'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

Fit1

¿Alguien se ha visto una miniserie que hicieron en el año 2000 sobre esto?

https://www.filmaffinity.com/es/film349858.html

No tengo ni idea del mundillo ni libros, y me pica la curiosidad, cómo lo veis?

3 respuestas
Strangelove

#151 La pusieron en A3 en esa época. Yo me puse a verla y me pareció un tostón, con un aspecto similar a la serie Stargate en cuanto a vestuario y escenarios. A lo mismo la prejuzgé mal por el trozo que ví, pero vamos, es cuestión de gustos. Creo que anda por youtube completa (cerca de 4 horas).

B

A mi la novela (la primera) esta en mi top de libros favoritos. La película se saltan muchísimas cosas y se inventan otras, no me gustó

Ilore

#151 En cuanto al parecido con la novela, es mejor la mini-serie que la película de Lynch. Aunque eso tampoco tiene demasiado mérito, porque la serie dura el doble que la película.

Yo lo que veo más complicado de representar, es el hecho de que en la novela, importa tanto o más lo que los personajes realmente piensan, que lo que dicen. Creo que llevar eso a la pantalla es realmente difícil, si no quieres usar constantemente voces en off y que eso parezca una telenovela jajaja.

SeYc

#149 Eso no es mas que la nostalgia hablando.

La peli de Lynch tiene sus fans y sus haters, a mi particularmente me gusta como película, pero me parece muy mala adaptación. Creo que es un "quiero y no puedo" constante.

Si por algo hay que tener hype con esta nueva es porque ahora "si que pueden", otra cosa es que quieran. Lo que no pudo hacer Jodorowsky, y no le dejaron hacer a Lynch, Villeneuve lo tiene. Sin pegas por hacer una pelicula de sci-fi en los tiempos que corren, ni limite a la hora de crear ni de presupuesto.

No se, seré yo, pero me estoy imaginando un desierto como los visto en Blade Runner, y unas introspecciones de los personajes narradas como los flashbacks de La Llegada, y empiezo a notar un bulto en los pantalones.

1 respuesta
rhaul

#155 No, hablo desde la vivencia propia de esa decada de los 80, el mundo no se mira igual ahora que en esa epoca, ya no solo por los efectos especiales sino por todo en general y esa pelicula al igual que bladerunner estaban adelantadas a su tiempo, sobretodo bladerunner, pero el toque ochentero se nota.

Si blade runner hubiera sido en un desierto tambien hubiera sido un gran pelotazo ya que blade runner fue un genero unico que inventaron y no habia ningun tipo de prototipo o referencia para ello.

1 respuesta
SeYc

#156 Y que es la vivencia de una época pasada, otra cosa mas que nostalgia?

Dune de Lynch no inventó el genero de ciencia ficción. Ni siquiera fue una revolución dentro del genero. Y como ya he dicho, aunque su estética es genial, como adaptación deja mucho que desear, y la historia es muy inconsistente con todos los recortes de metraje que sufrió.

Revolución hubiese sido lo que tenía planeado hacer Jodorowsky, años antes incluso de que se estrenara Star Wars (que precisamente fue la que abrió el cine comercial al genero de la ciencia ficción). Recomiendo a todo el mundo ver el documental, después ves con otros ojos todas las películas de sci-fi que vinieron posteriormente.

Obviamente la importancia de Blade Runner y lo que supuso para épocas venideras es incuestionable. Pero Dune no, paso sin pena ni gloria, y hoy en dia 3/4 partes de lo mismo. Odiada por muchos, alabada por otros tantos, pero sigue siendo un "lo que pudo ser".
Vamos, que se quedó muy lejos de ser la obra maestra que si que es el libro dentro de su genero.

1
Kairoon

Que sea una buena peli o una buena adaptación ya se verá. ¿Pero creéis que funcionará en taquilla? Dune no tiene tantos fans como para que sea un pelotazo, y tengo la sensación como le ocurrió a Blade runner 2049, que siendo buena peli, se la pegó.

1 respuesta
L

#158 Sera un fracaso seguramente

Strangelove

Dune de Lynch es mágica, al menos para mí. Es una de esas películas que no me cansaré jamás de verla, incluso siendo consciente que no es fiel a la novela. Y si es mágica es en gran parte debido a la banda sonora de Toto y Brian Eno, la cual tampoco me canso de escuchar.

3 1 respuesta
C_recover

#151 yo la vi hará unos meses, después de ver la de David Lynch. Es lenta, larga y menos vistosa que la de Lynch; pero probablemente es más fiel a la novela, como creo que ya se ha comentado por aquí.

