'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

MsiveNNd

Denis please.

Lo más triste del gif es que no sé si es él forrándose o yo pagando con los ojos cerrados por ver sus películas.

3
Sergio_Ford

Tendré que leerme los libros, ya que si el director es Denis Villeneuve, la veré seguro. Aunque no tengo demasiadas expectativas, ya que tengo varios amigos que son fanáticos de Dune, y me comentan que es un universo demasiado rico y complejo como para comprimirlo en una sola película.

Veremos.

Horribeler

Hombre, digo yo que intentar comprimir el universo de varias novelas en una sola pelicula no tiene sentido. Lo normal es centrarse solo en una o adaptar alguna historia inicial.

Lo mas jodido será lanarrativa, dependiendo de lo fieles al material original que quieran ser.

arkoni

yo doy por hecho que sera una peli del primer libro no? mas que nada porque ya solo con eso no veas la de cosas que tienen que meter, xd

SeYc

Yo lo mas difícil que veo es la ambientación y el estilo artístico. Osea, o consiguen una ambientación de Arrakis, que deje a Mad Max Fury Road en pañales, o todo el mundo lo va a considerar decepcionante.
La narrativa solo nos interesa a los fans de los libros, la mayoría de la gente que vaya a verla no va a saber nada del libro.

1
Horribeler

Artísticamente la de Lynch estaba genial, de lo poco que merece la pena de la película de hecho. Tambén podrían rescatar algunos de los diseños que hizo Salvador Dalí para la versión de Jodorowsky que nunca llegó a existir.

4
2 meses después
DormiloN

Eric Roth será el guionista.

https://letterboxd.com/writer/eric-roth/

1 respuesta
lafundo

Esta debe de ser una de esas pocas peliculas que la gente quiere que se vuelva a "iniciar".

Turamb0

#127 Me gusta su currículum.

1
4 meses después
B

A mi parecer #118 > #108 . Será porque casa mejor con la estética de Lynch, que a su vez creo que captura muy bien el universo de Dune.

Jetstream

la primera vez que vi dune fue con 13-14años y me costo un huevo y medio no dormirme viendola , entre que la estetica en ese entonces no la apreciaba y que se me hacia muy compleja politicamente, hasta que no llega el tercer acto con todos los combates y los gusanos no me desperto interes la verdad...
La vi porque era la favorita de un primo mio y no teniamos nada mejor que hacer esa tarde. Unos años mas tarde me tope con el documental de dune de jodorowsky, esteticamente era mucho mas interesante y eso solo las ilustraciones, una pena que no cuajara porque tenia un complejo mesianico con su chaval... Pero me reavivo las ganas por Dune, y volvi a ver la de lynch y me entere mucho mas de las cosas .

Si bien cuentan una historia parecida, la de lynch termina siendo demasiado cerebral, la de jodorwsky demasiado psicodelica, si alguien logra aunar las 2 visiones y hacer un reboot creo que seria capaz de revivir la franquicia entera y quizas hasta darle la potencia de alcanzar a star wars , porque tiene un universo jodidamente rico en detalles e historias

C_recover

En mi caso, he visto en plazo de unos meses la película de Lynch, la miniserie posterior y el documental sobre el proyecto de Jodorowsky. En mi opinión, la historia y el mundo que se crea en la historia de la novela es bastante denso e incluye muchísimas cuestiones que explorar.

Creo que es una historia con un gran potencial, pero ya veremos si no pesa demasiado la anterior adaptación o si hay un trabajo de arte conceptual desprejuiciado y que ayude a traernos a un lenguaje actual ciertos aspectos de la historia que pueden chirriar a la sensibilidad actual (ej. el arma sónica, espero que se la cepillen o la adapten; los campos de fuerzas, etc).

3 meses después
Aidanciyo

Hostia acabo de enterarme de esto. BUENA NOTICIA

Kylar

Una pregunta para alguien que sepa sobre el tema: ¿el batacazo en taquilla que se ha pegado Blade Runner 2049 afectará a esta película?

2 respuestas
JonyBgood

#134 Creo y espero que no y a juzgar por las noticias que se ven, el proyecto parece más que confirmado, aunque desconozco en qué estado de producción se encuentra.

p3p370

No quiere el melenudo del Bezzos un "Juego de Tronos" para Amazon?, pues aquí tiene uno

SeYc

#134 ¿Por que iba a afectarle? Los productores son distintos, el estudio es distinto, la historia es distinta. Que la última pelicula del director no haya triunfado en taquilla no me parece que tenga mucho que ver con una pelicula que ya está en marcha

1 respuesta
Kylar

#137 Es el mismo director y es el mismo tipo de película (vieja película de ciencia ficción con la que tienen intención de crear una franquicia renovada). Se ha visto que los ejecutivos Hollywood han sobrevalorado el efecto llamada de Blade Runner, es posible que piensen que puede ocurrir lo mismo con Dune.

1 respuesta
SeYc

#138 Dune va a ser una pelicula "nueva", no una continuación. El efecto llamada ese creo que le hizo mas daño que otra cosa a Blade Runner. El fracaso en taquilla dependera de lo que quieran gastarte en la campaña de marketing y como intenten venderla, no porque sea el director de una peli que no recaudó bien.

Te concedo que puede influir en la inversión que piensen hacer. Quizas después de lo de Blade Runner se miren 2 veces el presupuesto para la pelicula.
Pero vamos, mirate la lista de peliculas de Legendary Entertaiment... Warcraft tenía mas presupuesto que Blade Runner, y fijate que truño de pelicula. Y recaudó mas simplemente porque nos inundaron a anuncios el mes antes del estreno.

