Directores de cine - #2 Wes Anderson

B

Vista "Fantastic Mr. Fox", la que más me ha gustado después del Gran Hotel Budapest. Y con esto termino mi filmografía de Wes Anderson puesto que Moonrise Kingdom ya la ví y no me gustó y el Hotel Budapest la vi en el cine y me pareció la mejor de todas.

Para mi gusto como director no está mal, sus películas están bien hechas y visualmente tiene un estilo muy personal, que solo él realiza y es bastante vistoso y bonito. Lo que a mí la historia de sus pelis no me termina de llegar, me transmite poco.

A esperar la votación del siguiente con muchas ganas ^^

1
B

El asunto que yo veo con las cintas de Wes Anderson es ése... Puedes disfrutarlas en el momento y regodearte en lo especiales que son visualmente, pero creo que no dejan huella, en mi opinión claro.

Son películas que yo vería a lo mejor una noche antes de dormir que no quiera nada pesado.

1 1 respuesta
Turamb0

Yo creo que está preparando el terreno para hacer una película memorable dentro de unos años. En mi opinión, desde que empezó no ha hecho más que mejorar, excepto con un bajoalto llamado Moonrise Kingdom.

Birras_cs

A mi la verdad es que se dejaban ver y parecian entretenidas pero nada memorable.

TeCagas

Perdón por el retraso j3 no he podido ver las pelis que me faltaban hasta ahora.
· Life Aquatic me gustó mucho de las que más me gusta junto The Royal Tenenbaums y me hizo reír en algunos momentos, como siempre Bill Murray <3 y ni sabía que salía Cate Blanchett xDD
· The Darjeeling Limited pues not bad, una peli normalucha, he soltado alguna carcajada pero pocas en comparación a las otras películas, yo creo que lo que más me ha gustado ha sido que fuese en La India
· Fantastic Mr. Fox, me parece curiosa y me ha gustado. Es entretenida aunque se me ha hecho un poco larga al final y eso que dura poquito.

Todso

A mí Wes Anderson me parece que va claramente de menos a más (salvo quizás por Life Aquatic que me gustó un poco más que Viaje a Darjeeling) quitando la hostia de Moonrise Kingdom. Tengo ganas de que saque otra a ver xD

No habría que ir abriendo votaciones al quedar ya sólo una semana de éste?

B

Ups se me olvidó actualizar esto anoche, ahora pongo la próxima película.

PELICULA ACTUAL

Moonrise Kingdom (2012)

Fecha límite para verla: noche del jueves 24 de abril

ziordo

#122 supongo que eso se puede aplicar a cualquier director. hay quien empatiza más y quien empatiza menos. Si bien es cierto que suelen ser historias sencillas, siempre traen mensajito

1 respuesta
B

#128 pues cuéntanos cuál crees tú que es el mensajito de, por ejemplo, Moonrise Kingdom. O... Darjeeling Limited. Es posible que las viese sin ganas de analizarlas demasiado.

Pasaos dentro de un rato por el hilo general, voy a consultaros una cosilla sobre el próximo director.

2 respuestas
ziordo

#129 las únicas que no he visto :c

cuando las vea si lo encuentro te lo cuento, tete

1 respuesta
B

#130 pues de las que hayas visto

B

Para el siguiente director:

http://www.mediavida.com/foro/cine/directores-cine-hilo-general-505422/6#152

ice_powa_xD

Bueno llego tardísimo , me apunté a la iniciativa pero no he podido casi seguir el ritmo , espero poder hacerlo con el próximo.

En cuanto a Wes Anderson , debo de ser rarísimo porque de las que más me gustan son Moonrise Kingdom y Viaje a Darjeeling ^^

Aunque bueno mi favorita es The Royal Tenembaunts , fue la primera que vi y le guardo mucho cariño , mención especial a Gene Hackman, me encanta su personaje.

La mas floja de todas en mi opinión es Rushmore, si , me gustó mas Bottle Rocket... pese a contar con Bill Murray que hace un gran trabajo , no se , no me termina de enganchar como las demás del director.

Un saludo!

B

Moonrise Kingdom ha sido la que menos me ha gustado. Una vez vista, teniendo en cuenta que vi The Grand Budapest Hotel cuando empezamos con este director, ya las he visto todas y éste es mi ranking:

  1. Life Aquatic
  2. The Grand Budapest Hotel
  3. The Royal Tenenbaums
  4. The Darjeeling Limited
  5. Rushmore
  6. Bottle Rocket
  7. Fantastic Mr. Fox
  8. Moonrise Kingdom

Al parecer soy bastante raro porque mucha gente tiene en gran estima Fantastic Mr. Fox y Moonrise Kingdom, pero a mí me han parecido regulares tirando a malas, la verdad.

