'Drive' de Nicolas Winding Refn (2011)

edteinn

#359 Apartado de gazapos de pelis en MV ya!!!!

2 1 respuesta
darkavm

#361 http://www.mediavida.com/foro/102/gazapos-275513

1 respuesta
edteinn

#362 joder soy un topo!!!

D

Esperaba bastante más de la película, pero "It's ok"

1
Wuos
20 1 respuesta
goloso

#365 Grandisimo :D i love vice city

Strangelove

Yo la ví la semana pasada en VO, y me ha gustado bastante, siendo muchísimo más de lo que me esperaba. Pensaba que iba a ser la típica película de acción al volante, y me encuentro con un auténtico masaje mental que combina una curiosa fotografía con una excelente banda sonora, algo que en ocasiones me recordaba bastante al estilo de Michael Mann.

Y no es solo fotografía y banda sonora, sino también un impactante personaje protagonista, bien interpretado por Ryan Gosling, y que no necesita de músculos o de artes marciales para impactar al espectador con una dureza y frialdad propia del mismísimo terminator.

Esta película no hay que verla literalmente, sino más bien disfrutarla en una búsqueda de dobles sentidos metafóricos de cada situación o escena más representativa, entendiendo lo que realmente significa o se puede interpretar de la misma, y en ese sentido, continúo ya en spoilers:

spoiler

En general, no ha estado nada mal. Muy recomendable a quienes gusten de cine no convencional.

10 3 respuestas
edteinn

#367 Joder que buena interpretación de la peli. Clap!!

fumAx

Amo la canción Nightcall! :D

Con respecto a la película me ha gustado mucho, muy recomendable.

D

#367 Te has flipado demasiado en ese spoiler, pareciera que acababas de leerte el mito de la caverna.

1 respuesta
Strangelove

#370 Aunque te parezca raro, con el tiempo te acabas dando cuenta que los buenos directores de cine hacen uso de cierta retórica artística para concentrar conceptos argumentales, sobre todo si existe un trasfondo filosófico o moral.

A mí toda esta paja mental me viene de una vez que leí por ahí que Top-Gun posee una historia metafórica acerca de la lucha de un gay que quiere salir del armario, o que Rambo es la lucha de una persona con síndrome de down por adaptarse a la sociedad. Parece absurdo, pero si te abstraes en el argumento de determinadas películas, puedes toparte con una segunda historia oculta tras la primera. De la misma forma, puedes abstraer conceptos dentro de la película en determinadas escenas simbólicas, como he comentado antes.

2 1 respuesta
PePiToGriLLo

http://www.shop-steady.com/Drive-Mens-Replica-Racer-Jacket-p/drive005.htm :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

1 respuesta
eagLe__

Vi la pelicula ayer, la verdad es que me encantó, y como dicen por arriba, "estilo no convencional", pero a su vez para mi me encanta las películas que hacen hincapié en la fotografía y la banda sonora, y más en esta película donde te dan ganas a salir con el coche a dar un paseo nocturno de 2 horas con su soundtrack.

1
plaken

Me gustó mucho su estilo, con sus escenas de violencia justas y bien rodadas. Buena peli.

2 meses después
dovitodkb

Esta película es de obligado visionado. Escenas impactantes, buena puesta en escena y una deliciosa banda sonora. Presenta muy bien la historia. Se ha hecho todo con mucho mimo.

Sobre los silencios que hay a mi no me han parecido eternos ni puestos con calzador. Exageráis demasiado. ¿Mejor un "A: te quiero", "B: yo tambien" "A: ok" que una mirada larga a los ojos que termine en sonrisa? Seguro que os trasmite lo mismo.

4
kafig

Tiene escenas muy cuidadas, una gran película. Hoy justo la borré del disco duro y revisioné algunas escenas, entre ellas

spoiler

Por cierto, no sé si alguien se percató, pero la stripper que está con el smartphone a la que le pregunta el prota, Ryan Gosling, es Andy San Dimas. Aquí podéis ver.

1
Ruekov

Simplemente es una de las mejores películas del 2011. Quería irla a ver al festival de sitges, junto a red state, no pudo ser.

Pone el freno de mano en lo que a películas de persecuciones y delincuentes se refiere: violencia, sí, pero la justa. Coches a toda ostia, si, los justos.

A todo esto, no quiero quitarle merito al director, pero se nota que se ha sabido rodear, especialmente en la música y la fotografía, apartado que a pesar de todo se a que se nota mucho que a Refn le gusta ir de copiloto (que por tener, no tiene ni el carné de conducir).

Por Ryan Gosling, lo tenia como "argumento para convencer a las mujeres". Me equivocaba. El tío es un crack y ha sabido seleccionar los últimos papeles.

Errores, los hay.

spoiler
1
AG

La vi este sábado y me encantó.

Me encanta el ritmo de la película, el semblante del personaje, las escenas a cámara lenta, el fruto de las casualidades, la banda sonora... Al final ha cumplido mis expectativas de sobra (9/10)

Kaneas

A mi no me ha dicho mucho la película la acabo de ver y bueno, si está guapa y currada, pero la historia es para mi un poco plof.

Sobretodo ese final :/

Pero será que la estaba viendo pensando que vería transporter :/

Tendré que revisionarla cambiando el chip, porque además el actor no es que hable mucho en la peli y tanta mirada está bien para que te imagines cosas pero cansa xD

Pucky

#372 qué le ve la gente a esa chaqueta, por dios, si es hortera hasta decir basta y más fea que patearle la cabeza a un bebé.

1 respuesta
ZaEk

#380 esa chaqueta solo le puede quedar bien a Ryan Gosling, al mismo que le tiras un saco de abono vacio y tambien le queda bien al cabronazo.

1
9 días después
dicon

La vi ayer, muy buena y diferente.

Estoy de acuerdo en lo dicho por Strangelove en #367 y #371 y no considero "fliparse" interpretar una pelicula, el que se quiera quedar en la superficie y sea feliz en ella felicidades, a algunos nos gusta profundizar mas demos en el clavo o no.

4
k4rstico

He visto al fin esta película, iba muy hypeado y temía que fuera a decepcionarme pero ha superado mis expectativas con creces. Me he encantado prácticamente todo de la película, la dirección, los actores, la historia, y como no la banda sonora.

-jack69-

Me pareció totalemente injusto que no se llevara un oscar por la bso :(

1 2 respuestas
raganock

#384 Ni eso, solo fue nominada a mejor montaje de sonido.

Una verguenza...

1
-jack69-

Ya es oficial que van a hacer una segunda parte verdad? Creo haber leído algo en twitter y encima leo esto en esta página:

Y en el periódico:

1 respuesta
dambala

#384 Para estar nominada al oscar por la bso , ésta debe de estar hecha a propósito para la película :/

De todas es perfecta , podrían haber hecho una excepción xD

dovitodkb

#386 dicen que es una secuela espiritual: protagonista silencioso pero violento, silencios largos, ... Tiene algunas características de Drive pero no se desarrolla en el mismo mundo.

1 respuesta
darkavm

#388 Es la segunda parte del libro en el que se basa la película, mismo protagonista, mismo mundo, mismo todo. Te estás liando con lo que pusieron el otro día sobre Only God Forgives.

1 1 respuesta
dovitodkb

#389 es verdad, al ser noticias de casi el mismo día me he liado :S

Usuarios habituales

  • Nokhi
  • raganock
  • darkavm
  • -jack69-
  • Adeiko
  • Polakoooo
  • Crus