Diario de un cinéfilo amateur

RandomZ

#30 Gran Torino me acuerdo haberla visto, buenísima, la verdad.

AlunaGeorge

#29 Rio Tier, Ciudad de Dios.

T

#1 Es sencillo: empieza por Michael Bay y acaba con Béla Tarr.

B

Con Bela Tarr creé una nueva categoría de lentitud, ya me daba miedo decirle lenta a una película después.

1 respuesta
PS8

Está casi preparado.

3
RandomZ

Hay tanto por ver, tantas películas y tantos directores que no doy a basto :psyduck:

T

#34 ba, entonces tu tambien eres amateur xd

PS8

Con decir que la has visto vale. Da igual cómo.

1 1 respuesta
RandomZ

#38 ¿Cuál es?

1 respuesta
PS8

#39 Sátántangó. La película postureo por excelencia.

1 respuesta
Jelco

Yo para no perder la costumbre te las voy a recomendar ESPAÑOLAS:

Celdad 211
Tesis
Los santos inocentes
Viridiana
Tristana
Amanece que no es poco
Magical Girl
La Comunidad
Familia
El mundo es nuestro
El milagro de P. Tinto
Los Cronocrimenes
Cria Cuervos
Atraco a las tres
Un día perfecto
Negociador
Todos tus secretos

1 1 respuesta
T

#40 Tambien conocida como "Una pelicula corta de Lav Diaz"

2
B

No tengas ninguna prisa tampoco por querer verlo todo, disfruta cada película.

#41 este mes Caimán Cuadernos de Cine ha publicado un número dedicado por completo al cine español y han hecho un top 100 de todos los tiempos, con análisis y críticas geniales. Muy interesante.

2 1 respuesta
Jelco

#43 Ni idea tenía ¡Muchas gracias!

Sergio_Ford

Mi aportación al hilo -----> Shame, Drive, Gangs of New York, American History X, Fight Club, In the Name of the Father y Abre los Ojos.

RVA

Yo en vez de decirte películas, te voy a decir directores y acabo antes:
Sergio Leone y Stanley Kubrick
Empieza por el que quieras....

El_Fran

Busca una lista de esas de pelis que tienes que ver antes de morir o top algo por género. Yo recurro de vez en cuando si no tengo nada previsto y algunas veces encuentro algo interesante o que no conocía

kafig

Yo te recomendaría ahora que estás empezando y lo tienes fácil abrirte un perfil en alguna web de películas (filmaffinity, IMDb o letterboxd) y ahí ir votando y guardando las películas que quieres ver. Con el tiempo te va a servir de gran ayuda para descubrir más películas del estilo que te gusten y conocer más cine.

sickxk

Denis Villeneuve me parece un gran y accesible director. Prisioneros, Enemy, Sicario e Incendies son must.

Sorrentino a mí al principio también me entró muy bien, con This must be the place o Il Divo (esta no es tan recomendable). Luego tiene su obra maestra (y del cine en general, pienso) que es La grande bellezza y su casi igual de buena, Youth. Pero quizá con estas necesites algo más de callo. Sería una pena "estropearlas" por no haberse hecho a él.

Otro big man en mi lista particular es Paul Thomas Anderson. Quizá la más accesible pueda ser Boogie nights, luego Magnolia, Pozos de ambición, Inherent vice (pelin machacada por la crítica pero que me pareció cojonute) y, por último, The Master.

En cuanto a clásicos, Paul Newman es parada obligada. The sting, Butch Cassidy and the Sundance Kid, The Hustler o Cool hand Luke son largometrajes que nunca decepcionan.

2
RandomZ

Prisioneros muy, muy buena. Me tuvo en tensión toda la película.

1 respuesta
sickxk

#50 Se me pasaba también mencionar The assassination of Jesse James by the coward Robert Ford.

Coincido bastante en cuanto a géneros con los que mencionas y me encantan los western modernos. Crudos, violentos y realistas, alejados de toda la ola que se produjo hace décadas donde casi eran películas de superhéroes en el desierto.

Y como director recomendable añado a Luis Estrada, cronista negro en clave de humor de la realidad mexicana. El infierno me pareció simplemente genial.

Lutx1

#1

Acción (a)
Saga Regreso al futuro
Saga Taxi
Battle Royale
Atrapame si puedes
El profesional
300
Drama (b)
Requiem por un sueño
Neds
Good Will Hunting
Barrio
Tesis
El odio
Basada en hechos reales (c)
El expreso de media noche
Toro salvaje
El gran vazquez
Comedia (d)
Freddie el colgao
Ali G
Torrente 1 y como mucho la 2
Inside Out
El dictador
Clerks
Lock & stock
El dia de la bestia
Top Secret!
Pagafantas
Borat
Dogma
Suspense (e)
El secreto de sus ojos
Saw
El club de la lucha
Brick
9 reinas
Para llorar (y mucho)(f)
Camino
Lilja 4 ever

2
k4rstico

Veete The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford y entra al club de los que la amamos o reniega de ella y exiliate donde no podamos verte

xapistan

Te digo algunas que me marcaron cuando era un mocoso.

-Jumanji
-Men in black
-Mentes peligrosas
-Aterriza como puedas
-Panico en el tunel (perdonarme)
-Cortocircuito
-Top gun
-Terminator
-Abierto hasta el amanacer
-Regreso al futuro

Supongo que has visto casi todas, soy muy miticas.

B

Fargo
La planete Fantastique <-- Ciencia Ficción psicodélica.
Ghost in the Shell, Akira, animes.
Donnie Darko <- Ciencia Ficción Paranoias

Estoy buscando una para ver esta noche, rollo la de Fargo o Donnie Darko una peli auténtica.

sagem9

mirate Kill Bill Vol. 1 y 2, Origen, el pianista, el último samurai y big fish (mis 5 películas favoritas)
y Matrix, pero puedes descartar las 2 que le siguen, sobre todo la última

1 respuesta
Jelco

Desde la primera página yo ya estaría super agobiado.

B

#56 La segunda se salva un poquillo y la tercera como que sobra la mitad de la peli.
Las de Kill Bill son pura crema

Turamb0

Yo también estaría agobiado. Lo que yo haría en tu lugar, RandomZ, es escoger una sola película por cada usuario. Cuando la veas, ese usuario podrá recomendar otra.

2
T

Escogeme a mi primero xd.Te recomiendo Laura.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags