para presumir y justificar el sacarse 16 películas en 5 año. Ni Marvel hace semejante locura. Y ya no es solo que piense que se van a meter el piñazo a lo Green Lantern, sino que van a conseguir que el publico que no está metido en el tema acabe por pensar que el genero de superheroes es una mierda y saturando de este, lo que va a llevar a tapar las buenas pelis o a que directamente ni se hagan.

1 2 respuestas
darkavm

#15 Tienen que recuperar en 5 años toda la ventaja que les lleva Marvel.

1 respuesta
gloin666

#16 hacer las cosas deprisa y corriendo no suele ser buena idea.

6 1 respuesta
SupermaN_CK

#17 La verdad es que las prisas nunca son buenas, pero todo sea por ver películas de superhéroes! Al final los que ganamos somos todos con este pique entre Marvel y DC.

1
k4rstico

#15 realmente "solo" son 10 peliculas porque 3 son de Harry Potter y otras 3 comedias de Lego

B

Un timeline de los próximos 6 años de películas sobre comics:

Abrir en nueva pestaña: http://i.imgur.com/8LvkxqP.jpg

3 2 respuestas
zaiteN-

#20 My body is ready

Turamb0

¿En qué año apostais que acaban?

3 respuestas
B

#22 Mientras ganen dinero, nunca.

Krosita

#22 Nunca?

Turamb0

El hype todo lo puede, pero como en todo, creo que hasta esto cansaría, o se cansaría más la gente.

benjajim

Ayer habla del Escuadrón Suicida , confirma que será un "Doce del Patíbulo" con supervillanos.

http://www.comicbookmovie.com/fansites/notyetamovie/news/?a=109592

#12 Eso dicen , que Darkseid será el gran villano de la segunda parte y que Green Lantern viene al final de la primera a anunciar su llegada.

#13 Ok, si, mejor tomemos como canon para construir nuestras películas unas series de bajo presupuesto que no todo el mundo ha visto y cimentemos nuestro universo sobre ellas (no las estoy criticando ojo) solo que debería darse libertad a los creadores de las pelciulas y no atarles a una continuidad que no les beneficia.

Por cierto, son 10 películas, 2 por año, muchas menos que las que van a sacar los de Marvel contando a la propia Marvel (2 por año) , Fox y Sony.

benjajim

Perdon por el doble post pero traigo unas palabras muy interesantes de Geoff Johns (guionista y jefe creativo de DC Entertainment ) acerca de lo que piensa DC sobre los universos de películas y televisión:

http://blogdesuperheroes.es/cine-series-geoff-johns-habla-de-multiverso-y-descarta-un-crossover-entre-cine-y-television

Y otra noticia sobre que James Wan (Saw, Insidious, Expediente Warren) dirigirá una película DC (muchos le relacionan ya con Shazam)

James Wan dirigirá una de las películas anunciadas de DC

http://www.espaciodc.com/2014/10/22/cine/james-wan-podria-dirigir-una-pelicula-basada-en-dc-comics/

wolfmanovich

#20 Sandman que siga sin fecha, ojala acaben abandonando la idea porque me parece imposible una adaptacion decente...

#22 Para mi las peliculas de superheroes son como las peliculas de indios y vaqueros que hubo varias decadas que se hacian a mansalva, con la diferencia de que aqui un buen personaje te da todo el juego que quieras... Personalmente espero que esta avalancha masiva no dure mas de 10 años, pero se seguiran haciendo despues porque comics de superheroes se van a seguir haciendo y los niños van a seguir creciendo con ellos.

darkavm

Rumor calentito: están intentando cuadrar fechas con Jesse Eisenberg para que también interprete a Lex Luthor en Suicide Squad http://deadline.com/2014/10/jesse-eisenbergs-lex-luthor-dc-comics-suicide-squad-batman-v-superman-859659/

1 respuesta
Krosita

Pues me encanta como actor : o

Usuarios habituales

  • SupermaN_CK
  • KIIM
  • Horribeler
  • ekeix
  • darkavm
  • DevilJin
  • benjajim

Tags