Horribeler

Es un proyecto muy complicado. Y yo creo que Villenueve tiene madera como hacer una película a la altura de la obra literaria, tampoco es el único capaz de hacerlo, pero también hay que llegar a donde está él para conseguir realizar estos trabajos.

Pueden salir muchas cosas, pero al menos en este caso las opciones más complicadas son las más extremas. Como mínimo tendremos una buena película, audiovisualmente apabullante. Espero que rescaten ideas de Alejandro Jodorowsky, aunque algunas han sido refritadas hasta la saciedad.

p3p370

#160 ...como escarpias

Hybrid

Dune es que es muy larga para una pelicula y dentro de lo posible Lynch clavó bastante todo y sobre todo la atmosfera y la estetica. Es que del primer libro de Dune se pueden sacar 3 pelis facil facil vaya. Si lo haces en una, no se ve progresiva la transicion de Paul a Usul , muchos personajes secundarios se hacen planos y con poca importancia cuando si la tienen en el caracter de los principales y dan tonos a la trama que no te vienen a la cabeza cuando haces el puzle para intentar ver lo que va a pasar.
Espero una gran peli sin duda pero no me espero una gran adaptacion porque sencillamente no creo que haya metraje para eso xD

1 respuesta
SeYc

#164 Totalmente de acuerdo. Dune tiene varias subtramas desarrollándose a la vez que la historia del protagonista.

Tienes la historia del planeta, el secreto de los gusanos y el plan de los Fremen.
Tienes la lucha de las casas nobles del Landsraad + Harkkonen y Emperador.
Tienes toda la historia oculta de las Bene Gesserit.
Tienes la lucha por la especia y todo el complot del gremio.

Y luego suma todas las historias de personajes secundarios y demás. Pero precisamente ahí es donde entra el talento de los guionistas y director, en seleccionar lo mas interesante y cohesionarlo todo para hacer una buena historia y que entre en menos de 3h xD

De hecho a mi lo que mas me atrajo de Dune fue todo el misterio que hay alrededor del planeta - los gusanos - el agua y la especia. Y por eso mismo el siguiente libro me decepcionó tanto.

1 respuesta
20 días después
chemical

#165 el segundo y el tercer libro son un poco infumables xD

9 días después
Miles_Teg
D4rKNiGhT

Me parece correcto, en un filme queda demasiado corto y con tres demasiado largo. Con dos sería cojonudo.

C

Despues de la maravilla que hizo Denis Villeneuve con Blade Runner esto es un must en toda regla.

6
B

Creo que es lo mejor, dune es un libro que es muy extenso y que con dos pelis va hacer que todo fluya más natural

-Zack-

Villeneuve lleva con la chorra fuera 4 o 5 pelis seguidas ya, por lo menos sabes que no te va hacer un puto mierdolo

1
sahrimud

Es que solo con la primera trilogía de Dune tienes para hacer un cojón de peliculas.

1
Turamb0

Pues me alegra. Se me hace incluso un pelín raro que no se quiera contar algo mediante una trilogía. Kill Bill 1/2 e It 1/2 son como una rara excepción.

SeYc

Me parece genial como adaptación, pero comercialmente no se si funcionaría tan bien. Dividir la historia del primer libro en 2 partes te deja demasiado colgado entre pelicula y pelicula. Solo se me ocurre un punto donde cortar sin que parezca que dejan la peli mutilada.

Ciertamente ambicioso y arriesgado. Me gusta, pero me da miedo xD

1 respuesta
2 meses después
Miles_Teg

Confirmado lo que medio se sabía desde marzo, Dune serán dos películas.

Noticia: https://theplaylist.net/denis-villeneuve-dune-20180527/

Adamassartus

1 respuesta
B

#176

Haters gonna hate

2
p3p370

#174 Todo depende de cómo les salga la primera xD

Supongo que el punto de división a la que te refieres sería

spoiler

.
Para alguien que no sabe nada de Dune y si la peli ha estado bien, creo que sería un buen punto de "corte"

1 respuesta
SeYc

#178 Si era lo que pensaba

spoiler

De hecho en el propio libro hay un salto en esa parte.

La cosa es que aunque pueda estar bien, todo lo "gordo" queda para la 2ª película. Por eso me parece "peligroso" dividirla, aunque me encanta la idea.
Y si bien una peli me parece poco para adaptar toda la novela, con 2 quizás pueda profundizar algo mas en cosas que se ven mas adelante en los libros.

1
1 mes después
darkavm
5

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix