Donde ****nes se van Frodo y Gandalf al final?

-DnT-

Pues eso, que acabo de ver la version extendida del retorno del rey y me he quedado pillao :? donde va ese barco??

Me acuerdo que un dia lo postearon, pero como la busqueda del foro va a pedos, mejor vuelvo a postear.

PD: si, si tengo el libro, pero siempre que lo empiezo, no me lo termino xD

Zombie21

Se van a no se qué sitio donde van hacer no se qué
En serio, creo que se van a no se qué ciudad elfa, donde serán inmortales o algo de eso. Y si no que mas da? tampoco hay que saber más, como dijo el escritor de las novelas de Elric ( no recuerdo el nombre ) toda historia tiene un final y no hace falta contar más.

Dieter

Van a las tierras imperecederas, la tierra de los Valar (espiritus mayores del mundo) ,Maiar (espiritus menores, como gandalf y saruman) y los elfos, al final de la 3 edad , las tierrras imperecederas saldran de las esferas del mundo para no volver mas y asi dar comienzo a la era del hombre.

Un saludo.

10 2 respuestas
agus_BS

el final de la pelicula no es final al del libro

IIpereII

se van a la isla donde viven los dioses: Vàlars (en catalan, en castellano npi), i todos los elfos antiguos que sobrevivieron a las antiguas guerras. ( El silmaríl·lion)

1
S

Dieter lleva la razón, Frodo es un privilegiado (Al igual que Bilbo) al montar en ese barco, puesto q a esa tierra (q no recuerdo como se llama, pero se que decian q era mas larga q alta, no se si me explico, como un balon de rugby digamos :)) solo pueden ir los elfos, y los valars y maiars ya estan viviendo alli, jejej, se dice que es una especie de lothlorien pero a lo grande, no cabe en nuestra imaginacion :D

La cosa es que ese es el final, y no sabremos nada mas nunca mas :(

P.D: Al decir lo de que se van a otras esferas y comienza la era del hombre, se refiere a que esa podria haber sido nuestra historia antigua? es decir, somos descendientes de los hombres de la tierra media? :P

ZorK

lol!!!

xk en la peli Lengua de serpiente no mata a Saruman?¿

mmmmmmmmmmmmmmmmm....

kerria verlo.

C

#10 se llama Valinor (si no me equivoco, que creo que no).

S

sip, Valinor, y lengua de serpiente no mata a saruman pq tiene una funcion q desempeñar mas adelante... si te lees el libro lo sabras :)

_Akiles_

q decepcion la version extendida a penas trae nada joder cuando tan en el barco digo...pos vale ahora se vera a donde van o algo (tb contaba cn la comarca destruida pero no) pos no THE END y DIGO WTF SI QUEDAN 30 MINUTOS DE PELI pos nada esos 30 minutos son los creditos pff

M

Quedate con lo que ha dicho #3, mejor explicaddo imposible

3eat1e

Un poquito de Fnac y te lees el libro

ManOwaR

Todo el q haya tenido contacto con el anillo unico como frodo y bilbo debe irse palli. No es q sean privilegiados, es q tienen q hacerlo x 00 xd

JangoBout

#7 pues pa mi que la ultima frase del libro y la ultima de la peli es la misma...

Owler

pues va ser k no, en el libro sigue hablando de la vida de sam un guevo de rato y k si tiene hijitos y bla bla bla, ademas se salta la parte en la k saruman va a la comarca... y se los folla a todos.... ups eso era de la version X

NuT

#6 una pregunta sin animo de ofender... ¿Cómo se puede saber tanto sobre música clásica (o aparentar saberlo) y tener un humor tan poco inteligente?
PD me refiero a ti, y no te piques que va de buen rollo jajaja

GuevaSpacial

.

1 respuesta
B

a las tierras de los valar a vivir eternamente en paz, frodo como premio, al igual que Bilbo, y gandalf porque era un privilegio que le pertenecia al ser elfo (si, es elfo, y uno de los mas antiguos, solo los que han vivido 3 edades, como cirdan , el carpintero de barcos tienen barba, los demás ni pelusilla)

-DnT-

Gracias a los que me habeis aclarado las dudas ^^ estoy empezando a pensar que si hubieran hecho la pelicula totalmente fiel al libro, hubieran salido 5 horas (o mas) por cada una de las 3 peliculas xD

PD: Hay algo que no entiendo, porque hay gente que responden tonterias (vease los primeros comentarios, que alguien ha borrado, un moderador, supongo) que no tienen que ver para nada con el tema? :? Encima luego saltan a la defensiva...si es que... :S

oFF-sIDE

#11 En la extendida Lengua de Serpiente si q mata a Saruman, lo hace en Isengard en lo q seria el capitulo: La voz de Saruman.

Si quereis enteraros bien de qué es Valinor leeros: El Sillmarilion, el principio es un pelin aburrido, pero cuando llevais leidas 70 paginas, el libro se convierte en una autentica adiccion.

Por cierto, una cosa q no se dice en ningun lado, Sam tb se va antes de morir porque tambien ha sido un portador del anillo.

Ésto se dice en el libro de los Apendices, cuando muere Rosita deja a sus hijos y se va, pero no recuerdo con quien, si era con Gimli y Legolas o con quien, y Pipin y Merry se van a Minas Tirith a servir a Aragorn y son enterrados alli.

PEDAZO DE MITOLOGIA Q HA CREADO TOLKIEN!

Si es q cada vez q hablo del tema, me emociono jajaja

3
v0rTeX

#25 Gandalf no es un maiar ?

La_Boca

Pense q nadie diria nada de Sam.

Si Gandalf era un maia una especie de dios menor o espiritu menor o algo asi. 5 de ellos tomaron forma y vinieron a la tierra media. Pero su poder era menguado aunque grande. Su mision consistia en evitar q sauron terminara por dominarlo todo. Es q los valar en parte se desentendieron un poco al final despues de la gerra de la ira y sobre todo tras el undimiento de numenor. Pero se permitieron el lujo de estos 5 enviados consejeros el unico q cumplio su mision fue gandalf el resto se fue por los cerros de ubeda. El caso es q gandalf como era el unico q estaba por el buen camino cuando casca peleando con el balrog se le permite volver mucho mas poderoso pero solo hasta q cumpla su mision.

Tendrian q sacar una peli del hobbit para ver un dragon wapo ahi en el cine :O

1 respuesta
locomix666

gandalf elfo?

gandalf es uno de los 5 istari, espiritus maiar k fueron enviados por los valar a la tierra media para tenerla vigilada por asi decirlo

Usuarios habituales