Directores de cine - #3 Hayao Miyazaki

ArcheR

En las películas el doblaje suele ser bastante decente, al contrario que con las series.

Channie

Yo las veré en VOSE, creo que son más fáciles de encontrar (con buena calidad) que dobladas.

Todso

Vengo del cine de ver la del viento y... Me parece que me borro de este director xD

1 respuesta
Turamb0

Vista The Wind Rises: http://www.mediavida.com/foro/cine/levanta-viento-the-wind-rises-hayao-miyazaki-2013-496496/3#76

1
Birras_cs

Os dejo torrent que valdra pa cualquiera.

Lupin III - El castillo de Cagliostro 1080p ESP ENG JAP + EXTRAS

saopaulo

Me he saltado Wes Anderson pero esta me la veo entera (again).

pendulum

#33

Esa pelicula es la que mas se aleja del resto de su filmografía , no es buena idea estrenarse con miazaki viendo esa pelicula por que puede pasar cosas como lo que te pasa a ti

Polakoooo
Birras_cs

Vista y bastante bien, incluso me eche buenas risas en alguna escena.

Sleipner

Vista El castillo de Cagliostro, para mi gusto es la más floja pero no deja de ser un excelente inicio para Hayao en el cine de animación. Las secuencias de persecuciones y los momentos de coña son lo mejor 6/10

De este autor solo me falta Ponyo por ver, pero bueno, las veré de nuevo todas, alguna por enésima vez.

SnowLeonhart

fail

B

Vengo de ver The wind rises

La he visto hace un Rato. Me ha parecido una obra de arte. La línea argumental es un tanto sorprendente viniendo de Ghibli, y aún así le dan un respeto y tratan el tema con tal delicadeza que he de decir que lo han llevado muy bien.

El dibujo artístico es sublime, sobretodo en los paisajes de fondo en acuarela. El guión es pausado y muy bien detallado, en la línea de Ponyo y Chihiro. Y como siempre, el aura tradicional japonesa en cada esquina, impregnando todo, desde cómo saludar en clase, pasando por cómo liarse un pitillo (esos pequeños detalles cotidianos hogareños que tanto le gusta a Miyazaki meter en su cine).

insisto en esto mucho. Ya que vais a ver la obra completa, muchos por primera vez, veréis que en todas ellas mete este tipo de momentos impregnados de simbolismo. El centro familiar es clave y es la manera de este estudio de acercar la manera japonesa de ver el mundo a occidente. Parándose a mostrate como una familia prepara el dormitorio, o como una madre guisa, o un chico enciende una lámpara de aceite.

spoiler

Notas:

  • En general, 8,5/10
  • Dentro del estudio Ghibli 7/10 (las hay mejores, pero es buena)

En ambos casos le bajo nota porque no me gusta ese trasfondo bélico

Ivlas

Vista anoche la de lupin, la cual no conocia y no me ha disgustado, pero como dicen por aqui, no hay color, no tiene nada que ver con las ultimas (hace un par de semanas vi el castillo ambulante y aun tengo la buena impresion grabada a fuego xd)

B

He visto la de El Castillo de Cagliostro y... Vamos a decir que me ha costado.

Pongo en duda mi capacidad para ver este tipo de películas. Veremos con las siguientes.

Psicotropica

Vista ayer el Castillo de Cagliostro, de las más flojas que he visto hasta ahora de Miyazaki y de Ghibli en general.

Aún así está entretenida, pero no creo que sea una película que recuerde de aquí a dos años. Bastante mediocrilla, no me recuerda para nada al cine de Miyazaki.

Le doy un 7 de 10 tirando por lo alto, supongo que tiene mucho que ver también el no haber visto la serie... Ya que al principio se hace bastante difícil empatizar con los personajes y cogerles cariño.

Creo que no ha sido la mejor película para empezar con Miyazaki, puede echar para atrás a mucha gente que no esté familiarizada con este cine, todo lo contrario que pasa por ejemplo con películas como Chihiro, o por ej la Tumba de las luciérnagas aunque no sea del mismo director, pero son películas que son capaces de llegar a toda clase de público.

maliaradia

Yo he visto todas excepto El Castillo de Cagliostro y la ultima xD

2 respuestas
Turamb0

#46 ¡Yo he empezado por esas! xDD

1 respuesta
Birras_cs

#46 Como muchos de aqui, el caso es volver a verlas y comentarlas aqui.

1 1 respuesta
maliaradia

#48 si, si, si me he unido al grupo para eso, lo k pasa k aun no he empezado con ello. A ver si me pongo esta tarde con la primera xD

#47 y que tal? Te han gustado? Yo le tengo muchas ganas a la ultima -

SnowLeonhart

Algunas curiosidades sobre la peli:

spoiler

Fuente: Fancueva.com and me

4
TRON

Es normal que os parezca mucho peor que cualquier otra película de Ghibli y Miyazaki, para empezar ni es original suya. Es una película hecha para llevar algo al cine de Lupin, porque era una serie que emitían por TV con mucho éxito.

Viene a ser la misma fórmula que Dragon Ball, la cual tiene películas que son mediocres porque normalmente estas películas "saca cuartos" son flojas. La de Lupin por suerte se nota quién la ha hecho.

Yo ya la había visto y a pesar de gustarme Lupin (sobretodo la serie de 2012 que es estupenda, dirigida por el maestro creador de Cowboy Bebop), la película no me ha entusiasmado mucho. De hecho me ha gustado menos que cuando la vi la primera vez.

1
Channie

Vista El Castillo de Cagliostro y, bueno, se me ha hecho un poco pesada pero tampoco me ha disgustado. Se notan ciertos toques de Miyazaki pero ni punto de comparación con sus demás películas. Todo esto partiendo de que no he visto la serie de Lupin, sino quizás me hubiese parecido más entretenida.

6/10 y a la espera de la siguiente. :D

wimanda

Me he puesto a ver el castillo de cagliostro y la verdad es que se me estaba haciendo tan aburrida que ni la he terminado...

1 respuesta
B

#53 parece ser que es una reacción normal. Vete buscando la segunda, Nausicaä del Valle del Viento.

B

Siempre he querido ver porco rosso, recuerdo ver el cartel anunciándola cuando era pequeño en el cine y me llamaba la atención xD

TeCagas

Pff se me ha hecho pesada, estaba deseando que acabase por dios xDD
Muy floja en comparación con el resto que he visto de Miyazaki

Psicotropica

Vista El viento se levanta

Me ha parecido bastante floja para ser de Miyazaki, como película está bien, pero viniendo de él esperaba otra cosa, y aún más teniendo en cuenta que va a ser su última obra...

Lenta, muy lenta, más de lo normal, y se ha echado mucho en falta la fantasía típica de sus obras. Pero vamos, creo que todo lo "malo" de esta película son las espectativas y el cine al que nos tiene acostumbrados Miyazaki...

Como película es buena, pero el problema es ese, ves todas las otras obras de Miyazaki y echas de menos sus características, si viniera de otro director creo que la hubiera disfrutado muchísimo más, pero te da la impresión de que le falta algo, de que te pasas la película esperando a que aparezca algún toque fantástico.

Aún así, está bien, y los fondos me han parecido impresionantes.

Mecaguen10

Vista El Castillo de Cagliostro.

spoiler
Ivlas

Yo ya he visto nausicaa :D

spoiler

De todas formas esperare vuestras opiniones para seguir comentando.

Turamb0

También vista Nausicaä.

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

Tags