Directores de cine - #1 Paul Thomas Anderson

O

Puto peliculón.

#168 +1.

#170

spoiler

Lo dicho me ha encantado y Daniel Day Lewis como siempre, lo borda.

También vi Boogie Nights, que ya la había visto y es muy buena también, dos películas que tienen algo en común

spoiler

Por lo demás dos películas diferentes y dos peliculones, de aqui al jueves me pongo al día con las otras dos que me quedan.

1 respuesta
MRTNT

#181 No sé si me lo dices por esto, pero lo que yo he puesto es que

spoiler

Y ahora que lo pienso, curioso que 2 actores en una misma película interpreten a 2 personajes con su mismo nombre.

1 respuesta
O

#182

spoiler
SnowLeonhart

A mí esta película me aburrió mucho, me pareció grandilocuente y la escena final un despropósito.

1
Zaer

La sigo encontrando una buena película. Me parece que está por debajo de Magnolia y un poco por encima de Boogie Nights porque es más madura como realizador y sobre todo porque le quita ese aroma pastelero que le encuentro a las anteriores. Si en Magnolia la grandeza la saca por la habilidad para hilar y compensar las diferentes historias en Pozos de ambición yo encuentro lo más destacable por como describe esa parte de la historia americana de la fiebre del petróleo con una fotografía impecable. El arranque, como se abre camino comprando las tierras, la vida en las torres de perforación, la cara de codicia con el petróleo lloviendo, para mí es lo mejor que tiene. Todo en la primera mitad.

Como cuando la vi en su día sigo indeciso si me gusta o no Day-Lewis, ya que está muy pasado por momentos como es habitual en él. Solo que en este caso no me parece mal por la ausencia de personajes secundarios que le hagan de contrapeso. Porque Paul Dano está bastante flojeras y no hay quien se lo crea de falso profeta. De la parte del hermano mejor ni comentar. Y luego por otro lado, la relación con el hijo, que aparentemente parece que va a vertebrar la película la abandona de forma inexplicable para luego rematarla de una manera que ya hemos visto en demasiadas películas. Y el final es un poco wtf.

Por cierto que ahora que EEUU parece que va a conseguir la autosuficiencia energética con las nuevas técnicas de extracción de petróleo y aprovechando el fracking al máximo a ver si sacan una película también con los próximos ricos. Estaría curioso ver como sacan el gas xD

2
B

PELICULA ACTUAL

The Master (2012)

Fecha límite para verla: noche del domingo 30 de marzo

1 1 respuesta
Todso

Acabo de terminar Pozos de ambición, que no tuve tiempo. La película esta bien pero salvo la actuacion de Daniel tampoco me parece...

B

The Master la vi y supe que había visto algo grande pero no sabía el qué. #186 puso dos críticas, y una de filmaffinity creo fue como una puerta que me abrieron al conocimiento absoluto durante un instante.

B

Nadie comenta The Master?

Polakoooo

Me pareció una muy buena película. Pero cuando salen los créditos aún me estoy preguntando qué me ha intentado contar. No pido a las películas conclusiones cerradas, moralejas enseñanzas ni que sean totalmente explícitas y aleccionadoras, ni nada por el estilo, pero en este caso creo que el guión viaja a la deriva, volcado completamente en el personaje de Joaquin, en su relación con Hoffman y dejando de lado todo tipo de consideraciones e implicaciones que resultan de la trama... total que no llega a ningún puerto concreto.

Aún así el viaje es la leche, la dirección magistral y las actuaciones brillantes.

Tengo la sensación de que esta historia en una miniserie habría funcionado de puta madre ya que a la profundidad de los personajes y sus relaciones el guión podría haber seguido creciendo alrededor de la secta.

1 1 respuesta
Turamb0

Vista. Me ha parecido la peor del director, aunque la primera hora es realmente buena, pero poco después hay declive hasta el final. No me ha llegado nada esta película, y eso que el tema me parecía interesante.
Muy buenas actuaciones. Esta es la primera película que veo de Phoenix, y la anterior, la primera de Day-Lewis. Actorazos.

SnowLeonhart

Mis escenas favoritas de The Master no salen en la película y cuando la terminé entendía lo mismo que al principio.

#180 Sigo esperando la crítica de TWBB que te FASCINÓ. :si:

B

Vista The Master y acabando por fin el ciclo de PTA, a excepción de PDL que no llegué a tiempo y viendo las críticas pues tampoco me interesaba mucho el verla.

Para cerrar este director sólo opinar que me parece que pese a la corta filmografía a demostrado ser especialmente versátil, con películas, aunque largas, muy bien realizadas, aunque a mí personalmente no me quedaba claro la finalidad de algunos de los films. Y por echar en falta algo, quizá más entretenimiento.

Con ganas de empezar con el siguiente director, quién será será.

spikesot

Para mí es de esas películas que cuanto más la recuerdo, más me gusta.
Mi segunda favorita del director por detrás de Pozos de Ambición.
Actuaciones, dirección (ni nominado aquel año, de traca), montaje, fotografía... lo tiene todo.

Phoenix es de otro mundo lo que hace en esta película, parece un auténtico enfermo mental, a mi me dejó de piedra, ASOMBROSO es poco (The Master, Her y dentro de poco The Immigrant... ultimamente está de 10).

B

A mí en general The Master no me gusta demasiado precisamente por lo que dice #190. Parece una historia sin rumbo y sin motivación. Quizá ésa es su belleza y quizá tiene mucho que ver con el personaje de Phoenix, pero sigue sin apasionarme.

Pero por dios, Philip Seymour Hoffman está TAN impresionante junto a Joaquin Phoenix, la fotografía está tan cuidada y la dirección es tan excepcional, que no puedo evitar disfrutar viéndola.

Os dejo con una toma falsa de la escena del ascensor donde a ALGUIEN se le sale un pedo y Joaquin Phoenix ni siquiera sale de su personaje

PD: Por cierto, Amy Adams también me parece estar increíble en esta película.

Todso

Llevo media hora de The Master y no sé cómo he aguantado tanto, no me está gustando nada xD

PD: en otro orden de cosas, he intentado añadir un enlace de esta peli a series.ly y me ha salido: "# ↳ La subida de enlaces a esta ficha está bloqueada debido a una reclamación de Filmin.es".

Van a empezar a joder todas las webs? =(

B

Para mí es de esas películas que trascende de la nota o la crítica, y simplemente la disfruto y después intento entenderla. Me pasó con The Lovely Bones y con otra más que no recuerdo. Como siempre, me encanta que no se tome al espectador como tonto. Después están las que me encantaron en todos los planos pero sí les pongo nota, que es un 10; como Only God Forgives en cine o True Detective en T.V.

Las apuestas que más me gustan son las películas personales aunque en sí mismas sean truñacos. Por ejemplo, me gustó que Zack Snyder hiciera Sucker Punch. Me cansó a los 30 minutos, pero cuando algo se hace con el beneplácito total del director se nota y a mí me llega. Por eso me gustan tanto Terrence Mallick o David Lynch supongo.

Normalmente, cuando algo no lo entendemos al 100% en el primer visionado o nos ponemos en el papel de que necesitaremos más revisionados para entenderla; la primera reacción es de disgusto, de lejanía, de estar viendo algo de poca calidad. Yo lo veo como algo positivo, y me imagino el ejercicio que habrán hecho en la película y les doy las gracias por ello, porque le dieron 100 vueltas a algo para que yo simplemente disfrutara.

1
SnowLeonhart

Sin comentarios.

Todso

Acabada ya, no me ha gustado nada The Master.

Ma balance para este director, a ver Wes Anderson >.<

R4ven

A mi me ha gustado The Master, y sobretodo Phoenix, borda su actuacion, Daniel Day Lewis tambien genial

B

Esto se acabó caballeros. Muchas gracias por participar y por haberos unido a este proyecto, esperemos que siga a más.

Ya podéis presumir de haber visto la filmografía de Paul Thomas Anderson :)

Pasamos al siguiente director:

http://www.mediavida.com/foro/cine/directores-cine-2-wes-anderson-507254

B

Quentin Tarantino comentando There Will Be Blood

3

Usuarios habituales

Tags