En general, Wes Anderson no es un director que consiga emocionarme pero es imposible no verse atraído por ese estilo tan peculiar que tiene y que diría que ha alcanzado su máxima expresión en The Grand Budapest Hotel. Ésta es ya 100% Wes Anderson y de nadie más.

Mecaguen10

¿Decís que no os gusta Moonrise Kingdom? La acabo de revisionar y me aparece de lo más solido de Anderson.

spoiler

Supongo que no podré ver esta semana 'The Grand Budapest Hotel', así que también pongo lista:

  1. Moonrise Kingdom
  2. Fantastic Mr. Fox
  3. Life Aquatic
    -----------------------------------
  4. Bottle Rocket
  5. The Royal Tenenbaums
  6. The Darjeeling Limited
  7. Rushmore
darkavm

Aprovechad para ver El gran hotel Budapest en pantalla grande, que todavía está en cines.

1 respuesta
Turamb0

Me gustan las listas:

  1. Life Aquatic
  2. Fantastic Mr. Fox
  3. Rushmore
  4. Los Tenenbaum
  5. Bottle Rocket
  6. Viaje a Darjeeling
  7. Moonrise Kingdom

Paul Thomas Anderson:

  1. MAGNOLIA
  2. Boogie Nights
  3. Pozos de Ambición
  4. Sydney
  5. Punch-Drunk Love
  6. The Master
1
Enccel

Tengo dudas entre la 3º y la 4º.Lo que mas claro tengo es la 1º y la 8º.

  1. The Royal Tenenbaums
  2. Life Aquatic
  3. Fantastic Mr. Fox
  4. The Grand Budapest Hotel
  5. Moonrise Kingdom
  6. Rushmore
  7. Bottle Rocket
  8. The Darjeeling Limited

Me he pegado un buen sprint la verdad,la única que no he vuelto a ver es The Darjeeling Limited,me niego a tragármela otra vez,creo que es la pelicula que peor recuerdo tengo de mi vida.

Mecaguen10
1 1 respuesta
B

Corregidme si me equivoco, pero no se supone que en Cinematografía y Fotografía centrar las imágenes como hace Wes Anderson ( #139 ) está "mal"? Normalmente se habla siempre de la Regla de los Tercios, por ejemplo.

Es decir, entiendo que no es una ciencia objetiva y exacta y que es simplemente parte de su firma como director, pero no deja de parecerme curioso.

1 respuesta
ziordo

#140 creo que esa es la gracia

1 1 respuesta
B

#141 si hay algo que me fascina de tus respuestas es su longitud, sustancia y lo aclaratorias que pueden llegar a ser.

Aún espero tu interpretación del mensaje que intenta transmitir en sus diferentes películas.

1 respuesta
ziordo

#142 lo bueno, si breve: dos veces bueno

1
Horribeler

#129 Eso mismo podría decirse de películas como Fargo, con lo cual no estoy de acuerdo. Pero no tengo tiempo ahora de explayarme u.u

SnowLeonhart
  1. The Royal Tenenbaums - 8
  2. Fantastic Mr. Fox - 8
  3. Rushmore - 7
  4. Life Aquatic - 7
  5. Moonrise Kingdom - 6
  6. Bottle Rocket - 6
  7. The Darjeeling Limited - 6

Moonrise es impresionante visualmente, pero es la que más me aburre y no me hace siquiera sonreír.

spikesot
  1. The Grand Budapest Hotel
  2. Fantastic Mr. Fox
  3. Moonrise Kingdom

Las demás no suben del aprobado en mi lista, me es indiferente el orden.

1 respuesta
SnowLeonhart

#146 ¿Un caso excepcional Wes Anderson o suspendes la mitad de lo que ves, en general?

1 respuesta
spikesot

#147 No me gusta su cine, como comentan por arriba muy bien visualmente pero muy irregular y si muchas de sus películas pretenden ser comedias, no les veo ni pizca de gracia.

Birras_cs

Si hay que escoger de este director me quedo con The Royal Tenenbaums y Rushmore.

SnowLeonhart

Usuarios habituales

Tags