Duda sobre "Home: Historia de un viaje"

mkkkl

Anoche estuve viendo en La 2 una película-documental dividida en dos capítulos llamado "Home: Historia de un viaje", y la verdad es que me ha gustado bastante; las imágenes son espectaculares y el narrador me ha transmitido más de lo habitual.

El problema ha venido cuando me he puesto a buscarlo por internet y me he encontrado que el documental con ese nombre no existe. En la web de RTVE dicen que es una secuela de "Home" (2009), pero no figura en ningún lado que dicha secuela exista.

El documental tiene muchas imágenes que salen en "Home" e incluso partes casi idénticas, pero en general y a pesar de que el mensaje es el mismo, el contenido es muy diferente e incluso el narrador es otro. ¿Puede ser posible que ser una versión "especial" que hayan preparado los de RTVE?

Aquí está hasta el día 12 el de La 2 por si alguien quiere verlo o para ver las diferencias y aquí el original.

B

#1 leyendo esto:

http://www.homethemovie.org/es/informaciones-acerca-de-la-pelicula/home-historia-de-un-viaje

Recurriendo a las 500 horas de pruebas de cámara del documental "Home”, Yann Arthus-Bertrand tenía dónde elegir para realizar una segunda película sobre las flagrantes heridas de nuestro planeta. Lejos de ser redundante, “Home: historia de un viaje” explica las razones que han llevado al fotógrafo y director a volver a abordar este tema

Lo que entiendo es que este segundo documental es como un "documental del documental". Lo que sí que es curioso es lo que comentas, que no sale registrado en ningún sitio como IMDb por ejemplo.

1 respuesta
mkkkl

#2 Pues menuda ceguera tenía ayer, porque estuve rondando esa página y no lo vi. Igualmente, más allá de eso no hay manera de encontrarlo, que es algo que me extraña bastante teniendo en cuenta que el otro lo subieron a YouTube y se podía descargar en la web.

Usuarios habituales