1 respuesta
EspY

#139 No es por poner la puntilla pero Warcraft fue un exitazo en taquilla gracias a China igual que muchas otras películas, ese mercado está salvando mucho. A parte, este año casi todo ha pencado en taquilla.

1 respuesta
SeYc

#140 Tiene sentido, Legendary la compró un conglomerado chino de empresas. Es normal que en china les acribillen a publicidad para que vayan a ver las peliculas que producen (si ademas va sobre un mmo de los jugados del mundo pues...)

Si alguien se atrevió a pagar una adaptación de la Torre Oscura viendo el pufo de guion que les dieron, no creo que esta peli corra ningún peligro. Otra cosa será la calidad que tenga.
Le peli de Jodorowsky era demasiado ambiciosa y cara, aunque una maravilla. La de Lynch ya fue cara para la época y aun asi se llevo muchas criticas (sin contar que le hicieron recortar un monton de horas de filmación para dejarla en poco mas de 2h

1 respuesta
EspY

#141 No solo eso, creo que la última de Fast and Furious, de Transformers y por ahí el tirón que tienen en China es tan brutal que ya casi hacen las secuelas exclusivamente por ese mercado y poder salvar el año ya que para le resto del mundo no les saldría tan rentable como la gente se piensa. El mercado chino no se si ha desbancado ya al americano pero si no estará cerca, la cantidad de películas que se están produciendo ahí es brutal y cada vez más en Hollywood se van a producir películas casi exclusivamente para este mercado.

Es una pena en realidad porque películas como Blade Runner serán cada vez menos viables visto hacia donde va la industria y ya veremos que pasa con empresas como ILM, Framestore y demás que ya están a empezando a ser una puta ruina (o ya lo eran, vaya) visto lo que cobran por producción comparado con lo que cobran los actores (a estos se les va a terminar el chollo pronto). Lo único que salva a Hollywood ahora mismo es que tienen la Union y las producciones de las 4 empresas contadas que se reparten el pastel tienen que coger trabajadores de esta pero la industria cada vez va más hacia India y China, tanto por presupuesto como por espectadores.

1
1 mes después
ekeix

‘Dune’ Adaptation Will Be ‘Star Wars for Adults’ Says Director

“Most of the main ideas of Star Wars are coming from Dune so it’s going to be a challenge to [tackle] this,” the French-Canadian director says. “The ambition is to do the Star Wars movie I never saw. In a way, it’s Star Wars for adults. We’ll see.”

6
chiptune

No me suena nada bien lo de star wars para adultos, pero confianza plena en Denis.

Horribeler

La verdad es que yo tampoco pillo a qué se puede referir... y hombre si se refiere a la trilogía original y todo aquel ambiente de la Dune de Alejandro Jodorowsky de los 70 pues de puta madre.

p3p370

¿ Dune con culos, tetas y violencia?

Si es para adultos de EEUU sólo violencia, claro, no vaya a ser que se les escape una teta

chemical

Si leeis Dune sabeis que es mas adulta y sin duda hay aspectos de la novela/universo/personajes que fuesen copiados por Lucas, el mas claro? el planeta desierto tatooine/Arrakis

2 respuestas
SeYc

#147 y los gusanos-sarlack. Y entrando en spoiler pues un montón más

spoiler
1
14 días después
rhaul

Si bien es cierto que presenta carencias la pelicula original, tenemos que recodar que fue en la decada de los 80 y el paso del tiempo junto los cambios generacionales destapan los "fallos" que pueda tener la pelicula, pero para los que vivimos esa epoca y entendiamos como se enfocaba el cine y la ciencia ficcion en su momento solo podemos hablar maravillas de la primera parte.

No sé si será un remake, no se si será una continuacion pero en ambos casos no tengo mucha fé.

1 respuesta
Strangelove

#147 George Lucas ha sido un fan de las películas de piratas de Errol Flynn, igual que de las grandes producciones de Cecil B. Demille (las cuales se sabe de memoria escena a escena, p.ej. Ben Hur, El Cid, Cleopatra .. ), de la misma manera que una de sus mayores obsesiones han sido los vehículos de muy alta velocidad, llegando a soñar mentalmente con esos aparatos levitantes que en los 60 se pronosticaban en bocetos como el futuro del automóvil sin ruedas. Tomaba muchas fuentes de inspiración, igual que consejos de otros directores y productores conocidos suyos.

Sin embargo dudo mucho que David Lynch se inspirase en Star Wars Ep. IV; más bien dio su propia visión de Arrakis como un inmenso desierto con "islas" de roca negra, tal como describía la novela original. Si Denis Villeneuve usa esas palabras es porque me imagino que querrá dar a entender que su visión en cuanto a la acción es de R-Rated y no un PG-12 "family friendly" para hacer más taquilla. Ahora es cuestión de ver que hará realmente.

Pese a que David Lynch no fue fiel a la novela y se sacó muchas cosas de su imaginario particular, este dejó el listón muy alto, en parte gracias a la banda sonora y la cuidada fotografía de la película (y mira que los FX y chroma no eran excelentes, cutres a la vista actual). Teniendo en cuenta que no me decepcionó Blade Runner 2049 (fui a verla con el listón muy bajo) creo que podría hacer algo realmente interesante con este proyecto. Habrá que andar pendiente de las imágenes filtradas del rodaje.

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix