'Dunkerque' (2017) de Christopher Nolan

JMBaDBoY

La película es de una belleza apabullante, acojonantes escenas, la fotografía de Van Hoytema de 10 otra vez.

La película se pasa volando y te mantiene dentro todo el metraje. No se le pueden poner muchos peros, quizás le faltaría algo más de sangre.

AlDaZ

Hijo de perra de Nolan, como me tiene ganado.
Impresionante, otra sacado de rabo, pero si Insterstellar tuvo mucha división de opiniones, esta las va a tener más. Para algunos les parecerá una obra maestra y para otros bodrio infumable.
Para mi, la pongo en el escalafón más alto de sus películas, lo único que le pongo pegas es que peca mucho de escenas de moralidad, pero vamos como hace siempre.
9/10

O

Vista , me ha gustado bastante , le pondría un 7,5 , he echado un poco de menos algo de sangre y más batalla , la ambientación y música son brutales

darkavm

Es buena película aunque no su mejor. Si alguno estaba con dudas, en efecto, Interstellar es mejor.

Me ha dejado apabullado a nivel de recreación todo el sonido y escenarios; es todo práctico y no hay ninguna cantada de elementos por ordenador fuera de lugar. Hace que parezca que estás ahí y lo puedes tocar todo. Esta película es más una demostración de las habilidades de Nolan con su dirección y montaje y no tanto a nivel de guión como en otras. Es un thriller bélico reducido a lo mínimo, sin grandes giros, subtramas, desarrollo de los personajes... simplemente dos horas para meterte dentro de la evacuación.

La he visto en una sala normal y me he quedado con ganas de más. No lo dudéis si podéis verla en IMAX.

3 1 respuesta
Styles

Es una buena película. Nolan mete de lleno al espectador en una película muy angustiosa que se pasa en un suspiro y que no necesita mostrar sangre para representar lo dura que es la guerra.

Yuih

Vista en 70 mm en el phenomena. Ha valido la pena el pastoncio.

Para mi, su mejor película.

Sencilla, música increíble y fotografía impecable.

PeTu

La película es fantástica, te quedas con ganas de verla en una sala top, pero recomiendo mucho verla en un cine.
La única pega: soy el único al que la música le ha parecido correcta/buena sin más? No me refiero a los sonidos, que son muy impresionantes.

Sidcero

Recien vista.

La peli te mantiene con la intriga mas de una hora.
La musica y el punto de vista en algunas escenas flipantes.

spoiler

Ahora eso si, a mi gusto le falta algo 8/10

spoiler
1
Cryoned

meh total, le falta alcance por todos lados, la evacuación de 350.000 soldados parece la de 350 y muestra una visión aséptica e irrealista que termina por lastrar todo.

Habrá que seguir soñando el día que alguien se decida a invertir 200 millones en la parte rusa.

ReEpER

Para mi la pelicula es eso. No se ve ni un enemigo sin contar los cazas/bombers enemigos. Pero consigue meterte dentro iguslmente. Sigo defendiendo un 9.5 de 10.

3
SevenOfThem

#683 El Hemisfèric de Valencia tiene sala IMAX, pero dudo que echen esto ahí xD

D4rKNiGhT

me quiero cortar los cojones y yo sin poder verla todavía.

darkblade60

Buena peli, 8'5/10, pero no, no es su mejor pelicula.

weah_dany

Nolan ha demostrado de lo que es capaz, es una película totalmente opuesta a lo que nos tenía acostumbrados. La exhibición que hace tras las cámaras es impresionante, la dirección, montaje, fotografía y sonido son increíbles. Toda la película es el climax, pocas veces se ve eso.

Nos está contando una situación sin centrarse en ningún personaje, no le interesa desarrollar historias sentimentales ni lo necesita y consigue mantenerte con la tensión y la atención puesta en la película en todo momento. Y cómo lo cuenta es todo un acierto, me refiero a

NSFW

No enseña a los enemigos (todo un acierto), pero es que no quiere enseñarlos, lo hace queriendo, desde el principio nos deja sus intenciones muy claras, nos quiere mostrar esa apatía que se ve y sienten los soldados y lo hace a la perfección.

1
ReEpER

Yo ire a volver a verla (por desgracia doblada con mos padres) pero ya os digo que para mi es un peliculon.

frostttt

Nolan han reflejado de una manera sublime la agonía por sobrevivir en una situación tan adversa,

Me mantuve inmerso en la película de principio a fin, también destacar los efectos de sonido.

1
Krules

Muy buena, pero ni de broma la mejor de Nolan.

He echado en falta un Main Theme distintivo que se asocie a la película, aún así el uso del sonido es de lo mejorcito.

Muchísima tensión, y constante, durante los 100 minutos. Te atrapa de principio a fin y te mete totalmente dentro.

Aún así no es una peli (en mi opinión) de las que vaya a ser recordada en el tiempo, le falta "algo" tanto a Nolan como a Zimmer comparándolo con lo que nos tienen acostumbrados.

8/10

Asecas
NSFW
1 respuesta
ReEpER

#708

spoiler
1 respuesta
chemical

Muchos decis que no es la mejor de Nolan, pero cual es entonces para vosotros su mejor pelicula?

A mi parecer, fotografia es quizas la mejor o segunda mejor. Y en cuanto a forma de explicar la historia, esta sin duda me gustó mas que memento. Y la forma en la que te hace ser uno mas de los soldados o de los pilotos o de los marineros...es sencillamente genial. No llegas a simpatizar con nadie pero te hace estar ahi con ellos, viviendolo y gran parte de ese efecto es gracias a los silencios y la musica. El punyetero tic tac tic tac.

1 respuesta
Asecas

#709

spoiler
1 respuesta
chemical

#711

spoiler
darkavm

#710 Como espectáculo sí puede ser el mejor pero a nivel de guión está muy por debajo de otras. Sí, está a propósito, no busca una gran historia, solo meterte en el momento... pero no tiene un Joker, ni las capas de Origen ni una escena memorable al nivel del "docking" de Interstellar.

Es una película de disfrutar en sala aunque no sé si vista en casa aguantará igual.

1 respuesta
chemical

#713 Entiendo lo que quieres decir. Pero creo que su intencion era esa, hacerte sentir que estas ahi, y lo consigue de una forma sobresaliente.

spoiler

En referencia al tema de meterte dentro de la pelicula, hace poco vi este video que te recomiendo que veas si tienes 8 minutos de tu vida que gastar jeje.
https://www.youtube.com/watch?v=t9e82bFWtYU
Este youtuber habla sobre la muy incomprendida pelicula de stanley kubrick Eyes wide shut, y como la forma en la que esta filmada te hace no empatizar con ninguno de los personajes, sin embargo te hace formar parte de la historia. Y al ver Dunkirk, me parecio que Nolan, estaba haciendo lo mismo. Pocas palabras, escenas puramente visuales que te hacen adentrarte mas y mas en la situacion. Y creo que en ese sentido Nolan lo ha vuelto a hacer. Es un maestro.

Lord_Khronus

Que tal es el doblaje?

2 respuestas
ReEpER

#715 ni idea, pero, si pudiera la veria en VOSE no aguanto una peli doblada ya :(

darkavm

#715 Las voces de conocidos y los chavales bien pero tiene otras cosas que...

A Hardy no se le entiende lo que dice, aunque puede que sea porque en el original es también así, no sé.

2 respuestas
rencore_

Sin ninguna duda, la mejor dirigida, que no la mejor película. Se nota otro criterio a la hora de contar la historia, otra forma totalmente diferente de hacerlo.

Lo que más destaco es el manejo del tiempo que hace Nolan. 3 historias con 3 tiempos diferentes pero perfectamente hiladas. Es capaz de situarte perfectamente en cada momento.

La semana que viene repito en el Kinepolis.

chemical

#717 no se le entiende muy bien en VO

hP

#717 Entonces se puede decir que han sido originales en el doblaje, xD.

Usuarios habituales

Tags